Connect with us

LITERATURA

#IntegrateRecomienda | Sanar es una elección

Published

on

sanar es una eleccion cover integrate newsErika Bello-Pardo

Miami, FL

El pasado miércoles 20 de mayo, la coach neurolingüístico, motivadora y columnista, Glenda Travieso, presentó su libro “Sanar es una Elección”, un testimonio esperanzador sobre cómo es posible superar la depresión.

La presentación fue realizada en los espacios de Books and Books (265 Aragon Ave, Coral Gables, 33134), y estuvo a cargo de Eli Bravo, director y editor ejecutivo de Inspirulina.com y Ediciones Inspirulina.

Bravo, quien también escribió el prólogo del libro, está lanzando su sello editorial y al respecto nos comentó: “En Ediciones Inspirulina publicamos libros de bienestar, calidad de vida y crecimiento personal para el mercado de Hispanoamérica. Creemos que la lectura transforma al ser humano y por ello, trabajamos con autores que promueven cambios positivos. Somos parte de la plataforma Inspirulina y para conocer todos nuestros títulos puedes visitarnos en inspirulina.com/edicionesinspirulina”, continuó.

En “Sanar es una elección”, la autora presenta su historia en primera persona y comparte las claves que le permitieron superar, de manera permanente, la depresión y la ansiedad de la que fue víctima durante 10 años de su vida, para llegar a tener una nueva vida llena de salud, bienestar y prosperidad.

“En el año 2000 caí en una profunda depresión que cambió mi vida para siempre”, nos cuenta Glenda. “En los años siguientes, buscando una cura definitiva para mi condición, me dediqué con mucho afán a estudiar y a entender la enfermedad, lo que me condujo a un proceso de transformación físico, mental y espiritual que ha representado para mí un largo viaje hacia mi interior y al reencuentro con mi Ser”, prosiguió.

Con un lenguaje sencillo y directo, en un texto presentado como una guia para identificar y superar la depresión, Glenda, cuenta su historia y cada uno de los aspectos involucrados – tanto en la enfermedad como en la sanación – desde los síntomas y el estigma, hasta el papel de la alimentación, el ejercicio y la espiritualidad en el proceso de su curación definitiva.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

Más de la mitad de los afectados (+90% en algunos países) no reciben tratamiento. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con su desempeño normal en la vida diaria y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella.

“Sanar es una Elección” no es un libro médico, aunque explica detalles del diagnóstico, de los tratamientos a los que se sometió y de las investigaciones realizadas. Se trata de un libro directo, vivencial, producto de la necesidad de ayudar a otros a transitar el difícil pero liberador camino hacia una vida sana, y por qué no, parte de su propia sanación.

Hoy en día, Glenda puede afirmar que ha superado definitivamente la depresión. “Esto no quiere decir no que sienta tristeza o dolor, porque es parte de la vida, sino que he aprendido a identificarla y a trabajarla, para que nunca mas se instale en el cuerpo y en el alma”.

Para mayor información, www.glendatravieso.com