Connect with us

#IntégrateRecomienda | “Soy de Pura Madre” de Ana María Simón

Published

on

soy de pura madre ana maria simon integrate news miamiErika Bello-Pardo

Miami, FL

El próximo 25 de Febrero, en el 400 W. Flagler St. a las 6:30 pm, la locutora, actriz y productora venezolana, Ana María Simón presentará en Miami su primer libro “Soy De Pura Madre, la Autobiogra-Guía de 9 meses y un parto”, un decálogo para la madre primeriza lleno de anécdotas, humor, fotografías e ilustraciones que le permitirán empoderarse y disfrutar el proceso de la maternidad sin cigüeña – sin culpas ni remordimientos y con los pies bien puestos sobre la tierra.

“Yo no tenía entre mis planes ser mamá y ahora mira cómo se llama este libro. La vida da demasiadas vueltas”, acotó Ana María, a quien convertirse en madre le cambió la vida. De ser una “no-mamá” pasó (deseada y planificadamente) a trasnocharse, cambiar pañales, amamantar, decorar el cuarto de su hija Micaela, sufrir los embates de las hormonas y lidiar con los cambios físicos tratando de que su humanidad se viera lo menos afectada posible.

“Soy de Pura Madre es un libro tolerante, que respeta los puntos de vista de cada quien con respecto a la forma como vas a traer a tu hijo al mundo y pretende, entre otras cosas, servir de vitrina para que cada madre tome sus propias decisiones y nadie les imponga qué hacer”, comentó la autora, quien espera que éste sea un libro que a cualquier madre le agrade leer cuando esté embarazada. Sus vivencias están cargadas de emociones, preguntas y respuestas, en la que advierte en tono jocoso a sus lectoras, que no todo es color de rosa. “Soy primeriza y ultimiza”, continuó.

En sus páginas los padres de las criaturas no están olvidados. En ellas, Ana María les brinda algunos tips para que sean más comprensivos con sus parejas antes, durante y luego de dar a luz, de modo que le hagan más placentera la experiencia a ellas… y a sí mismos.

En “Soy de Pura Madre” también destaca la presencia de Ela, un particular personaje ilustrado especialmente para esta historia por Miguel González (a petición de Ana María), basado en varias imágenes que siempre rondaron su cabeza. El trabajo fotográfico de Pablo Costanzo y las fotografías documentales de Roberto Mata acompañan el relato de este libro diseñado por Jefferson Quintana.

El evento de presentación en Miami estará a cargo de la conocida presentadora de Telemundo, Érika de la Vega, amiga y compañera de radio de Ana María, y tendrá como invitada a Adriana Lozada, quien fue la “Doula” que se convirtió en su guía personal de parto.

“Soy de Pura Madre” está disponible en Amazon y a través de la página soydepuramadre.com.