LITERATURA

#IntégrateRecomienda | “Leyendas Vinotinto”

Published

on

leyendas vinotinto futbol soccer integrate recomienda amazon miami tomas manuel munozEmily Bello-Pardo

Miami, FL

Con la llegada de la Copa América Chile 2015, el balompié vuelve a estar en el tapete. Por ello en esta ocasión, #IntégrateRecomienda el libro “Leyendas Vinotinto” del periodista, historiador y analista del fútbol, Tomás Manuel Muñoz.

“La Vinotinto” es la selección de fútbol de Venezuela desde 1926. Está afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde 1952 y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desde 1953. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquel año.

Es el único equipo de la Conmebol que aún no ha clasificado a una Copa Mundial de Fútbol y es también uno de los pocos que no ha ganado la Copa América, junto a Chile y Ecuador. Histórica y estadísticamente ha sido considerada una de las selecciones más débiles de la confederación continental. Sin embargo, desde finales del siglo XX se inició un crecimiento futbolístico importante en Venezuela que se ha traducido en un mejoramiento notable de su competitividad y de la calidad de su juego.

En “Leyendas Vinotinto”, Muñoz cuenta las vidas de los jugadores que han escrito la historia de uno de los equipos más sufridos del fútbol mundial y relata cómo el fútbol venezolano está dejando de ser invisible. Son 352 páginas llenas de anéctodas, frustraciones, logros, esperanza y constancia de los jugadores que han defendido la camiseta vinotinto a lo largo de su historia.

Con el sello de “Simplemente Fútbol”, la obra muestra algunos pasajes de la carrera deportiva de grandes figuras del balompié venezolano, como es el caso de Vicente Vega (padre del también guardameta Vinotinto Renny Vega), Cesar Baena, Carlos Maldonado, Bernardo Añor padre (progenitor del mediocampista del Columbus Crew que también lleva el mismo nombre), el desaparecido y querido Pedro Febles; así como otros personajes “que siempre dignificaron con hidalguía el color Vinotinto como emblema nacional”, según expresó el autor en una nota de prensa.

“Leyendas Vinotinto” está disponible en amazon.com

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version