Connect with us

PORTADA

#IntégrateRecomienda | Tango Sinfónico con el Maestro Guillermo Petri

Published

on

Erika Bello-Pardo

Miami, FL

pianista guillermo pietri integrate news 01

El próximo viernes 17 de Abril a las 8 pm, el Amaturo Theater del  Broward Center for The Performing Arts se viste de gala para recibir al destacado pianista argentino Guillermo Petri con su concierto “La Magia del Tango”, un espectáculo único en donde se mezclan el virtuosismo de un excelente intérprete con su amor por la música argentina y la participación de 40 artistas en escena.

“La Magia del Tango” presentará un variado repertorio del género, con una orquesta conformada por 32 músicos de la Orquesta Sinfónica de Miami. En esta oportunidad también lo acompañan los cantores Rodrigo Aragón y Carolina San Juan, y como siempre, el destacado Osvaldo Barrios en el bandoneón y el Director, será el Maestro Aníbal Berraute.

Con sentimiento, sensibilidad y una majestuosa ejecución, Guillermo Petri y su orquesta, se pasearán por temas de Mariano Mores, Astor Piazzolla  y Virgilio Expósito entre otros;  mientras que la mezcla de piano, bandoneón, batuta, orquesta y canto, tocarán las fibras más profundas con visiones de amores y desencuentros.

La pasión del Maestro Petri por el Tango se remonta a sus días de niño cuando comenzó sus estudios de piano a los 6 años de edad. A los 10 años se recibió de Maestro y a los 12, de Profesor de Piano en el Conservatorio Wagner de Córdoba.

Continuó sus estudios para hacerse Concertista, pero la pasión de Petri no era sino interpretar tango, por lo que a los 14 años se presentó en el Sindicato de Músicos de Córdoba y rindió el examen para hacerse profesional. “Yo empecé muy joven, a los 14 años, a tocar en orquestas de  tango. Luego a partir de los años 67 o 68 en la Argentina, hubo como un desplazamiento de otra música por el tango”, le comentó el Maestro Petri a Univisión.

Debutó con la orquesta de Lorenzo Barbero, con la que se convirtió en parte activa de la vida nocturna de Córdoba e hizo giras por todo el país acompañando a los más famosos cantores de la época. Participó en los más prestigiosos festivales con el “Quinteto Universitario de Tango” agrupación que formó en la Facultad de Arquitectura, en la que estudiaba.

Cuando cumplió 26 años, Petri se retiró totalmente de la música – en sentido profesional – para dedicarse al mundo empresarial. 40 años después, el exitoso hombre de negocios regresó de manera triunfal con el CD, “El tango, mi piano y yo”, con el que cumplió su sueño juvenil de interpretar tango con el  acompañamiento de una gran orquesta, al que luego siguió  el CD “Sinfonía en Tango”.

“En estos últimos años, quizás desde hace cinco o siete años, el tango se ha revalorizado y la juventud se ha volcado y fundamentalmente le gusta bailar el tango. Entonces se han creado academias para que la gente pueda disfrutarlo ”, continuó.  Por ello, “La Magia del Tango”, también presentará a una pareja de baile conformada por Jeremías y Mariela.

“Espero que disfruten tanto como lo hacemos nosotros desde el escenario”, concluyó el Maestro Petri, al invitarnos a “La Magia Del Tango”.

Mayor información www.guillermopetri.com