Connect with us

MEET MIAMI

#InMiami | Talleres gratuitos sobre Obamacare en MDC.

Published

on

Feature Image INvestigacionMiami, Noviembre 14, 2013 – El Miami Dade College (MDC) realizará una serie de talleres sobre seguros médicos para brindar información a alumnos y comunidad con respecto a la Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act). Desde el primero de octubre el mercado de seguros de la Florida ofrece nuevos planes de salud para personas sin seguro médico que dan cobertura a aspectos básicos como visitas al médico, hospitalizaciones, atención preventiva y medicamentos por receta, entre otros.

En estos talleres, llamados “Enroll America“, un grupo de representantes capacitados orientará a la comunidad en general y brindará información adecuada referente al proceso de inscripción  y para la selección del plan óptimo de seguro médico. Los talleres se llevarán a cabo en salones de computación de las distintas locaciones del Miami Dade College, en donde los participantes tendrán la oportunidad de hacer sus solicitudes.

Los alumnos del MDC pueden beneficiarse con las nuevas opciones de seguro médico subsidiado y a bajo costo que tendrán a su disposición, como: la posibilidad de incorporarse al plan de uno de sus padres hasta que tengan 26 años; créditos tributarios para pagar el seguro; mejores planes de seguro médico para estudiantes; y seguros “catastróficos” que proporcionan cobertura de emergencia a precios más bajos y por adelantado. Ninguna persona será rechazada por tener un trastorno preexistente de salud.

A continuación, fechas y horarios de los talleres “Enroll America”

Campus Norte

Sábado 16 de noviembre, de 10 a.m. a 1 p.m. Patio de Computadoras / Edificio 2, primer piso. 11380 NW 27 Avenida.

Campus Kendall

Sábado 23 de noviembre, de 10 a.m. a 1 p.m. Patio de Computadoras / Edificio 2, primer piso. 11011 SW 104 Calle.

La entrada a los talleres es libre y gratuita para el público en general, pero el cupo es limitado. Para revisar los horarios y reservar espacio, visite www.getcoveredamerica.org/pages/health-insurance-marketplaces-workshop.