Connect with us

MÚSICA

#IntégrateRecomienda | “Como Soy” de @ManuManzo

Published

on

manu manzo 001 integrate newsErika Bello-Pardo

Miami, FL

El próximo jueves 24 de Septiembre, la cantante Maru Manzo (@ManuManzo en redes sociales) presentará en Miami su primera producción discográfica, en un evento que será realizado en el Rooftop E11even Miami.

El EP, titulado “Como soy”, muestra la versatilidad y la musicalidad de esta joven cantautora de 21 años – nacida en Venezuela y criada en Miami desde sus 10 años – quien sorprende con un ambicioso trabajo discográfico enmarcado en el género pop, con claras influencias de jazz, soul, blues y música latina.

La producción y arreglos son del conocido músico y compositor venezolano – ganador de premios GrammyJuan Carlos Pérez Soto, y cuenta con la participación de un grupo de reconocidos instrumentistas como Dan Warner (guitarras), Doug Emery (piano), Lee Levin (batería), David Fernández (saxos), Ricardo Martínez (bajo), Jim Hacker (trompeta) y John Kricker (trombón), entre otros.

Producido en Miami, “Como Soy” revela a Manzo como mucho más que una nueva promesa de la música internacional e incluye seis tracks con temas escritos a cuatro manos por Manzo y colaboradores de la talla de Alex Ubago, Luis Enrique, Tommy Torres Cris Zalles, Elsten Torres y el mismo Pérez Soto.

Manu Manzo Como Soy Cover integrate news“Hacer este EP ha sido como una montaña rusa llena de emociones… Ha sido un privilegio poder contar con un productor como Juan Carlos Pérez Soto, mi cómplice en esta aventura, y con la participación como compositores de grandes exponente de la música que se animaron a trabajar conmigo y amaron mi concepto, irreal hasta el infinito. Sin su talento y apoyo ninguna de las canciones de mi disco hubiera sido posible”,  nos comentó Manu, quien en 2014 debutó como solista en el mercado discográfico con el sencillo promocional “Change”.

Hija de la actriz Martha Pabón y del director de cine y televisión Luis Manzo, la espigada cantante de 21 años comenta que se crió en un hogar abierto a distintas expresiones artísticas, lo que ha influido en sus composiciones y gusto musical.

“Celia Cruz, Ella Fitzgerald, Lauren Hill, Jill Scott, Amy Winehouse y Erykah Badu han sido mis musas”, apunta esta artista, quien estudió en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston. En abril pasado, destacó durante su participación en el showcase de nuevos talentos de los Latin Billboard.

Sobre la inspiración para escribir los temas, apunta: “quiero transmitir el amor que le tengo a la música y todas las emociones que siento cuando me pongo a escribir mis historias. Espero que cuando cante la gente que me escucha sienta algo igual que yo”.

Junto a la sonoridad de su propuesta musical, “Como Soy” destaca por su atractivo diseño gráfico, obra de la también venezolana Anabella Feaugas. Fue grabado por el ingeniero de sonido Luis Barrera, fue mezclado por Javier Garza, ganador de dos Premios Grammy y nueve Grammy Latino, y  masterizado  por el también multi galardonado Felipe Tichauer.

“Como Soy” estará disponible en ITunes, Amazon, CD Baby y Spotify, entre otras plataformas de venta digital. La cita es el 24 de Septiembre a las 8 pm en el Rooftop E11even Miami  ubicado en el  29 NE 11th Street Miami, FL. 33132. El evento es gratuito con registo en Eventbrite.com. #SiSePuede