Connect with us

#LatinGrammy | La Fiesta de la Música Latina

Published

on

LatinGrammy1 IntegrateNews4Por Redacción IN

Miami, FL, Noviembre 7, 2013.- Desde el año 2000, la entrega de los Latin Grammy® engalana la industria de la música latina.  Este reconocido premio, entregado por la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés), premia la excelencia en las artes y ciencias de la grabación y reconoce a artistas latinos en una ceremonia que año a año marca un “antes” y un “después” en las transmisiones televisivas de su género.

En este año, el proceso de premiación del Latin Grammy® registró más de 9,400 inscripciones en un período de elegibilidad de 12 meses (1 de julio 2012 al 30 de junio 2013).  Los miembros de la Academia Latina de la Grabación pudieron presentar sus propuestas para consideración a través de un proceso de inscripción en línea que fueron evaluadas y nominadas por los miembros votantes de la Academia.

Las votaciones fueron tabuladas por la firma de auditoría Deloitte y los resultados se revelarán en la 14a. Entrega Anual Latin Grammy® desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas el jueves 21 de noviembre del 2013. El evento será transmitido en vivo en los Estados Unidos y Puerto Rico a través de la cadena Univision a las 8–11 p.m. hora del Este/Pacífico y será difundido por radio a través de Univision Radio.

La ceremonia será conducida por la cantante mexicana Lucero, junto a David Zepeda, Mayrín Villanueva, Omar Chaparro, Blanca Soto, Ninel Conde, Ximena Navarrete e Iván Sánchez, entre otros renombrados artistas latinos.

 

CARLOS VIVES con Cinco Nominaciones

LatinGrammy CarlosVives IntegrateNews4Tras protagonizar uno de los regresos musicales más esperados del año, el cantautor colombiano Carlos Vives, arrasó con las nominaciones al Latin Grammy® al obtener cinco spots con su álbum “Corazón Profundo”.

Con más de 17 millones de discos vendidos, Vives abrió puertas para que el vallenato y otros ritmos folclóricos de su país se dieran a conocer en todo el mundo. Su más reciente sencillo, “Bailar Contigo”, ha llegado a la posición número 1 de la lista musical Billboard Latin Airplay Chart, posición que también alcanzaron “Volví a nacer” y “Como le gusta a tu cuerpo”, sencillos de la misma producción.

“El estar nominados ya lo sentimos como un éxito y quiero que los artistas de Colombia de todos los tiempos sepan que estas nominaciones también son suyas y ojala que ganemos”, señaló Vives. Carlos está compitiendo en Canción del Año (Volví a nacer), Grabación del Año (Volví a nacer), Álbum del año (Corazón Profundo), Mejor Álbum de Fusión Tropical (Corazón Profundo) y Mejor Canción Tropical (Volví a nacer).
También cuentan con cinco nominaciones el dúo de rock fusión argentino “Illya Kuryaki and the Valderramas” en los campos de mejor interpretación urbana, mejor canción urbana, mejor álbum de música alternativa, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta y el mezclador Javier Garza. Con cuatro nominaciones, le siguen los cantautores Alejandro Sanz y Caetano Veloso.

Yordano presente con “Sueños Clandestinos”

LatinGrammy2 IntegrateNews4En la Venezuela de los 80 impusieron una ley llamada “La 1×1” para que las emisoras de radio programaran un tema de producción nacional por cada tema de música extranjera que radiaran. En esa época, los “chamos” quinceañeros de la época conocieron a los cantantes venezolanos que les iban a perfilar el oído por el resto de la vida. Uno de ellos fue Yordano (Giordano Di Marzo), arquitecto ítalo-venezolano, compositor y trovador que acompañó noches de romance, estudio y rumba, y quien en el 2013, está nominado a los Latin Grammy®  en la categoría “Mejor Álbum Cantautor” por su más reciente producción “Sueños Clandestinos”.

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento de mis colegas y los miembros de la Academia”, afirma Yordano. “Y me siento muy orgulloso de compartir la nominación con una leyenda de la música Brasileña como el Señor Caetano Veloso. Esta alegría aparte de compartirla con mi familia la comparto con mi equipo de trabajo, con los fans que me han acompañado siempre y con Venezuela, la Tierra de Sol Bendita”.

También de Venezuela están nominados la Súper banda “GUACO” como “Álbum del año” (Escultura) y José Luis Pardo para la Canción del Año (“La que me gusta” de Amigos Invisibles). ¡Suerte a todos!

 

MIGUEL BOSÉ Personalidad del año

LatinGrammy MiguelBose IntegrateNews4El ganador del Latin Grammy® Miguel Bosé ha sido designado “Persona del Año 2013 de la Academia Latina de la Grabación”.

“Como verdadera organización internacional, La Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura; y, este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo”, comento Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Miguel Bosé a grabado más de 30 álbumes, ha actuado en más de 35 películas y ha cantado éxitos  como “Anna”, “Salamandra”, “Te Amaré”, “Amante Bandido”, “Sevilla”, “Como Un Lobo”, “Morenamía” “Corazones” y “Si Tu No Vuelves”.

También ha donado tiempo, talento y voz a varios proyectos sociales y causas ambientales. Una de ellas es su “Fundación Paz Sin Fronteras” creada para que el derecho a la paz sea reconocido como un derecho humano universal y primordial.

Al ser homenajeado como Persona del Año 2013 se une a una lista de homenajeados anteriores en la que figuran Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira, y Caetano Veloso, entre otros.

 

MARIA RIVAS Artista Oficial

Poster LatinGrammy IntegrateNews4La pintora y artista visual venezolana María Rivas es la artista oficial de la 14a. Entrega Anual del Latin Grammy®. Su obra, es la imagen oficial del evento y adorna la portada de las invitaciones de este año, las entradas para el espectáculo, el afiche, el programa y otras importantes aplicaciones.

María, que es oriunda de Venezuela y actualmente vive entre España y la Florida, es una afamada artista de la grabación, compositora, pintora y artista visual internacional. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos artísticos por sus logros musicales, así como por sus esfuerzos humanitarios y relacionados con el medio ambiente; entre ellos se le atribuye ayudar a divulgar la iniciativa del reciclaje en su Venezuela natal.