Connect with us

PORTADA

#ItsSoMiami | 68th Miami International Orchid Show

Published

on

Erika Bello-Pardo

orchids fest miami integrate news festival orquideas miami 2

Las orquídeas han fascinado al mundo durante el siglos. Los estudios estiman que fue una de las primeras plantas en aparecer y evolucionar en la tierra desde hace más de 120 millones de años y que en la actualidad existen más de 35,000 especies con cientos de  híbridos. Aunque son más abundantes en los trópicos, también existen especies en ambientes templados, desde el nivel del mar a grandes altitudes.

Algunas viven en las ramas de los árboles (epifitillas), otras sobre rocas (litofíticas) y algunas en el suelo (terrestres). La orquídea más famosa es la Vanilla planifolia. Esta orquídea tropical se desarrolla como una parra y produce vainas de 6 pulgadas de largo, dentro de las cuales se encuentran las semillas que se convierten en el extracto de vainilla.

Madagascar es el mayor productor de este tipo de orquídea y Coca-Cola es su mayor consumidor, ya que utilizan sus semillas para saborizar su producto. Debido a su belleza y al costo que alcanzan algunas especies, son objeto  de cultivo industrial y particular, como flor cortada y como planta ornamental.

ORQUÍDEAS EN MIAMI

La afición miamense al cultivo de las orquídeas no es reciente. Ya a principios de la década de los 40, el creciente interés que existía sobre esta exótica flor llevó al Dr. Alex D. Hawkes, especialista en botánica y autor del Manual Descriptivo e Ilustrado de Orquídeas Cultivadas (entre otras publicaciones sobre plantas autóctonas de la zona) a fundar la Sociedad de Orquídeas de South Florida, (SFOS por sus siglas en inglés). En Febrero de 1954, la SFOS se asoció con el Círculo de la Orquídea de Miami para organizar el primer Show Anual de la Orquídea. Desde entonces, la Sociedad ha presentado 65 shows en la Ciudad del Sol y ha co-patrocinado dos conferencias mundiales en 1984 y en el 2009, respectivamente.

Este año, del 3 al 5 de Octubre, se celebrará en el  Bank United Center de la Universidad de Miami, el 68th Show Internacional de la Orquídea de Miami, el evento anual de la SFOS que brinda a propios y a visitantes la oportunidad de conocer el fascinante mundo de estas plantas que pertenecen a una de las familias florales más diversas del mundo.

Este evento ofrecerá una amplia variedad de exhibiciones y talleres educativos, y cuenta con la presentación de aproximadamente 500.000 flores de más de 200 cultivadores aficionados y expertos de todo el mundo. Durante tres días, los asistentes podrán contemplar una gran variedad de plantas, comprar y vender orquídeas, asistir a conferencias que tratarán temas como la historia y evolución de la flor, clasificación y nutrición, manejo de plagas, plantado en macetas y transplantes.

Coordenadas

68th Festival de Orquídeas de Miami

BankUnited Center | 1245 Dauer Drive, Coral Gables, 33146, FL

10 AM-5PM

www.sforchid.com

Damorchid@aol.com

P: 954-252-8116  | Fax: 954-252-8116