Connect with us

TEATRO

#IntégrateRecomienda | Títeres para adultos

teatro naku integrate recomienda miamiRedacción IN

Miami, FL

Del 4 al 20 de marzo, el grupo de títeres Teatro Naku presentará en el Paseo de Las Artes de Doral el espectáculo de títeres para adultos “Mujeres a cuatro manos”, dirigido por su autora, la dramaturga venezolana Sonia González, con el patrocinio de Arts Connection Foundation y 3Kats Corp. Esta pieza, galardonada con el Premio Municipal de Teatro (Caracas, Venezuela, 1995),  el Premio Especial del Jurado (Festival de Cannes, Francia, 1995) y el Arlequín de Oro (Nancy, Francia, 1995), refleja a través de breves historias, la idiosincrasia femenina con una buena mezcla de humor e ironía y deleita al público con temas como el despecho, el sobrepeso, la infancia, la vejez y la soledad, entre otros.

Construida a partir de personajes delirantes que se ríen de su propia naturaleza causando risa y pena al espectador, la obra transcurre desde un pequeño escenario donde dos mujeres (hermanas, por demás), mueven a cuatro manos a un grupo de muñecas que en algún momento llegan a tener vida propia. Personajes como la  gallina que baila antes de ser cocinada, la  lánguida mujer vestida de blanco que espera en vano o la mujer  fea que cuenta interminables mentiras a propósito de la cantidad de hombres que debe “quitarse a sombrerazos” son presentados con depurado conocimiento de este género teatral tan particular, que vale la pena ver.

Sonia González, autora del espectáculo, es fundadora y directora del Teatro Naku desde 1989. Esta destacada especialista en manipulación, dirección y dramaturgia del difícil arte del teatro de títeres ha escrito y dirigido más de 25 obras, obteniendo con ellas importantes reconocimientos internacionales como el Premio Scenario en 1991, el premio Stregagatto en 1992 –Roma, Italia- y el Premio como Puppeteers of Year 2009 en el Word Festival Puppet Art en Praga, por mencionar sólo algunos. Con esta presentación en el Paseo de Las Artes,  Miami tendrá la oportunidad de apreciar el talento de esta dramaturga que ha sido reconocido en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Grecia, Japón, Holanda, Italia, Irlanda, Inglaterra, Israel, México,  Portugal, Taiwan y Venezuela, entre otros países que se han deleitado con sus obras.

El guión y la dirección de “Mujeres a cuatro manos” es de Sonia González, las cuatro manos son las de Sonia y las de su hermana, nuestra querida amiga Milagros González. El diseño de los títeres es de Lilian Maa’Dhoor y Jonathan Rodríguez. La realización es de Sonia González y Jonathan Rodríguez. La edición musical está a cargo de Fernando Alarcón y las voces son de Andreína Faría.

La cita es en El Paseo de las Artes de Doral del 4 al 20 de marzo, viernes, sábados y domingos, a las 9:30 pm. Para más información @TeatroNaku en Twitter y en Facebook.

TEATRO

#TeatroMiami | Simone Marval: Una joven estrella en ascenso

simone marval venezzuela miami integrate newsNDP

Miami, FL

Simone Marval es una muy joven actriz venezolana  de 17 años de edad que arrivó a los Estados Unidos en el año 2010 con sus padres Magalys de Marval y Simón Marval, que son exiliados políticos.

Desde su llegada ha trabajado intensamente por desarrollar sus cualidades en la actuación y ha tenido un crecimiento  simplemente excepcional.

En el año 2011 fue elegida reina de la ciudad del Doral donde reside desde su llegada a los Estados Unidos. Participó en el 2012 en la novela Relaciones Peligrosas de Telemundo, igualmente actuó en la pelicula El Justiciero 2 y recientemente finalizó el rodaje de la serie juvenil de  Nickelodeon Tony La Chef.

FullSizeRender-10Ha realizado innumerables estudios  de actuación y ha recibido enseñanzas de importantes  actrices  entre ellas la destacada primera actriz venezolana Flor Nuñez.

Actualmente participa en la primera serie de Microteatro infantil en los Estados Unidos con  la obra Capitán Pijama que se estará presentando los sábados y domingos a partir del 5 de diciembre de 3 a 6 pm en 1490 Biscayne Blvd, 33132  hasta el 20 de diciembre.

Continue Reading

PORTADA

#StandUpMiami | Por los Tacones de Evlin

por mis tacones evlin perez yebaile integrate news teatro stand up comedyErika Bello-Pardo

Miami, FL

Desde el pasado 9 de Octubre y hasta finales de mes, La Casa del TÉatro de Miami está presentando el Stand-Up Comedy musical ¿Quién me entiende a mi? “Confesiones de una mujer normalita”, con la “actriz que motiva con humor”, Evlin Pérez Yebaile.

Conocida como la “Taconera Mayor”, Evlin es una mujer normal de esas que consigues en la casa de al lado de tu casa. The girl next door, le dicen por estos lados. Hace 6 años, comenzó la aventura de escribir sobre sus experiencias amorosas en un blog que llamó “Por mis Tacones”, el cual comenzó a tener aceptación en varios países por el humor, la reflexión y la motivación que ella transmite con sus palabras, y que  hoy es una plataforma digital que permite a otras mujeres verse reflejadas e identificadas en distintas circunstancias de su vida..

