Connect with us

GENTE 305

Malanga is in the house!

Grupo Malanga. Foto: Deporteros

La popular banda venezolana ofrecerá dos conciertos en Canaima Sala Show de Doral, acompañados por el DJ Antonio Briceño.

MARÍA EUGENIA PARDO

mpardo@integratenews.com

Miami, FL.- En ocasión del reencuentro del grupo Malanga en la ciudad de Miami, Intégrate News conversó en exclusiva con su vocalista fundador, Arístides (Ari) Barbella, quien compartió sus impresiones con respecto a la reunión del grupo luego de tres años de silencio musical y a su concierto en Miami.

El grupo Malanga es una banda de pop-rock venezolana, que incorpora ritmos latinos y un toque funk a su música. Fue fundada a mediados de 1998 por  Barbella, Juan Luciow (batería, secuencias), Rodolfo Pagliuca (guitarra) y David “Chapis” Lasca (bajo, coros).

Desde su lanzamiento ha gozado de la aceptación del público venezolano y ha logrado destacarse internacionalmente en Latinoamérica y España. Su prolífico repertorio  incluye cinco producciones musicales, en las que se destacan varios de sus temas emblemas como “Latin Lover“, “Si tu no estás“, “Déjala“, “El Bigotón“, “De Caracas a Madrid“, “Sácame el jugo“, “María Luisa“, “Sexy Funky Dance” y el tema “Un Nuevo Motivo“, dedicado a la selección de fútbol de su país conocida como La Vinotinto.

¿Qué significa este reencuentro para Malanga, tan lejos de su tierra pero tan cerca de su gente?

– “Es un reencuentro particular porque normalmente cuando las bandas o los artistas se reencuentran tratan de hacerlo en su país“, indicó Barbella. “A nosotros nos ha tocado cuesta arriba por la circunstancias de Venezuela, por todos conocidas, pero esta iniciativa de reunirnos acá en Miami ha disparado las alarmas de todos los países donde se encuentran los venezolanos. Para nosotros volvernos a encontrar ha sido una tarea difícil, ya que hay dos integrantes que viven acá en la Florida, yo vivo en Panamá y Chapis, el bajista, vive en Venezuela“, prosiguió.

Para sus fanáticos y seguidores debe ser una muy buena noticia el saber que la banda Malanga nunca se separó voluntariamente. “Nuestra separación fue involuntaria y completamente circunstancial por lo que sucede en nuestro país” acotó Ari, como es conocido entre sus familiares, amigos y fans. “Nosotros seguimos siendo los mismos hermanos y mejores amigos de siempre. Seguimos siendo los Malanga“, acotó.

A lo largo de su trayectoria, la banda Malanga ha compartido tarima y temas con artistas reconocidos de la música contemporánea entre los que se cuentan Gloria Estefan, Juanes, Sherryl Crow, La Ley, Miguel Ríos, Sting, Ruben Blades, Los Amigos Invisibles, Aterciopelados, Pastora Soler, Oscar D’León, Franco de Vita, Yordano, Caramelos de Cianuro, Desorden Público,  Maná, Molotov, La Oreja de Van Gogh, Bersuit Vergarabat y John Secada, entre otros.

Al respecto, Ari reconoció la importancia de las diferentes colaboraciones que han realizado: “Yo particularmente he participado en producciones de Yordano, de Ilan Chester. Una vez me monté en la tarima con Oscar D’Leon y pensé que el iba a cantar el tema conmigo y terminé cantando el tema “Llorarás” completo mientras él dirigía la banda“, prosiguió. “Estas son las oportunidades que te hacen más artista cada día“.

El Reencuentro de Malanga en Miami.

Con respecto al show que tienen preparado para ser presentado en la Sala Show Canaima Doral, Barbella señaló que el proceso de acoplamiento de la banda ha sido completamente natural.Obviamente son tantas cosas que van saliendo solas, tantos años tocando juntos que no solo nos conocemos personalmente sino musicalmente. Todos podemos cantar en la misma nota“.

También destacó que durante los últimos años, la banda no ha tenido un mánager que los represente, por ello resaltó la labor del periodista venezolano Juan Carlos Amaro, quien es un gran amigo de la banda y los ayudó a dar el primer paso de reunirse para preparar un toque en Miami, con los temas que han cosechado durante más de 17 años. “Nos vamos a pasear por todos los discos porque nos basamos en lo que nos pidieron nuestros seguidores en las redes sociales. Al público hay que darle lo que pide y va a escuchar lo que más les gusta. Nuestros amigos van a cantar y a corear lo que ellos quieren escuchar, que es lo que ha hecho que tu seas, que tu has sido y que vas a seguir siendo“, concluyó Ari, no sin agradecer a ese público que los instó a reunirse de nuevo por la oportunidad de volver, otra vez.

El reencuentro del grupo Malanga en Miami será realizado el viernes 31 de Marzo y el sábado 1ero. de Abril a las 11 pm en la Sala Show Canaima ubicada en el 5401 NW 79th Ave, Doral, FL 33166. Las entradas están a la venta por el teléfono (786) 452-9350.

