Connect with us

DANZA

#IntégrateRecomienda | Coppelia llega a deleitar al Sur de la Florida

Published

on

coppelia catoya arts ballet theatre florida miami aventura integrate newsErika N. Bello-Pardo

Miami, FL

Durante los fines de semana del 5 y 12 de Marzo, el Arts Ballet Theatre of Florida, una de las compañías de ballet más aplaudidas del Sur de la Florida que recientemente galardonada con el Miami Life Awards como Mejor Espectáculo de Ballet del año, inicia el 2016 con la presentación de la obra Coppelia.

Catalogada como una de las puestas más famosas del repertorio clásico del ballet, Coppelia llega al Sur de la Florida con propuesta basada en la obra original de Arthur Saint León, bajo la dirección artística del maestro Vladimir Issaev.  Así lo dio a conocer Ruby Romero, Directora Ejecutiva de la compañía, quien destacó que se trata de una versión original, presentada de una manera dinámica y amena, que llevará a los asistentes, de todas las edades, a disfrutar del ballet clásico de una forma diferente.

“En esta ocasión, el Arts Ballet Theatre of Florida, contará con la participación de más de 20 bailarines profesionales, donde se destacan las primeras figuras Mary Carmen Catoya y Hernán Montenegro, quienes estarán acompañados por Roberto Rodríguez, como invitado especial en el rol de Dr. Coppelius.  Al mismo tiempo participaran los alumnos más avanzados de la Escuela de Ballet de Vladimir Issaev”, comentó Romero.

Coppelia es un ballet sentimental, que recrea las bases del teatro ballet y fusiona la Danza Clásica, Danza de Carácter y la Pantomima. Original del francés Arthur Saint-Léon, fue escrita por el libretista Charles Nuitter, y musicalizada por Léo Delibes.

Fue estrenada el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París (entonces con sede en el Théâtre Impérial). Narra la historia del Doctor Coppélius, un inventor que tiene una muñeca danzante de tamaño real y de quien está profundamente enamorado el joven Franz, quien ha dejado de lado a su verdadero amor, Swanilda, para enfrascarse en una esquizofrénica relación con la muñeca del misterioso fabricante de juguetes.

“Coppelia contará con el debut del talentoso bailarín cubano Daniel Sarabia, quien se incorpora para aportar su amplia experiencia a nuestra compañía”, expresó Romero. Graduado de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Sarabia quien ha sido parte de las compañías de ballet de Boston; Miami City Ballet y bailarín principal en el Béjart Ballet de Lausanne (Suiza), ha sido acreedor de importantes montajes de Latinoamérica, Asia y Europa.

El espectáculo se llevará a cabo en el Aventura Arts & Cultural Center los días 5 y 6 de Marzo y en el Broward Center for the Performing Arts – Amaturo Theater los días 12 y 13 de Marzo. Desde la redacción de Intégrate News invitamos a nuestros lectores a disfrutar de esta magnífica puesta en escena de uno de los patrimonios culturales de nuestra comunidad, El Arts Ballet Theather of Florida.

Coordenadas

Aventura Arts & Cultural Center

3385 NE 188th Street, Aventura, FL 33180

Sábado 5 Marzo, 7:00 pm

Domingo 6 Marzo, 3:00 pm

Broward Center for the Performing Arts – Amaturo Theater

201 SW Fifth Avenue, Ft. Lauderdale, FL 33312

Sábado 12 Marzo, 7:00 pm

Domingo 13 Marzo, 3:00 pm

www.artsballettheatre.org