Connect with us

BUEN VIVIR

#InSalud | La Autohipnosis

Published

on

Dr. Javier Rodriguez D.

Dr. Javier Rodriguez Davalillo

Por Dr. Javier Rodríguez Davalillo

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.– La hipnosis es un estado mental  generado a través de una disciplina llamada hipnotismo, que sienta las bases para la hipnoterapia, que es su uso con fines terapéuticos.

Usualmente se logra utilizando una serie de sugerencias preliminares llamadas sugestiones, que son las instrucciones dadas por el hipnotizador o por el mismo paciente, mientras la persona esté en un trance hipnótico. También se dice que la hipnosis es la habilidad de una persona para enfocarse totalmente y de esta manera, alcanzar un estado de relajación profunda, similar a soñar despierto.

Son candidatos a ser sometidos a la hipnosis: personas estresadas, obesas, fumadoras, con dolores o con miedo.

A continuación se describe un método para auto-hipnotizarse, el cual dispone de tres pasos:

InSalud Hipnotismo IntegrateNews4Paso 1.  
Técnica de pre-sueño:

 

Cuando esté a punto de dormirse, repita 10 veces “Cada día me siento mejor y mejor, en todos los sentidos”. Cuente con los cinco dedos de la mano derecha y luego con los cinco dedos de la mano izquierda. Es muy importante que lo establezca como un hábito.

Paso 2.
Inducción:

Dos veces al día siéntese en una silla cómoda, con la espalda apoyada, enfocando su atención en un sitio frente a usted. Tome lentamente tres respiraciones profundas, cierre los ojos, exhale, relájese y permítase a usted mismo, entrar en un descanso hipnótico profundo. Debe mantenerse en hipnosis, contando lentamente de 25 hasta 1. Para despertarse, sólo cuente hacia adelante uno, dos y tres y abra los ojos. Esto lo debe hacer dos veces al día, por 7 días.

Paso 3.
Sugestión Programada:

Necesita una tarjeta de tres pulgadas por cinco pulgadas, que cargará todo el tiempo, en ella escribirá la sugestión que haya preparado para usted mismo, la cual debe ser positiva, simple, creíble y medible. Siéntese en una silla cómoda y escoja un punto opuesto a usted, sostenga la tarjeta al frente de usted y lea la sugestión tres veces, permítase imaginarse lo que ha escrito en la tarjeta.

 

Ahora suelte la tarjeta y tome una respiración profunda, exhale. Tome una segunda respiración profunda, exhale. Ahora tome una tercera respiración profunda, y manténgala, cierre los ojos y cuente hacia atrás de tres a uno, exhale y entre en profunda hipnosis. Ahora permítale a la sugestión, que se repita una y otra vez en su mente. Al mismo tiempo imagínese que está llevando a cabo su sugestión. Para salir, cuente hacia adelante uno….dos….tres…. y abra los ojos, se sentirá revitalizado, alerta y listo.

¡Nos vemos en dos semanas!.

Continue Reading