Connect with us

#INvestigación | ¿Las llamadas de vendedores te tienen crazy? – DoNotCall.com

Published

on

Redacción IN

Investigacion IN7Miami, Enero 23, 2014.- Cuando se está recién llegando a vivir aquí, es muy fácil caer en todo tipo de trampas porque no se conocen los modus operandi ni las distintas maneras que los delincuentes utilizan para embaucar a personas y familias enteras que sólo buscan insertarse en el sistema.

Varias de estas quejas están relacionadas al robo de identidad  realizado por estafadores que se hacen pasar por funcionarios del Gobierno Federal a través de llamadas telefónicas, cartas por correo postal, e-mails y sitios web falsos (que parecen ser oficiales) para apropiarse de salarios, beneficios, reembolsos de impuestos o números de cuentas bancarias de otras personas.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) recibe a diario numerosas quejas de personas que han sido estafadas y que buscan ayuda para denunciar sus casos. Protéjase de los estafadores siguiendo estas recomendaciones:

Desconfíe de las llamadas sospechosas.

No revele información personal como su número de Seguro Social, cuentas bancarias, contraseñas o números de tarjetas de crédito a personas que lo llamen diciendo que son empleados de alguna agencia gubernamental. Ninguna agencia del Gobierno lo llamará para pedirle datos personales a cambio de recibir un beneficio que no solicitó.

Inscríbase en el Registro Nacional NO LLAME

Usted puede inscribirse gratis en el Registro Nacional No Llame (www.DoNotCall.gov) para evitar las llamadas de telemercadeo que le pueden confundir al momento de verificar la veracidad del emisor de la llamada (además de que si Ud. tiene un teléfono móvil con un plan de minutos determinado, le consumen minutos sin necesidad).

No pague dinero para obtener una beca o subsidio gratis.

Las agencias del Gobierno no le pedirán dinero por adelantado para tramitar cualquier beca o subsidio que usted solicite. Estos trámites son gratuitos y solo las agencias oficiales del Gobierno federal otorgan becas y subsidios federales.

No crea en ofertas falsas de trabajo.

Muchos estafadores utilizan sitios web falsos que aparentan estar asociados al Gobierno para publicar anuncios y ofrecer empleos garantizados a cambio de dinero. No envíe dinero ni revele información confidencial a personas que ofrecen folletos informativos o materiales de estudio para los exámenes de admisión de trabajos. Todas las solicitudes de empleo en agencias del Gobierno son gratuitas.

Denuncie el fraude.

Si usted ha sido estafado o sospecha de alguien que esté cometiendo fraude, comuníquese con la FTC al 1-877-382-4357.

Al presentar una queja es posible que le pidan la siguiente información: fecha, hora y número de teléfono de la llamada que recibió, nombre, sitio web o correo electrónico de la organización que lo contactó, cantidad de dinero y forma de pago que solicitó el estafador, cualquier otra información que sea útil

Para aprender más sobre temas de protección al consumidor consulte GobiernoUSA.gov (presione Español).