Connect with us

MEET MIAMI

#InMiami| Venezolanos apoyaron Marchas de la Juventud #12F

Published

on

Por Redacción IN

Concentración #F12ApoyoExterior - Doral, FL - ©2014 Intégrate News

Concentración #F12ApoyoExterior – Doral, FL – ©2014 Intégrate News

 

Miami, FL.- Febrero 12, 2014.- Decenas de Venezolanos del Sur de la Florida se concentraron en la Ciudad de Doral, para apoyar las distintas marchas y manifestaciones de protesta que fueron realizadas en Venezuela por diversos grupos de estudiantes en todo el país.

La cita fue a las 12 pm en la esquina de la 25 calle con la Avenida 87 del Noroeste, pero debido a que la concentración sobrepasó el número de personas permisadas, los asistentes tuvieron que reubicar el acto de protesta para las instalaciones del restaurant Arepazo Original de la misma ciudad.

ESTUDIANTES en MIAMI,  ¡PRESENTE!

La estudiante de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Cristina Escontrela,  asistió a la concentración “para apoyar a los estudiantes que hoy salieron a protestar en Venezuela, porque a pesar de estar acá, nuestro corazón está con ellos y vamos a seguir luchando por el país. Estamos difundiendo en facebook y en las páginas de twitter lo que está pasando en Venezuela y aquí en Miami, para que el mundo entero sepa lo que ocurre“, continuó. El hashtag que están utilizando es #F12ApoyoExterior 

Mientras, Daniela Rodriguez Vernett , estudiante de comunicación social y mercadeo de la mencionada universidad, expresó: “Estoy aquí protestando por la seguridad de mi país.  […] Vine para acá para apoyar a los estudiantes que están en Venezuela. Tengo muchísimos amigos que están hoy marchando y me parece que todos los estudiantes deberíamos estar haciendo lo mismo“.

Cristian Reyes, estudiante de inglés (también en FIU),  señaló que se vino a Miami por ser víctima de la inseguridad pero que no deja de saber lo que ocurre en Venezuela. “Yo quiero un país mejor. […] Apoyo a los jóvenes y a la gente que está en Venezuela para que haya justicia en mi país, que no haya tanta delincuencia, que baje la corrupción, que mejore la economía, que hayan los productos básicos que necesitamos como leche y azúcar que no se consiguen, porque los supermercados están vacíos“, indicó.

LA COMUNIDAD RECHAZA LA VIOLENCIA CONTRA ESTUDIANTES

Miembros de la sociedad civil y representantes de organizaciones políticas venezolanas que hacen vida en el Sur de la Florida, se sumaron a la concentración de apoyo a los Estudiantes que marchaban en su país.

El politólogo venezolano radicado en Miami, Alfredo Ortega, expresó que  está “apoyando a los estudiantes y a todo un país que se levantó a decir ¡Basta!.  El pueblo venezolano ha despertado y creo que estamos en las puertas de una transición en Venezuela. No vamos a poder salir de un régimen de estas características sin el apoyo de militares dignos e institucionales. Pero no dudo que muy pronto,  por fin recuperaremos la libertad y la dignidad, porque hoy somos un pueblo profundamente humillado“, expresó.

Para Carlos Sánchez, abogado venezolano vestido con un Poncho con la bandera de su país, lo que sucede en Venezuela merece el apoyo de todos los que están fuera. “Es lamentable ver cómo los estudiantes han sido agredidos por fuerzas públicas que deben estar allí para resguardar a los Venezolanos. El derecho a la protesta ha sido maltratado“.

El actor venezolano Reinaldo José Pérez invitó a los presentes a utilizar las redes sociales para difundir la realidad en Venezuela. “Los medios están silenciados. Nosotros tenemos en nuestras manos, el poder para divulgar lo que ocurre en nuestro país”. Invitó a utilizar el hashtag #MeDueleMiPais.

Gisela Parrasecretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami expresó el rechazo a la situación que se está viviendo en Venezuela. ” La MUD-VENEX Miami rechaza y condena las violaciones a los derechos humanos de los estudiantes venezolanos, heridos y detenidos ilegalmente y responsabilizamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por las consecuencias derivadas de estas acciones criminales“. También exigió la inmediata restauración de los derechos violentados y exhortó a la ciudadanía y organizaciones defensoras de los derechos humanos a sumarse a estas peticiones.

Por su parte, José Antonio Colina, presidente de VEPPEX, clamó por la paz y la libertad de Venezuela, resaltando que “nadie pierde su nacionalidad venezolana por vivir en el exterior. Nosotros somos Venezolanos y como venezolanos tenemos derecho a expresarnos donde quiera que estemos“.

Los asistentes comentaron las incidencias de las marchas en Venezuela. Denunciaron que en la ciudad de Mérida los locutores estaban siendo obligados a poner sólo música en las estaciones radiales. También comentaron la noticia de la audiencia oficial que le están solicitando los estudiantes caraqueños a la Fiscal General, Luisa Estela Díaz y recibieron instrucciones básicas de cómo verificar la información que reciban a través de las redes sociales.