Connect with us

TEATRO

#IntégrateRecomienda | Títeres para adultos

Published

on

teatro naku integrate recomienda miamiRedacción IN

Miami, FL

Del 4 al 20 de marzo, el grupo de títeres Teatro Naku presentará en el Paseo de Las Artes de Doral el espectáculo de títeres para adultos “Mujeres a cuatro manos”, dirigido por su autora, la dramaturga venezolana Sonia González, con el patrocinio de Arts Connection Foundation y 3Kats Corp. Esta pieza, galardonada con el Premio Municipal de Teatro (Caracas, Venezuela, 1995),  el Premio Especial del Jurado (Festival de Cannes, Francia, 1995) y el Arlequín de Oro (Nancy, Francia, 1995), refleja a través de breves historias, la idiosincrasia femenina con una buena mezcla de humor e ironía y deleita al público con temas como el despecho, el sobrepeso, la infancia, la vejez y la soledad, entre otros.

Construida a partir de personajes delirantes que se ríen de su propia naturaleza causando risa y pena al espectador, la obra transcurre desde un pequeño escenario donde dos mujeres (hermanas, por demás), mueven a cuatro manos a un grupo de muñecas que en algún momento llegan a tener vida propia. Personajes como la  gallina que baila antes de ser cocinada, la  lánguida mujer vestida de blanco que espera en vano o la mujer  fea que cuenta interminables mentiras a propósito de la cantidad de hombres que debe “quitarse a sombrerazos” son presentados con depurado conocimiento de este género teatral tan particular, que vale la pena ver.

Sonia González, autora del espectáculo, es fundadora y directora del Teatro Naku desde 1989. Esta destacada especialista en manipulación, dirección y dramaturgia del difícil arte del teatro de títeres ha escrito y dirigido más de 25 obras, obteniendo con ellas importantes reconocimientos internacionales como el Premio Scenario en 1991, el premio Stregagatto en 1992 –Roma, Italia- y el Premio como Puppeteers of Year 2009 en el Word Festival Puppet Art en Praga, por mencionar sólo algunos. Con esta presentación en el Paseo de Las Artes,  Miami tendrá la oportunidad de apreciar el talento de esta dramaturga que ha sido reconocido en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Grecia, Japón, Holanda, Italia, Irlanda, Inglaterra, Israel, México,  Portugal, Taiwan y Venezuela, entre otros países que se han deleitado con sus obras.

El guión y la dirección de “Mujeres a cuatro manos” es de Sonia González, las cuatro manos son las de Sonia y las de su hermana, nuestra querida amiga Milagros González. El diseño de los títeres es de Lilian Maa’Dhoor y Jonathan Rodríguez. La realización es de Sonia González y Jonathan Rodríguez. La edición musical está a cargo de Fernando Alarcón y las voces son de Andreína Faría.

La cita es en El Paseo de las Artes de Doral del 4 al 20 de marzo, viernes, sábados y domingos, a las 9:30 pm. Para más información @TeatroNaku en Twitter y en Facebook.