Connect with us

PORTADA

#InMiami | Presentación de los archivos fílmicos históricos de Miami

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

Postal original del Mc Allister Hotel, ubicado en el Downtown Miami.

Postal original del Mc Allister Hotel, ubicado en el Downtown Miami.

El próximo miércoles 9 de septiembre a las 7 pm en el Miami Center for Architecture and Design, será presentada la proyección “Once There Was A Place” (Allí existió un lugar), una recopilación de fragmentos de películas y videos de los Archivos Lynn y Louis Wolfson II del Miami Dade College, presentados por la asesora histórica Sylvia Gurinsky.

Durante la proyección, podrás descubrir un Biscayne Boulevard recién construido, o cómo se veía Lincoln Road sin tráfico de vehículos, mientras recorres informalmente el sur de la Florida con imágenes originales de la época.

“Los sitios cambian con demasiada rapidez en el sur de la Florida. Resulta gratificante para una persona, canal de televisión u otra compañía, poder captarlos en película o video, y un regalo para que puedan verlos las generaciones futuras, gracias a los Archivos Wolfson”, expresó Gurinsky.

Entre los sitios recuperados por la investigación de Gurinsky están Brickell, residencia de William y Mary Brickell. La Mansión es captada en un material cinematográfico nunca antes visto, filmado poco antes de que la edificación fuera demolida a principios de los años sesenta del siglo XX.

“Sylvia investigó a profundidad en nuestra colección. Estamos abriendo latas de película y encontrando material que no se había visto en años. Y estamos realizando transferencias digitales para que sean más claras y limpias que nunca antes”, añadió René Ramos, director de los archivos.

El material también muestra tres hoteles miamenses que definieron el floreciente paisaje urbano de la Ciudad Mágica — Columbus, Everglades y McAllister – así como el Diplomat Hotel, clásico del MiMo (Miami Modern) proyectado por Norman Giller; y el Fontainebleau de Morris Lapidus, este último en fase de construcción en el lugar que ocupó en otro tiempo la mansión de Harvey Firestone frente al mar.

Asimismo, “Once There Was A Place…” incluye instalaciones deportivas como el recordado Orange Bowl de Miami, y el Miami Beach Kennel Club; barrios desde Overtown a Sunny Isles; y otros lugares de interés.

“Son tesoros auténticos. La película en colores de Overtown muestra una rica comunidad, a pesar de la segregación, antes de que se construyera la Interestatal 95. Asimismo, el Diplomat Hotel original y la Motel Row de Sunny Isles revelan la imaginación de los arquitectos de la era del Miami Modern. Nuestro recorrido visual por edificios del pasado se extiende al 1 Herald Plaza, demolido recientemente, y una de las edificaciones más contemporáneas cuando se inauguró en 1963. Los esperamos”, concluyó Gurinsky.

COORDENADAS

“Once There Was A Place”

Miami Center for Architecture and Design (MCAD)

100 NE 1st Ave, Miami, FL 33132

Entrada libre y gratuita para todo público.