Connect with us

LITERATURA

#IntegrateRecomienda | “Mis sentimientos erróneos” Tu mente te dice cómo sentir

Published

on

mis sentimientos erroneos cover silvia olmedo integrate newsErika Bello-Pardo

Miami, FL

Durante la segunda semana de Mayo, la doctora en psicología, Silvia Olmedo presentó su libro “Sentimientos Erróneos” en la Feria del Libro de Los Ángeles. Este volumen, publicado por Editorial Aguilar, es un texto directo, valiente, sincero y lleno de alternativas para transformar la vida de sus lectores y responde a preguntas como ¿Por qué sufrimos? ¿Cómo puedo enfrentar mis miedos? ¿Es posible dejar de alimentar relaciones destructivas? y ¿Puedo aumentar mi autoestima?, entre otras.

“Sentimientos erróneos habla de la felicidad, pero no como una fórmula matemática, sino como un guisado que es particular para cada persona”, nos comentó Silvia en exclusiva para Intégrate News. “Yo no te puedo decir cuáles son los ingredientes que va a llevar el guisado de tu vida, lo que te digo son los ingredientes que van a destrozar tu platillo”, prosiguió.

Apoyada en sus investigaciones académicas y la experiencia obtenida a lo largo de su vida estudiantil y profesional que ha transcurrido entre España, Holanda, Alemania, el Reino Unido, Irlanda, Australia y México, Silvia Olmedo revierte las situaciones negativas en posibilidades de aprendizaje y nos conduce por el camino de la reflexión y el autoconocimiento para lograr la plenitud y la felicidad.

Para ella, hay tres ingredientes que atentan contra la integridad del “guisado de la felicidad”. El primero es la ansiedad “porque vivimos en una sociedad ansiosa, una sociedad del más y no del mejor”, señaló.  Muchas ideas erróneas crean emociones que causan respuestas fisiológicas, son la causa de las fobias, la depresión y los ataques de pánico y generan enfermedades físicas como la migraña, el dolor de mandíbula, los problemas estomacales y los problemas inmunes.

El segundo ingrediente destructor es la autoestima. “Es un tema muy complejo, porque hay distintas facetas de la autoestima que están basadas en los mensajes de tu niñez”, resaltó. “Yo lo que doy es empoderamiento para que el lector descubra esas situaciones de abandono que le afectan y pueda manejar estos sentimientos”, destacó.

Por último, nos mencionó a los duelos. “Todo el mundo va a tener dolores en la vida y despedidas. El problema es que cuando un duelo no se procesa de una manera adecuada, se convierte en un trauma. Y los traumas son los lentes a través de los que tu ves la realidad”. Para esta doctora dedicada a la promoción de la salud integral, cuando alguien no supera bien un conflicto de una relación, entonces a la siguiente le hace pagar todo lo que sufrió con las anteriores. “Hay que aprender a superar esos duelos para no quedarse en el pasado”.

#IntegrateRecomienda “Mis Sentimientos Erróneos” porque en sus páginas descubrirás cómo los sucesos traumáticos de tu vida determinan tu presente, y brinda recursos para erradicar las sensaciones negativas de miedo, soledad, desesperación, con novedosos tips y recomendaciones.

Consíguelo por Amazon.com y en barnesandnoble.com.

Para más información sobre Silvia, visita la página de internet: www.silviaolmedo.tv.