“Lo que comenzó siendo una catarsis llena de amargura, al término de una relación “complicada”, se ha convertido en publicaciones, redes sociales, espectáculos, conciertos, conferencias y más”, cuenta Evlin. “Todo en función de evolucionar hacia el amor propio, que es lo único que debemos fomentar para no caer en relaciones si sentido”, asegura Pérez, publicista de profesión y hoy convertida en actriz, escritora, cantante, bailarina, conferencista y motivadora, distinguida con el premio 100 Latinos Madrid 2013, quien afirma que “Relacionarse es cada vez más surrealista. ¡Cuidado!.

A finales de 2014 publicó su primer libro titulado ¡Con los tacones bien puestos!, con prólogo del escritor y psicólogo venezolano César Landaeta.  En sus propias palabras, “Escribir me ayudo a sanar mis heridas, a reírme de mi misma y a responsabilizarme de mis errores; sin darme cuenta, estaba ayudando, además, a mucha gente que ni siquiera conozco y que hoy en dia son mis taconer@s”, expresó Evlin, mientras con alegría escribió en su blog, “Taconeros queridos ¡TENEMOS LIBRO! (Ahora sólo me falta tener un hijo porque el árbol ya lo planté)”, para beneplácito de sus seguidores, quienes se cuentan por miles en las redes sociales.

Evlin llega a Miami a presentar este show en el que une la picardía y el humor inteligente de situaciones cotidianas de una mujer “común”, llenas de verdad, cantos a la vida, reflexión y risas. “Este es un espectáculo fresco y profundamente interactivo con el público. Participar es importante para vivirlo al 100%”, expresó. “Son las situaciones cotidianas de una mujer común, para reírnos  de nosotras mismas y cantarle a la vida”, nos contó esta exalumna de la Escuela de Artes Escénicas “Las Voces Blancas” de Caracas, quien está residenciada en Madrid y desde allí, se traslada, tacones mediante, a diversos escenarios del mundo.

Pérez Yebaile ha presentado este monólogo musical en México DF, Querétaro, Caracas, Barcelona y por supuesto Madrid, con gran éxito y aceptación del público. En Miami, los horarios son viernes y sábado a las 8:30 pm y domingos a las 5:00 pm. Yo ya quiero ver #QuienMeEntiendeAMi. Nos vemos Evlin. Break a leg!…. “Y que viva la alegría de vivir”

COORDENADAS

¿Quién me entiende a mi?

Casa del TÉatro | 752 sw 10 Ave Miami 33130,

Info: www.lacasadelteatro.com

(786) 286-4400.

Continue Reading

PORTADA

#IntégrateRecomienda | “Mi Ex Fue Un Error” de Judy Buendia

judy buendia mi ex fue un error teatro miamiErika Bello-Pardo

Miami, FL

Hasta el próximo domingo 16 de Agosto, el Paseo de Las Artes de Doral se engalana con la presentación del Stand Pop Comedy “Mi Ex Fue Un Error”, escrito y protagonizado por la multifacética cantante, actriz y periodista Judy Buendía, producido por Carlos Brandt  y dirigido por el comediante Emilio Lovera.

Judy, quien es recordada como la Roxi Hart venezolana (por haber encarnado a la protagonista del musical “Chicago” en el 2013, en Caracas), cuenta que “Emilio lo leyó, le gustó y me sugirió cosas con un respeto y una suavidad semejante a los pétalos de una rosa (así de cursi pero cierto)”, comentó. “Un día (de esas sesiones que hicimos solo para que me revisara el libreto) con los nervios que me provocaban un posible ‘no’, le pregunté: “Emilito, ¿quieres dirigirlo?” Y él me dijo: “SÍ”. De ahí en adelante esto agarró cuerpo, tono, textura, matices, acentos, posturas, y lo más importante, una fecha de estreno”, prosiguió.

Desde el día de su estreno en Doral el pasado 17 de Julio, el público se ha volcado a disfrutar de la obra en la que Judy cuenta, de forma jocosa y sin vergüenza, relaciones amorosas que “fracasaron exitosamente”, hiladas por fragmentos de canciones de su propio repertorio e incluyendo el tema inédito y principal de la pieza “Tú Fuiste Un Error”. Por eso, según sus propias palabras, “No es un Stand-Up Comedy tradicional, no es un monólogo musical, es un Stand POP Comedy que mezcla monólogos de humor con mis propios temas”.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de esta pieza, es su estrategia de promoción a través de las redes sociales de Judy. El uso de “citas” de lo que el espectador se va a encontrar en la obra, va construyendo la personalidad de la historia de manera gestáltica y revela, sin descubrir, un tono irreverente y desenfadado que invita a querer saber más de esa mujer que pareciera hablar por todas al expresar a vivo color “Él decía que su Mamá cocinaba mejor que yo”, “La rata con mamitis, esa” o “Él me decía que con ese vestido me veía gorda”, “La rata fashionista, esa”.

Para el director Emilio Lovera, la obra habla de los secretos reservados sólo para esa mejor amiga… “Judy Buendía encarna a este personaje que nos detapa y nos expone. Siéntase incómodo y pase pena… Pero ríase y espere, al final puede que, ya totalmente desnudo, Judy le regale algo para cubrirse y le reconforte con el perdón. Aunque no dejará de reírse…”

“Mi Ex fue…” está siendo presentada los viernes y sábados a las 9 pm y los domingos, a las 5 pm, en el Paseo de Las Artes ubicado en el 3635 NW 78 Ave, Doral, Florida 33122. Los tickets están a la venta en la taquilla del Teatro y el estacionamiento es gratuito. No dejes de verla.

#IntegrateRecomienda.

Coordenadas de Judy

Twitter  @JudyBuendia

Facebook  @JudyBuendiaFansPage

Instagram @JudyBuendiaOficial

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending