ARTE

#IntégrateRecomienda | Flor Troconis expone en Wynwood

Published

on

integrate recomienda wynwood miami flor troconis arte galeriaRedacción IN

Miami, FL

El pasado 13 de Febrero, en la galeria Ranivilú Art Gallery de Wynwood, la artista plástica Flor Troconis inauguró la exposición de su colección ¨Segmentos”. Esta colección representa la influencia del movimiento energético de cada momento durante el día y  está definida por una serie de coloridos y retazos incongruentes que crean un balance y afinación que se puede definir como una geometría informal.

La también diseñadora de joyas nos contó que desde que era una niña se sentía muy atraída por  los colores propios de su país natal, Venezuela. “Las casas coloridas, las montañas, las playas y la manera que vives en el Caribe, el clima, el calor la lluvia y todo el espectro de colores que allá ves, han tenido una gran influencia en mi arte y en mi obra”, indicó Flor, quien se preparó desde temprana edad en las artes plásticas, estudiando escultura y joyería en el Bennet College de Nueva York, diseño textil y pintura el Parsons School of Design –también en la Gran Manzana- y una especialización en la técnica de acuarela en el Brentwood Art Center de Los Ángeles. Como consecuencia, su obra es un reflejo de su pasión por las formas, colores y espacios, y está inspirada en los  viajes, experiencias, emociones y vivencias de esta apasionada artista que comparte sus días entre Los Ángeles, Londres, Estambul y Miami.

“Estamos en movimiento constantemente, combinado con los sentimientos, la conducta y lo que lo que nos influye con lo que creemos”, señaló Troconis. “Trato de mantenerme presente en cada momento para así sacar lo mejor de él y poder transmitirlo a través de la pintura con colores, formas, tamaños y espacios”, prosiguió mientras comentó que siempre tiene a la mano sus materiales para pintar – aunque este explorando los callejones de Estambul, sondeando los mercados de Londres, contemplando las fachadas de los ranchitos de Venezuela –  o simplemente observando formas en las aceras por donde camina.

Sin un lenguaje hablado, la pintura es su canal de comunicación universal, por medio del cual saca a la luz los problemas sociales, desencadena emociones y evoca sentimientos. “Me atrevo afirmar que podemos influenciar a la humanidad a través de la pasión, el color  y las formas para así contribuir a tener mas armonía en el mundo”, concluyó Flor, no sin antes extender una gentil invitación a todos nuestros lectores a visitar su exposición “Segmentos” en la Galería Ranivilú de Wynwood (ubicada en el 2617 N. Miami Ave. Miami, FL 33127) hasta finales del mes de Marzo.

Para obtener más información puede comunicarse por el (954) 297.2580 o visitar la página de internet www.flortroconisart.com

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version