Connect with us

PORTADA

#JuntosSomosMas | Cassandra Zepeda: “Dicen que nací cantando”

Published

on

Cassandra Zepeda Hispanic Heritage integrate news les miserables 2014 web featureCassandra es una linda actriz veinteañera que me dejó boquiabierta con su impecable “Eponine” en el montaje de “Los Miserables” con PPTOPA hace un par de meses. Hace unos días, me contactó para contarme su lucha para ir a la Universidad y decidí compartirla con ustedes porque creo en su talento y en su capacidad para triunfar en las artes. Pero más aún, creo en la educación y la solidaridad como los agentes de cambio positivo más poderosos del mundo y considero que un “Random act of kindness” con una de las nuestras, es la mejor forma de celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Los dejo con Cassandra Zepeda.

María E. Pardo      

#JuntosSomosMas

Dicen que nací cantando

Por Cassandra Zepeda.

Después de tres años de espera y de intentarlo con todo mi corazón, estoy de pie otra vez, y la fecha límite me alcanzó antes de que pudiera      reunir todos los fondos que necesito para lograr mi sueño. Por favor, ¿Me ayudarías a recaudar los fondos para poder ir a la Universidad?

Recuerdo una de las primeras veces que canté en un escenario. Tenía seis años y fui la pequeña Cossete del elenco original de “Los Miserables” producida por Cameron Mackintosh y Morris Gilbert en México. Fue la perfecta experiencia teatral que cambió mi vida para siempre. Desde entonces, quise estar en un escenario por el resto de mis días. Fui buena manteniendo esa promesa en los años que siguieron, y el amoroso Universo, como siempre, ha hecho que sucedan los milagros.

Desde la Primaria hasta la Preparatoria, participé en muchos grupos de coro, incluyendo los coros de Honor en varios estados, formé parte de la International Thespian Society, y la Sociedad Nacional de Honor. Cantando, gané numerosos premios y ayudé a recaudar dinero para diversas causas como Broadway Cares, la Investigación del Cáncer de Mama y Operación Sonrisa (Operation Smile), entre otros.

Cuando estaba en la Preparatoria, participe en Musicales como “La Bella y la Bestia” como Bella, “La Luz en la Plaza” como Clara y “El Rey y Yo” como Tuptim, entre muchos otros. Los programas de Teatro Musical en mis escuelas fueron toda mi motivación para ir a la escuela. Aunque al mismo tiempo, si quería seguir en el teatro, más me valía mantener buenas calificaciones. Por eso, también estoy muy agradecida por tantos reconocimientos como Premios de Aprovechamiento Académico, Premios de School Spirit y premios Presidenciales. En mi segundo año de prepa, estuve en el Anuario Presidencial en la categoría de Idiomas Mundiales.

Si todavía continuas leyendo (muchísimas gracias por tu tiempo), por favor déjame explicarte porque he escrito esto. En mi último año de preparatoria, tuve un accidente que me puso en una silla de ruedas por muchos meses. Esa época me hizo perder momentos vitales en mi proceso de aplicaciones para las Universidades, aún con aquellas de las cuales había recibido invitación.

Mis Padres pusieron, con gran esfuerzo, fuertes sumas para ayudar a mi recuperación física, muchos estudios y médicos para que yo lograra volver a caminar. Fue una época de mucho reto – fue tan difícil para mí, que después de eso, no quería ni siquiera cantar, ni mucho menos estar en un escenario otra vez. Pero con mucho apoyo, paciencia, muchas ganas, y el amor infinito de mi familia y amigos lo logré. ¡Volví a caminar! Finalmente, también logré terminar la Preparatoria e intenté con todas mis fuerzas irme a la Universidad, pero ese año siguiente no lo logré, ni tampoco el que le siguió. Me hacía falta la suma necesaria para alcanzar esa meta.

Recientemente, uno de mis sueños más grandes se hizo realidad – después de participar en una gran audición, fui aceptada en el Conservatorio de Boston. Este año, llegó una carta en el correo para mí, dándome la bienvenida a la familia del Conservatorio!. ¡Que felicidad!

Pero, es una universidad muy cara. Por suerte, el Conservatorio me otorgó una beca, tengo algo de apoyo federal, saqué préstamos privados, y estoy dando de mi propio dinero para cubrir todos los gastos de la universidad. Mis padres me están ayudando de todas las formas posibles, pero aunque pudieran pagar toda mi colegiatura, también están mis hermanos.

He intentado ir a la Universidad desde hace dos años porque yo sé que tengo mucho por aprender y mucho por crecer. Sé que puedo ser mejor en todos los aspectos – mejor cantante, actriz, bailarina y una mejor persona. ¡Quiero serlo! Y sé que la universidad es una de las mejores maneras de llegar ahí. Pero no he tenido todos los medios financieros para hacerlo hasta ahora.

Gracias a Dios, hoy estoy danzando en un escenario una vez más, haciendo lo que amo y para lo que nací. Pero he estado tratando de ir a la Universidad por años. Deseo con todo mi corazón qué sí funcione este año.

Una mentor y gran amiga me sugirió la página web gofundme.com para pedir ayuda. Me siento agradecida y con humildad me acerco a pedirte ayuda; mi madre siempre me enseñó que todos dependemos unos de otros para hacer nuestras vidas más felices. Y vaya que tiene razón.

Hoy sigo aferrada a mi sueño y quiero hacerlo realidad. Así pues, te pido que creas en mí como mis seres queridos han creído en mí – mis padres, hermanos, mi media naranja, mis abuelos y bisabuelos, todos en mi familia y todos mis amigos – hoy, me atrevo a pedir tu apoyo haciendo una donación; cada centavo es una inmensa ayuda!

Gracias, gracias, gracias por tu paciencia, tu ayuda y apoyo y por tu tiempo. No puedo más que decirte cuánto lo aprecio y agradezco. Te deseo siempre lo mejor – toda la felicidad, toda la salud y todo el amor del Universo, Otra vez, gracias!

Cassandra Zepeda.

Para ayudar a Cassandra a cumplir su sueño de ir a la universidad, visita la página de Internet GoFundMe.com y en el buscador, coloca su nombre.