ENTREVISTAS

#LaEntrevista | Fabián Ríos: Con Dios Por Delante

Published

on

Maria  E. Pardo
En exclusiva para Intégrate News

Miami FL.- Su simpatía desbordó el teléfono. Con un cariñoso “Un placer saludarte y saludar a todos los que van a leer esta entrevista” comenzó la conversación con uno de los actores preferidos de los últimos tiempos. Desde su Colombia natal, ha llegado a los lugares más distantes por su talento, su perseverancia, su constancia y su fe. Es un hombre de Dios y eso lo refleja en sus respuestas – pero más en sus acciones.

fabian-rios-sinsenor-si-hay-paraiso-integrate-news-miamiÉl es Fabián Ríos.

‘Albeiro’, en “Sin Senos Sí Hay Paraíso”

En el 2002, Fabián comenzó su carrera artística con una historia de amor juvenil llamada “Siete veces Amada”. Al año siguiente, realizó un papel antagónico como villano en la novela  “El Autentico”. En el 2005, protagonizó  “Padres e Hijos”. Dos años más tarde en el 2007 realizó un papel antagónico en la versión colombiana de la novela  “Floricienta”. En el 2008 es llamado para protagonizar  “Sin Senos no Hay Paraíso” de la cadena hispana Telemundo y allí, nació ‘Albeiro’, personaje que hoy vuelve a interpretar Fabián en la saga de la telenovela “Sin Senos si Hay Paraíso”.

MEP: ¿Fabián, qué ha significado ‘Albeiro’ en tu carrera?

FR: “Este personaje ‘Albeiro’ para mi ha sido impresionantemente importante porque hace ocho años me abrió la posibilidad de venir a los Estados Unidos para darme a conocer y brindarme la oportunidad de trabajar en las otras novelas que hice durante todos estos años. Pero la verdad es que Dios quiso que yo lo interpretara de nuevo y es como un regalo del cielo saber que la gente lo está disfrutando y que está teniendo tanta aceptación”.

MEP: ¿Cómo retomaste la construcción del personaje ocho años después?

FR: “Simplemente tomé a ‘Albeiro’ como lo había dejado hace ocho años y me imaginé cómo hubiera sido ‘Albeiro’ con una hija en su vida. Ahora, es un poco más dejado en su aspecto físico, porque le da toda su importancia a su mujer, a su hija, está entregado a su hogar, a su corazón, y dispuesto a defender a sus dos princesas. Por eso lo desarrollé dándole una cara de amargura, porque es el reflejo de muchos años de sufrimiento, de golpes y por eso el personaje sale de esa manera todas las noches. Y aunque ríe, siempre tiene en su cara una marca de tristeza”.

MEP: ¿Qué significa ser un vehículo de denuncia y de muestra de lo que puede pasar en una familia, en una comunidad y en sociedad cuando intervienen estos dos flagelos, el narcotráfico y la prostitución adolescente?

FR: “Para mi es una gran responsabilidad. Primero porque tengo una hija en la vida real y tengo que saber comunicar lo que está en el libreto. Tengo que decirlo como es. No se trata de defender a un personaje que estoy interpretando ni tratar quedar bien como Fabián Ríos en una interpretación. Lo que trato de hacer es de decir la verdad, para que la gente se de cuenta que tenemos una realidad en Latinoamérica y prácticamente en el mundo entero, donde el poder y las drogas, están encarnadas en hombres narcotraficantes y políticos corruptos, que de alguna manera están siempre pendientes de dañar niñas para su anhelo personal y satisfacer sus necesidades sexuales. Los padres tenemos que estar alerta antes esta situación mundial que afecta a nuestra sociedad”.

MEP: Cuéntanos de tu perfume, Thunder by Fabián Ríos. ¿Cómo nació esta idea?

fabian-rios-sin-senos-si-hay-paraiso-integrate-news-miami-2FR: “Yo siempre he sido un tipo muy curioso y arriesgado y alguna vez tuve el sueño de darle un regalo a tantas niñas que me siguen, que me quieren y que me dan tanto cariño por las redes sociales. De alguna manera, quería entregarles una flor. Pero como la flor se daña, entonces me inventé el perfume para hacérselas llegar. También, quise crear un negocio para darle trabajo a las mujeres solas que tienen que trabajar para salir adelante con sus hijos. Y el 10% de las ganancias de este perfume, va para fundaciones que combaten el cáncer de mama en la mujer, en los Estados Unidos”.

MEP: Al terminar “Sin Senos…”, ¿Cuáles son tus planes?

FR: “Yo quiero incursionar en el cine como actor y productor. Mi productora tiene dos películas rodadas que van a ser estrenadas muy pronto. Este es mi otro paso, despacio y bien dado para que ese sea mi propia alternativa: producir mis propias películas”.

Y así, nos despedimos de Fabián, no sin antes agradecerle la gentileza de habernos regalado una conversación muy bien llevada, a la que no le sobró ni le faltó una coma.

Para estar en contacto con Fabián, síguelo en sus redes sociales: @FabianRiosS en Twitter e Instagram. @FabianRios79 en Facebook. www.fabianrios.com.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version