Connect with us

BUEN VIVIR

#InSalud | Factores de bienestar

Published

on

Salud Integrate Newspor Dr. Javier Rodríguez Davalillo

Miami, FL. Diciembre 11, 2013.- Hace unas semanas viaje a Washington D.C. en compañía de  mi esposa y una de mis hijas. Cuando bajábamos del avión, había un empleado, de los que ayudan a los pasajeros, con una sonrisa de oreja a oreja y a todos nos decía “Have a good day”, cantaba con mucha melodía y/o hacia piruetas, todos los presentes nos reíamos contagiados con las ocurrencias de aquel señor.

La risa verdadera ofrece uno de los métodos mas poderosos y naturales para mantener un cuerpo sano y además no tiene efectos secundarios. Así que a reir a carcajadas varias veces al día. Esto los mantendrá de buen humor, les ayudará a disminuir las hormonas del stress, les potenciará el sistema inmunológico, les protegerá el corazón y por lo tanto les ayudará a mejorar la salud en general. Y una sonrisa, no cuesta nada.

Un elemento fundamental del bienestar es la hidratación. El cuerpo humano está conformado  por un  70% de agua, por lo tanto es recomendable, que se  tomen por lo menos  8 vasos de agua  durante el día. Por otra parte,  debe evitar tomar agua envasada en botellas de plástico. Y mucho más si las deja dentro del auto o las pone en el congelador. Esta agua no es apta para el consumo humano.

Otro factor importante para mantener un cuerpo saludable es el sueño, con el cual se liberan importantes hormonas, esto ayuda a retrasar  el proceso de envejecimiento, a estimular el proceso  inmunológico, a mejorar la función cerebral y a reducir los niveles de  cortisona en el organismo. El sueño es descanso y  se dice que ‘’descanso es belleza”.

Los enemigos del sueño son entre otros: el estrés  y ansiedad,  el fumar, el consumo de alcohol, algunas medicinas  y algunos alimentos que causan insomnio como los azucares y dietas bajas en carbohidratos. También el hacer  ejercicios antes de acostarse,  el colchón o la almohada en mal estado, el conyugue que ronca, calambres nocturnos y problemas de la próstata, también contribuyen con el insomnio.

Dr. Javier Rodriguez D.

Dr. Javier Rodriguez D.

Se recomienda dormir entre siete y nueve horas, hacer ejercicios como nadar o bailar, pasear con su perro, hacer la jardinería y, subir y bajar escaleras.

También  es recomendable ingerir alimentos orgánicos, que no contengan pesticidas ni conservantes. Mientras mas natural y fresco sea el producto mayor serán los beneficios alimenticios para mantener el balance natural de su cuerpo.

En esta temporada, tome estos consejos y aplíquelos. No son difíciles de cumplir. Y el bienestar que sentirá le acompañará durante todo el 2014.

Felices fiestas.

Nos leemos en Enero.

 

Continue Reading