Continue Reading

GENTE 305

La División de Parques del condado Miami-Dade quiere escucharte

Miami, FL.- Miami-Dade Parks quiere que imagines el sistema de parques de tus sueños. Únase a nosotros en cualquiera de los varios talleres planificados en todo el Condado para discutir sus ideas y comenzar a planificar futuros proyectos de parques. ¡Traiga sus ideas, su familia, amigos y vecinos, y sea creativo!

Los talleres se realizarán hasta agosto de 2019.

Chequea el calendario de las reuniones que a continuación te ofrecemos y asiste a la que sea más conveniente para tí.

Junio 2019

June 11, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
North Trail Park Community Center
780 NW 127th Avenue, Miami, FL 33182

June 19, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Gwen Cherry Park
7090 NW 22 Avenue, Miami, FL 33147

June 20, 2019, 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
Ron Ehmann Park
10995 SW 97 Avenue, Miami, FL 33176

June 12, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Sgt Joseph Delancy Park
14450 Boggs Drive, Miami, Florida 33176

Julio 2019

July 16, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Highland Oaks Park
20300 NE 24 Avenue, Miami, FL 33180

July 17, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Eureka Villas Park – Recreation Center
14301 SW 180 Terrace, Miami, FL 33177

Continue Reading

LOCALES

Embajada Venezolana en EEUU activó el Registro Único Consular.

Miami, FL. 1ero de Junio, 2019
Editorial Staff / NDP.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos activó a partir del pasado martes 28 de Mayo el sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org, para que los ciudadanos venezolanos en EEUU participen en el Registro Consular que les permitirá informar sobre su situación actual, reportar los trámites consulares que necesitan y acceder a la red de servicios que progresivamente serán activados.

Las autoridades de la Misión Diplomática de Venezuela en EE.UU. Foto: Intégrate News.

Así lo informó el Ministro Consejero Gustavo Marcano quien, junto al Embajador Carlos Vecchio, y el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo, detalló que en esta primera fase de Registro Consular, se procura obtener un censo oficial de los ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos, determinar en cuáles ciudades y estados están distribuidos, cuál es su situación actual y precisar las necesidades de trámites que tienen, lo que permitirá la reactivación progresiva de los servicios consulares. 

“Este es un paso importante en la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente Interino Juan Guaidó de proteger a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. Es importante que todo ciudadano venezolano en EEUU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el Registro Único Consular. Eso nos permitirá conocer sus necesidades y avanzar en los mecanismos adecuados para los servicios que serán reactivados progresivamente por la Embajada”, recalcó Marcano.

También explicó que para completar el Registro Único Consular solo es necesario tener acceso a internet, un teléfono móvil donde recibir un mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener a mano el pasaporte (vigente o no) y la última I94 emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual se puede obtener directamente durante el proceso de registro en www.us.embajadavenezuela.org.   

El Embajador Carlos Vecchio destacó la prioridad que es para el gobierno interino garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos, entendiendo la situación excepcional que vive Venezuela actualmente.  “Simultáneamente a la lucha que estamos dando junto a nuestra diáspora y millones de venezolanos en el mundo por el cese de la usurpación, estamos trabajando para brindarle protección a todos nuestros ciudadanos aquí en los Estados Unidos y lograr atender sus necesidades cuanto antes sea posible. Queremos ratificar que no estamos en condiciones normales, tenemos una red consular que fue destruida y desmantelada por los funcionarios del régimen usurpador, ya hemos visto las imágenes. Nuestro compromiso es atender y darle respuesta a nuestra diáspora y esa atención comienza por poner a disposición el Registro Único Consular, la cual será en línea a través de nuestro sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org”. 

Las autoridades venezolanas anunciaron que además activaron las cuentas oficiales de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, tanto en twitter e Instagram con el usuario @EmbajadaVE_USA, a través de las cuales se podrá acceder a información y consultar las inquietudes. 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Ismael Cala regresa con “Cara a Cala” por Mega TV

Miami, FL. 24 de Mayo, 2019
Editorial Staff / NDP.

Ismael Cala. Foto Cortesía Mega TV.

Desde el pasado 20 de Mayo, el show de entrevistas de Ismael Cala producido por Cala Enterprises, “Cara a Cala”, está al aire en Estados Unidos y Puerto Rico a través de MegaTV.

Los televidentes de MegaTV podrán disfrutar la primera temporada del programa de lunes a viernes, a las seis de la tarde. Los domingos, además, habrá una emisión especial a las nueve de la noche.

“Me complace anunciarles este acuerdo de distribución con MegaTV para Estados Unidos y Puerto Rico, que forma parte de un proyecto global para transmitir el show en varios países del continente. También envío un gran saludo a los televidentes paraguayos, que ya ven la señal gracias a Ñandutí TV y Vamos Por Más Producciones. ‘Cara a Cala’ es la vitrina para la gente interesante con vidas extraordinarias; un programa de entrevistas íntimas, emotivas, profundas y entretenidas”, indicó Cala.

En Paraguay, “Cara a Cala” se emite los lunes, a las ocho de la noche, a través de Ñandutí TV (canal 17 de Tigo Star), que llega por cable a casi 400 mil hogares en todo el país.

“Cara a Cala” comenzó como un programa exclusivamente de YouTube y ahora inicia un amplio recorrido internacional. Personajes como Oscar D’León, Piter Albeiro, Alexis Valdés, David Chocarro, Chucho Valdés, Erika Ender y Adriana Barraza aparecen en los primeros programas.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending