Connect with us

#IntégrateRecomienda | “Otro Inquilino de Plaza Odot” de @NunezNoda

Published

on

Emily Bello-Pardo

Miami, FL

inquilino plaza odot fernando nunez noda integrate newsEl próximo jueves 20 de noviembre, a las 8 de la noche, el periodista y escritor especializado en medios digitales Fernando Núñez-Noda (@nuneznoda en twitter) presentará su novela Otro inquilino de Plaza Odot, en The Chill Concept de Wynwood.

Calificada por su autor como “un thriller periodístico en el que el investigador no es un policía sino un reportero”, “Otro inquilino…” nos aproxima al inframundo que Nunez-Noda ha construido para recrear su pasión por los mundos paralelos,  o tal vez por una realidad que vive, no detrás, sino bajo las sombras.

¿Dónde se desarrolla la historia?

“En una ciudad sin nombre rodeada de autopistas y colinas. Puede ser Caracas, México DF, Sao Paulo o Miami”.

¿Y cómo surge la trama?

“Surge de observar cómo la ciudad se llena de pequeñas ciudadelas, de comarcas internas bajo techo, con clima artificial, con micro ambientes. Es el triunfo de la arquitectura sobre la organicidad. Es como Moby Dick, indomable, inabarcable”.

¿Cuáles son los sentimientos y procesos humanos que mueven los hilos de la historia?

“Diría obsesión, mutación, vanidad, simulación, depresión, terror y, finalmente, liberación. Liberación del todo y de uno mismo”.

Nunez-Noda, experto en cibersociedad, columnista en el Huffington Post Voces, emprendedor y profesor universitario, es un creador de historias únicas y particulares que esta vez se decidió a recrear personajes como el de un investigador que no es  policía o detective, sino reportero. “En la novela, los perseguidores no llegan a conocer al Inquilino, pero el lector sí. Alguien vive clandestinamente en oficinas y apartamentos de Plaza Odot, el centro comercial más grande del hemisferio, de todos los hemisferios”, agregó.

¿Y qué nos cuentas de los personajes?

“Uno de sus personajes, el Administrador Ruggerio, es un Capitán Ajab que lucha por controlarla y doblegarla. El Inquilino es un morador que habita en las entrañas de esa ballena urbana. Raquel es la motivación romántica de la investigación de Hipólito, quien se me antoja símbolo viviente de la decadencia del carácter y el emprendimiento. ¿Y el otro Inquilino? Yo diría que es el hombre que, según Hesse, “para nacer tiene que destruir un mundo”.

Núñez-Noda se confiesa devoto de lo artificial, mas no “artificioso”: “Como escritor lo último que haría sería explicar mi trabajo. Pero puedo hablar de motivaciones. Plaza Odot es el espacio techado más grande del mundo y en todo su ámbito hace mucho frío, aún cuando en el exterior haya un sol calcinante.  Lo demás es historia. Esta historia”.

Otro Inquilino de Plaza Odot está disponible para la compra en Amazon, Barnes & Noble y otras librerías en línea, donde se puede conseguir en papel o en versión electrónica.

Coordenadas

Presentación: “Otro Inquilino de Plaza Odot” de Fernando Nunez Noda

Jueves, Noviembre 20 – 8 pm.

The Chill Concept | 114 NE 20th Terrace | Miami, Fl. 33137.

www.plazaodot.com