Connect with us

FINANZAS USA

#LosTaxesEnUSA | Documentos básicos

Published

on

tax documents integrate news feature01Redacción IN

Miami, FL

En los Estados Unidos, la declaración de impuestos es uno de los trámites más importantes (sino el más relevante) que se tiene que realizar cada año. Por eso, es una tarea en gerundio que es continua y no termina con la famosa declaración.

Una de las preguntas que más se hace el inmigrante cuando comienza a vincularse con el IRS es ¿Cúales son los documentos que debo de guardar para la declaración de impuestos?. En esta edición, les traemos un resumen de la documentación básica que se debe conservar para entregarla al contador al finalizar el año fiscal.

Los documentos básicos son documentos que todos los contribuyentes deben tener. Éstos son los documentos que demuestran sus ingresos y sus gastos. Si se tiene una casa o inversiones, los documentos básicos deben contener la información relacionada con dichos bienes.

Ingresos

Los documentos básicos demuestran las cantidades que son declaradas como ingreso en la declaración de impuestos. Los ingresos pueden incluir salarios, dividendos, intereses y las distribuciones de sociedades colectivas o de una sociedad anónima de tipo S. Dichos documentos también pueden comprobar que ciertas cantidades no están sujetas a impuestos, tales como intereses exentos de impuestos.

Gastos

Los documentos básicos demuestran los gastos por los cuales el declarante reclama una deducción (o crédito) en la declaración de impuestos. Las deducciones pueden incluir la pensión para el cónyuge divorciado, los aportes a fundaciones caritativas, los intereses hipotecarios y los impuestos sobre la vivienda. También puede ocurrir que el declarante incurra en gastos por cuidado de menores por los que puede reclamar un crédito.

Vivienda

Los documentos básicos deben permitirle al declarante determinar la base o la base ajustada de su vivienda. Esta información es necesaria para determinar si el declarante tiene una ganancia o pérdida al vender su vivienda o para calcular la depreciación si utiliza parte de su vivienda con fines comerciales o para alquiler. Los documentos deben mostrar el precio de compra, los costos de cierre y el costo de las mejoras realizadas. Además, pueden demostrar cualquier deducción por hechos fortuitos y reembolsos de seguros por hechos fortuitos.

Inversiones

Estos documentos incluyen acciones, bonos y fondos mutuos. Los documentos deben mostrar el precio de compra, precio de venta y comisiones. También pueden demostrar los dividendos reinvertidos, desdoblamiento de acciones y dividendos, cuotas o comisiones y los bonos con emisión original de descuento (OID, por sus siglas en inglés).

Sobre el comprobante de pago

Este documento por sí solo no es prueba de que la deducción y/o crédito reclamado en la declaración es permisible. El declarante debe mantener otros documentos que le ayudarán a demostrar que la deducción y/o crédito es procedente. Por lo general, se comprueba el pago con un recibo de caja, estados de cuenta financieros, estado de cuenta de la tarjeta de débito o crédito, cheque cancelado o cheque sustituto. Si los pagos son en efectivo, el declarante debe obtener un recibo fechado y firmado que indique la cantidad y la razón del pago.

Recibo del salario 

Puede que ciertas retenciones del salario constituyan gastos deducibles, tales como primas del seguro médico o cuotas sindicales. El recibo salarial de fin de año es el comprobante de pago de estos gastos.

Continue Reading