Connect with us

DANZA

#IntégrateRecomienda | Gala de Primavera del Arts Ballet Theatre of Florida

Published

on

Le Printemps 2 - Catoya & Sarabia arts ballet theatre florida miami integrate news gala primaveraErika N. Bello-Pardo

Miami, FL

Luego de su exitosa participación como Maestro Invitado y Jurado en la Competencia Anual de Ballet de la ciudad de Lodz, Polonia, el Maestro Vladimir Issaev regresa a casa para dirigir la tradicional Gala de Primavera del Arts Ballet Theatre of Florida, la cual será presentada los días 14 y 15 de Mayo próximos en el Aventura Arts & Cultural Center y en el Broward Center for the Performing Arts– Amaturo Theater, respectivamente.

Durante la tercera semana de Abril, el Maestro Issaev viajó a Polonia atendiendo  una invitación para participar en la conmemoración del 25 Aniversario de la fundación del Ballet de Lodz, la tercera ciudad más importante del país. En esta ocasión viajó acompañado de la prima ballerina del ABT, Mary Carmen Catoya y el bailarín Hernán Montenegro, quienes interpretaron el Pas de Deux de Don Quijote – dirigido por el mismo Issaev- en la Gala Internacional de las Estrellas de Ballet de Lodz.

El Arts Ballet Theatre of Florida llegó a Lodz precedido de los éxitos obtenidos en el Sur de la Florida. En Octubre pasado, la Compañía presentó cuatro funciones de “Ballets con Sabor Latino”, show que fue distinguido con el “Miami Life Awards” como el Mejor Espectáculo de Ballet 2015. En Diciembre, el ABT logró nueve llenos con “El Cascanueces” y más recientemente, cuatro llenos más en las funciones de Coppelia.  En la presentación de El Pas de Deux de Don Quijote, Catoya, Montenegro e Issaev obtuvieron las mejores críticas por parte de la prensa especializada y el aplauso del público polaco e internacional que se dio cita en Lodz.

Gala de Primavera

Para el cierre de temporada 2015-2016, el ABT deleitará al Sur de la Florida con un programa del repertorio clasico que incluye “Glinka Suite Fantastique”,  “Endless” , “Four Seasons” y “Taiko”  todas coreografias originales del Maestro Issaev.

El programa contará con la participación de Mary Carmen Catoya, Daniel Sarabia, Lilian Hill y Hernán Montenegro, en los roles protagónicos.  Las piezas seleccionadas para esta gala y la coreografía original del Maestro Issaev, recreará magistralmente desde el Vals Fantasía del compositor ruso Mijail Glinka hasta el Adagio de Gustav Mahler.

Para Ruby Romero, Directora Ejecutiva del ABT, “En esta propuesta Issaev combinará la música con su característico estilo de danza neoclásica lo que le permitirá destacar lo mejor del talento de sus bailarines principales y de toda la compañía” y aprovechó la oportunidad para invitar a nuestros lectores a que les acompañen en la Gala que cerrará con broche de oro la XVII temporada del Arts Ballet Theatre of Florida.

Coordenadas

Aventura Arts & Cultural Center

Sábado, Mayo 14, 2016, 7:00 pm | Tickets: $30.00

3385 NE 188th street , Aventura, FL 33180.

Phone:  954-462-0222 / Toll-free 877.311.7469

www.aventuracenter.org

Broward Center for the Performing Arts – Amaturo Theater

Domingo, May 15, 2016  5:00 pm | Tickets: $30.00

201 SW Fifth Avenue, Ft. Lauderdale, FL 33312.

Phone:  954-462-0222 / Toll-free 877.311.7469