Connect with us

PORTADA

#IntégrateRecomienda | “Mi Ex Fue Un Error” de Judy Buendia

Published

on

judy buendia mi ex fue un error teatro miamiErika Bello-Pardo

Miami, FL

Hasta el próximo domingo 16 de Agosto, el Paseo de Las Artes de Doral se engalana con la presentación del Stand Pop Comedy “Mi Ex Fue Un Error”, escrito y protagonizado por la multifacética cantante, actriz y periodista Judy Buendía, producido por Carlos Brandt  y dirigido por el comediante Emilio Lovera.

Judy, quien es recordada como la Roxi Hart venezolana (por haber encarnado a la protagonista del musical “Chicago” en el 2013, en Caracas), cuenta que “Emilio lo leyó, le gustó y me sugirió cosas con un respeto y una suavidad semejante a los pétalos de una rosa (así de cursi pero cierto)”, comentó. “Un día (de esas sesiones que hicimos solo para que me revisara el libreto) con los nervios que me provocaban un posible ‘no’, le pregunté: “Emilito, ¿quieres dirigirlo?” Y él me dijo: “SÍ”. De ahí en adelante esto agarró cuerpo, tono, textura, matices, acentos, posturas, y lo más importante, una fecha de estreno”, prosiguió.

Desde el día de su estreno en Doral el pasado 17 de Julio, el público se ha volcado a disfrutar de la obra en la que Judy cuenta, de forma jocosa y sin vergüenza, relaciones amorosas que “fracasaron exitosamente”, hiladas por fragmentos de canciones de su propio repertorio e incluyendo el tema inédito y principal de la pieza “Tú Fuiste Un Error”. Por eso, según sus propias palabras, “No es un Stand-Up Comedy tradicional, no es un monólogo musical, es un Stand POP Comedy que mezcla monólogos de humor con mis propios temas”.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de esta pieza, es su estrategia de promoción a través de las redes sociales de Judy. El uso de “citas” de lo que el espectador se va a encontrar en la obra, va construyendo la personalidad de la historia de manera gestáltica y revela, sin descubrir, un tono irreverente y desenfadado que invita a querer saber más de esa mujer que pareciera hablar por todas al expresar a vivo color “Él decía que su Mamá cocinaba mejor que yo”, “La rata con mamitis, esa” o “Él me decía que con ese vestido me veía gorda”, “La rata fashionista, esa”.

Para el director Emilio Lovera, la obra habla de los secretos reservados sólo para esa mejor amiga… “Judy Buendía encarna a este personaje que nos detapa y nos expone. Siéntase incómodo y pase pena… Pero ríase y espere, al final puede que, ya totalmente desnudo, Judy le regale algo para cubrirse y le reconforte con el perdón. Aunque no dejará de reírse…”

“Mi Ex fue…” está siendo presentada los viernes y sábados a las 9 pm y los domingos, a las 5 pm, en el Paseo de Las Artes ubicado en el 3635 NW 78 Ave, Doral, Florida 33122. Los tickets están a la venta en la taquilla del Teatro y el estacionamiento es gratuito. No dejes de verla.

#IntegrateRecomienda.

Coordenadas de Judy

Twitter  @JudyBuendia

Facebook  @JudyBuendiaFansPage

Instagram @JudyBuendiaOficial