Connect with us

PORTADA

#InMiami | Semana de Información sobre el Holocausto

Published

on

Redacción IN 

Miami, FL

semana educacion holocausto memorial miami beach integrate news

En colaboración con la “Semana de Información sobre el Holocausto” del Memorial del Holocausto de Miami Beach, el Miami Dade College presentará dos conversatorios con escritores, el martes 24 y jueves 26 de febrero. Los conversatorios – informativos y profundamente emotivos, se llevarán a cabo en los campus Homestead y Kendall del MDC, como parte de su programa de información sobre el holocausto y el genocidio. Contarán con una notable escritora y un sobreviviente del Holocausto.

Leah Cik Roth, una adolescente checoslovaca que sobrevivió a cuatro campos de concentración (incluyendo al de Auschwitz), a la selección de Mengele, a la “Marcha de la muerte” – y quien finalmente fuera liberada del interior de una cámara de gas – hablará sobre su libro de memorias de próxima publicación, “My Eyes Looking Back at Me”. Roth, quien profesa la religión hebrea, no solo luchó para sobrevivir, sino también por mantener su identidad religiosa en medio del terror nazi. Su historia abarca 90 años y transcurre en Europa, Israel, y finalmente en Miami, donde se encuentra retirada en la ciudad de Aventura.  El conversatorio se llevará a cabo el martes 24 de febrero a las 11:15 a.m., en el Campus Homestead, 500 College Terr., Edificio F, Salón 222.

Carla McClafferty, escritora y oradora independiente, hablará sobre su libro “In Defiance of Hitler: The Secret Mission of Varion Fry”, inspirado en la vida de Fry, periodista estadounidense egresada de la Universidad de Harvard, que se  radicó en Vichy, Francia, de 1940 a 1941. Desde allí, dirigió una red clandestina que salvó a más de cuatro mil judíos y artistas, intelectuales, escritores y disidentes políticos anti nazis, como desafío a Hitler y al régimen de Vichy, así como al Departamento de Estado de los Estados Unidos. Fry es uno de los tres estadounidenses a los que se les otorgó la distinción Righteous Among the Nations de Yad Vashem. El conversatorio se llevará a cabo el jueves 26 de febrero a las 9:50 a.m., en el Campus Kendall, 11011 S.W. 104 St.

La entrada a las conferencias es libre y gratuita para el público en general. Para más información sobre la Semana de Educación del Holocausto, puedes visitar www.holocaustmemorialmiamibeach.org o llamar al (305) 538-1663.

Holocaust Memorial | Miami Beach

1933-1945 Meridian Ave

Miami Beach, Fl 33139

Continue Reading