Connect with us

BUEN VIVIR

#InSalud | El Dolor de Espalda

Published

on

 —-Por Dr. Javier Rodríguez Davalillo

Feature Image InSaludMiami, FL. Octubre 23, 2013.- El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante, hasta punzadas agudas repentinas que dificulten el movimiento. Puede surgir de repente, con una caída o al levantar algo pesado.

Esta molestia es el segundo motivo de consulta médica, el primero lo ocupa la cefalea o dolor de cabeza llamada migraña. Dependiendo de la altura donde esté localilzado se llama cervicalgia (nuca), dorsalgia (espalda media), lumbalgia (cintura), o de coxis.

El dolor de espalda puede tener muchas causas, entre otras: discos lesionados, espasmos, tensión muscular y hernias discales. También puede ocurrir junto con algunas otras condiciones y enfermedades tales como: escoliosis, espondilolistesis, artritis, estenosis lumbar, embarazo, piedras en los riñones, infecciones, endometriosis y fibromialgia.

Las terapias para aliviar el dolor de espalda incluyen agentes físicos como compresas húmedas calientes, rayos infrarrojos, rayos láser, las diatermias y el ultrasonido, los ejercicios de Williams y de Gold White para los cuales, el paciente deberá acostarse sobre una alfombra o camilla, no en la cama, y flexionar ambas piernas y tratar de aplanar la región lumbar.

Para prevenir el dolor de espalda se debe hacer ejercicio regularmente para fortalecer sus músculos, no dormir boca abajo, mantener un peso adecuado a su estatura y edad (o rebajar si tiene sobrepeso), mantener una buena postura parándose derecho y evitar levantar objetos pesados mientras sea posible. Si tiene que levantar algo pesado, doble las rodillas mantenga la espalda derecha y coloque el objeto lo mas cerca que pueda a su cuerpo.

Cuide su salud, hasta la próxima.

Continue Reading