MEET MIAMI

#InMiami | Simonett Pereira: Style Mafia para el mundo

Published

on

María Eugenia Pardo

Integrate News Style Mafia Simonette Pereira Integrate News 01Miami – Mayo 7, 2014.- A finales de 2013, Style Mafia, un portaviones de marcas de moda femenina vió luz en Miami, FL. Su co-fundadora, Simonett Pereira, es una chica moderna, quien a sus 23 años recién cumplidos, ha transitado un camino provechoso y productivo en la competida y vibrante industria de la moda. Su talento y trabajo la han convertido en una referencia local y no solo es conocida como la Bloggera de la Moda de Miami, sino que está siendo invitada a programas de televisión nacional como experta en el arte del buen vestir.

Simonett, ¿Cuándo empezó tu gusto por la moda?

“Desde chiquita me encantaba la moda. A los 10 años estaba convirtiendo las agendas en la librería de mi abuelo, en revistas de moda con ilustraciones y artículos de mi perspectiva de la moda en ese momento”.

El diseño corre por sus venas. Su Mamá, Valeska Rodríguez, además de haber estudiado en el Arts Institute de Ft. Lauderdale es una profesional orientada al diseño, que siempre luce muy bien en toda ocasión.  Su Papá, Sergio Pereira, es un diseñador gráfico venezolano dedicado a la publicidad. Además, viene de una familia de mujeres bellas, como diría Osmel Sousa. Basta conocer a su hermana Emma, a su Abuela Magaly, a sus tías Verónica, Diana y Emma, y a su prima Fabiana, para entender de dónde le viene su pasión por lucir bien, siempre.

Luego de graduarse en Reagan Senior High de Doral, Simonett estudió Diseño de Moda en Miami International University of Art & Design “Pero me decidí salir del programa porque quise ser empresaria”, nos contó. En ese entonces, trabajaba como pasante en la revista 944 Magazine y como coordinadora de eventos de moda.

En el 2010, a sus 20 años y junto a su amiga Eugenia Alliegro, lanzó su primer blog: The Goodwill Project, un espacio digital “donde mostrábamos nuestro estilo personal con looks de Goodwill”, comentó. Este proyecto de dos chicas, un blog y 365 posts con looks creados a partir de visitas a las tiendas Goodwill, la posicionó como una fashionista joven y muy talentosa. “El reto era crear looks de moda con la pieza principal (o varias piezas) compradas en las tiendas Goodwill”, recalca en su página de Facebook.

Con esta iniciativa novedosa, en la que moda, creatividad y fotografía se unieron para lograr un producto final de alta factura (y bajos costos), sentó las bases para lo que hoy es su marca Style Mafia, una línea de ropa dirigida a mujeres conscientes de la moda.  “Después de ese proyecto de 365 días, lanzamos Miami Style Mafia – un blog sobre la comunidad de moda en Miami, y luego abrimos nuestra primera boutique en Wynwood, junto con un outlet en internet”, continúa Simonett. “Style Mafia incorpora diseño high end con precios si se quiere bajos para lo que ofrecemos. Lo definimos como “Lujo accessible”.

¿Cómo nació Style Mafia?

“Yo quise empezar una asociación de moda en mi ciudad. Mafia me pareció una palabra muy chévere para referirse a esta asociación”.

En principio, el proyecto colaborativo tenía como objetivo convertirse en el Directorio de la moda de Miami. Pero en el transcurrir de los días, evolucionó a una línea de ropa, calzados y accesorios representada por Style Mafia, la cual, en menos de un año de fundada, está siendo expendida en más de 50 tiendas en los Estados Unidos.

Integrate News Style Mafia Simonette Pereira Integrate News 03STYLE MAFIA EN SEIS RESPUESTAS.

Al momento de crear tus diseños, ¿Qué es lo que te inspira?

“Yo actúo como directora creativa para la marca. Trabajo con diseñadores que producen las piezas para nuestras colecciones,  basándose en mis ideas”.

¿Cuáles son tus materiales y texturas favoritos para elaborar tus diseños?

“Ahorita estamos usando mucho neopreno y malla en nuestras piezas. Van con la onda futurista y minimalista que define nuestra colección actual”.

¿Es difícil ser una diseñadora latina/hispana en el mercado norteamericano?

“En Miami la mayoría de mis clientes son latinoamericanos que compran para sus tiendas en Suramérica”. 

¿Para quien diseñas?

“Style Mafia diseña para mujeres que desean expresar su estilo personal de una manera diferente e innovadora. Usamos telas y cortes vanguardistas y nuestros precios son accesibles. Esa es nuestra principal característica”, resalta Simonett.

¿Quién es o ha sido tu influencia?

“Admiro mucho a Sofía Amoruso de NastyGal.com por su habilidad empresarial de transformar su negocio de vender piezas vintage por Ebay a ser uno de los detallistas por Internet más grandes de los Estados Unidos”.

¿A quién te gustaría vestir?

“Me encantaría vestir a Olivia Palermo, Cara Delevigne y Suki Waterhouse”.


Integrate News Style Mafia Simonette Pereira Integrate News 02CONSEJOS DE LA EXPERTA

Como bloggera de moda, Simonett se ha convertido en referencia obligada sobre la moda en Miami. Por ello, no podemos desaprovechar la oportunidad de consultarle sobre las tendencias de la temporada

¿Cuál es el look básico en Miami para esta temporada?

“Las rayas, estampados gráficos y telas perforadas también son tendencias claves para esta primavera”.

¿Cuáles piezas debe tener una mujer / y un hombre para estar a tono con la temporada?

“Para las mujeres,  un “boyfriend jean” y camisas Oxford. Para hombres, los pantalones estilo deportivos o “joggers”.

Coméntanos sobre los colores de la estación:

“Definitivamente, Blanco y negro! La combinación de estos dos colores es una de las tendencias mas vistas durante el Fashion Week en New York”.

¿Y los accesorios?

“Si vas a usar colores neutrales, es divertido combinar accesorios con colores vibrantes para darle un toque pop a tu look”.

Y cuando para una entrevista de trabajo indican Business Casual, ¿a que se refieren?

“Mi definición de “Business Casual” es un look en el cual te puedes sentir cómodo para trabajar pero a la vez dando una buena impresión. Para mujeres recomendaría un pantalón de talle alto con una blusa de seda. Los hombres podrían combinar una camisa de vestir con un blazer y un jean oscuro”. 

COORDENADAS

Simonett Pereira

Co-Founder | Style Mafia

simonett@shopstylemafia.com

2324 NW 5th Ave

Miami, FL 33127

O: 786.801.0319

C: 786.218.7327

 

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version