Connect with us

LITERATURA

#IntegrateRecomienda | “En Miami Todos Seremos Felices” de Alexis Ortiz

Published

on

en miami seremos felices alexis ortiz integrate news libros featureEmily Bello-Pardo

Miami, FL

El pasado martes 8 de Julio, el escritor y periodista Alexis Ortiz, presentó en su  libro “En Miami Todos seremos felices”, en un acto realizado en la Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

El acto contó con la participación de los escritores Gustavo Tarre Briceño, ex parlamentario venezolano, el periodista cubano Pedro Corzo, el Almirante boliviano Marco Justiniano y el poeta venezolano, Abel Ibarra, en calidad de presentadores del décimo quinto título de la prolífica producción literaria de Ortiz.

“En Miami todos seremos felices” narra en tono de crónica histórica, reseña periodística y ficción literaria, las peripecias de personas que se atreven a vivir intensamente y sin miedo a la libertad en la Capital del Sol, a pesar del destierro, de la persecución y el exilio que supone dejar atrás sus vidas cotidianas en sus países respectivos.

“¿A cual género literario pertenece?“, se preguntó Gustavo Tarre en su presentación. “No es una novela, no es un cuento, no es poesía – aunque a rato sentimos que la prosa se convierte en verso”, comentó. “No es una autobiografía ni unas memorias. Hay recuerdos, vivencias, reflexiones, encuentros, lugares y personas. Mi conclusión es que es un autorretrato, porque  en arte, es un análisis profundo que el artista hace de sí mismo para representar la expresión cabal de quien pinta. “En Miami…” es autorretrato de Alexis Ortiz, porque refleja su alma”, prosiguió.

Mientras, para el poeta Abel Ibarra, “En Miami…” es un articuento. “El término no lo creé yo. Es un supragénero que engloba en el mismo haz expresivo al verso, la narración, el ensayo y la reflexión. Es el todo o nada de la creación jugado en un solo lance. Y a Alexis se le dan todos”, aseguró Ibarra, quien también fue el corrector de la obra.

cover en miami seremos felices alexis ortiz integrate news librosDurante la presentación, Alexis describió a Miami como un sitio donde realmente vale la pena vivir porque es una ciudad singular y diversa que brinda muchas posibilidades. “Miami es una ciudad hermosísima desde todo punto de vista. Aquí hay una presencia enaltecedora de la naturaleza que es vivificante. Es una ciudad con muchas posibilidades económicas, comerciales e industriales. Y es una ciudad con muchos escenarios turísticos, donde ha brotado en los últimos años una vida cultural intensa y de calidad. Miami es una ciudad democrática donde se vive en libertad, tranquilo, donde se puede conseguir la felicidad si la busca. Claro, hay que trabajar duro porque es una ciudad competitiva”, destacó.

“En Miami todos seremos felices” fue editado por Ediciones Universal. Puedes adquirirlo en Amazon.com y en las principales librerías de Miami. Para información sobre órdenes y pedidos: ediciones@ediciones.com.