Connect with us

LITERATURA

#IntégrateRecomienda | Sabores latinos y saludables con la Chef Lorena García

Published

on

chef lorena garcia nuevos tacos clasicos integrate recomienda miami amazon

Foto Cortesía de Celebra Books

Erika Bello-Pardo

Miami, FL

Luego del éxito de su primer libro: “Nuevos Clásicos Latinos”, la chef Lorena García da un giro saludable y emocionante a la mejor comida de calle de América Latina y nos presenta “Nuevos Tacos Clásicos”.

En este volumen, editado por Celebra Books, Lorena explora y reinventa no sólo el taco tradicional, sino también otras delicias de Latinoamérica como son las arepas, los tamales, las tostadas y los nachos. De las calles de México y Venezuela, a Ecuador, Puerto Rico y Cuba, estos platos representan una característica compartida por las culturas latinas: el concepto de la comida en un vehículo. Con este tema en mente, García construye el taco como base y enseña que existen infinitas posibilidades de mix-and-match o combinaciones con todos los alimentos..

Lorena es una de las chefs favoritas de Estados Unidos, no sólo por su calidad profesional en los fogones, sino porque es una personalidad de la televisión norteamericana que ha participado en series nacionales como “The Biggest Loser”,”America’s Next Great Restaurant “, “Top Chef Masters”, “Top Chef” y “ Guy’s Grocery Games“, “Top Chef Estrellas”, “Sazón con Lorena García”, “Lorena En Su Salsa”, y en “El Mejor de los Peores”. Además es propietaria de restaurantes y en el 2012 creó el menú Cantina para Taco Bell, entre otros emprendimientos.

“Tan simple como puedan parecer un taco, una arepa o un tamal, contienen más que un conjunto de ingredientes. Transmiten los grandes intangibles que distinguen nuestras historias, las notas de sabor de una ciudad en particular, los métodos de cocción de una región, para no mencionar los recuerdos compartidos de una familia… Los platos cuentan historias. Y a veces, esas historias hacen eco de los ritmos de un lugar o de una cultura en particular, en tanto que otras veces hacen eco de una mezcla de ritmos”, cuenta Lorena en la introducción de su libro.

chef lorena garcia nuevos tacos clasicos integrate recomienda miami amazon feature

Fotos de www.cheflorenagarcia.com​

Las 100+ recetas de Lorena incluyen salsas, rellenos a base de proteína o vegetales, tortillas para tacos así como envueltos de maíz. El libro también presenta coloridas fotos e instrucciones paso a paso de aquellas recetas que sirven para el día a día o para ocasiones especiales.

Estos platos llenos de sabor están pensados para acompañarse unos a otros y para compartir, dependiendo de los gustos del lector o de la ocasión. Una vez que los lectores dominen los elementos, las posibilidades de combinaciones serán infinitas y estarán cocinando fácilmente, comiendo y navegando sin esfuerzo a través de un mundo nuevo y vertiginoso hecho de platillos latinos y saludables que encantarán a todo el mundo. Consíguelo en Amazon.com y sigue a Lorena en @LorenaGarcia en twitter y @ChefLorena en Instagram.