GENTE 305

Malanga is in the house!

Published

on

Grupo Malanga. Foto: Deporteros

La popular banda venezolana ofrecerá dos conciertos en Canaima Sala Show de Doral, acompañados por el DJ Antonio Briceño.

MARÍA EUGENIA PARDO

mpardo@integratenews.com

Miami, FL.- En ocasión del reencuentro del grupo Malanga en la ciudad de Miami, Intégrate News conversó en exclusiva con su vocalista fundador, Arístides (Ari) Barbella, quien compartió sus impresiones con respecto a la reunión del grupo luego de tres años de silencio musical y a su concierto en Miami.

El grupo Malanga es una banda de pop-rock venezolana, que incorpora ritmos latinos y un toque funk a su música. Fue fundada a mediados de 1998 por  Barbella, Juan Luciow (batería, secuencias), Rodolfo Pagliuca (guitarra) y David “Chapis” Lasca (bajo, coros).

Desde su lanzamiento ha gozado de la aceptación del público venezolano y ha logrado destacarse internacionalmente en Latinoamérica y España. Su prolífico repertorio  incluye cinco producciones musicales, en las que se destacan varios de sus temas emblemas como “Latin Lover“, “Si tu no estás“, “Déjala“, “El Bigotón“, “De Caracas a Madrid“, “Sácame el jugo“, “María Luisa“, “Sexy Funky Dance” y el tema “Un Nuevo Motivo“, dedicado a la selección de fútbol de su país conocida como La Vinotinto.

¿Qué significa este reencuentro para Malanga, tan lejos de su tierra pero tan cerca de su gente?

– “Es un reencuentro particular porque normalmente cuando las bandas o los artistas se reencuentran tratan de hacerlo en su país“, indicó Barbella. “A nosotros nos ha tocado cuesta arriba por la circunstancias de Venezuela, por todos conocidas, pero esta iniciativa de reunirnos acá en Miami ha disparado las alarmas de todos los países donde se encuentran los venezolanos. Para nosotros volvernos a encontrar ha sido una tarea difícil, ya que hay dos integrantes que viven acá en la Florida, yo vivo en Panamá y Chapis, el bajista, vive en Venezuela“, prosiguió.

Para sus fanáticos y seguidores debe ser una muy buena noticia el saber que la banda Malanga nunca se separó voluntariamente. “Nuestra separación fue involuntaria y completamente circunstancial por lo que sucede en nuestro país” acotó Ari, como es conocido entre sus familiares, amigos y fans. “Nosotros seguimos siendo los mismos hermanos y mejores amigos de siempre. Seguimos siendo los Malanga“, acotó.

A lo largo de su trayectoria, la banda Malanga ha compartido tarima y temas con artistas reconocidos de la música contemporánea entre los que se cuentan Gloria Estefan, Juanes, Sherryl Crow, La Ley, Miguel Ríos, Sting, Ruben Blades, Los Amigos Invisibles, Aterciopelados, Pastora Soler, Oscar D’León, Franco de Vita, Yordano, Caramelos de Cianuro, Desorden Público,  Maná, Molotov, La Oreja de Van Gogh, Bersuit Vergarabat y John Secada, entre otros.

Al respecto, Ari reconoció la importancia de las diferentes colaboraciones que han realizado: “Yo particularmente he participado en producciones de Yordano, de Ilan Chester. Una vez me monté en la tarima con Oscar D’Leon y pensé que el iba a cantar el tema conmigo y terminé cantando el tema “Llorarás” completo mientras él dirigía la banda“, prosiguió. “Estas son las oportunidades que te hacen más artista cada día“.

El Reencuentro de Malanga en Miami.

Con respecto al show que tienen preparado para ser presentado en la Sala Show Canaima Doral, Barbella señaló que el proceso de acoplamiento de la banda ha sido completamente natural.Obviamente son tantas cosas que van saliendo solas, tantos años tocando juntos que no solo nos conocemos personalmente sino musicalmente. Todos podemos cantar en la misma nota“.

También destacó que durante los últimos años, la banda no ha tenido un mánager que los represente, por ello resaltó la labor del periodista venezolano Juan Carlos Amaro, quien es un gran amigo de la banda y los ayudó a dar el primer paso de reunirse para preparar un toque en Miami, con los temas que han cosechado durante más de 17 años. “Nos vamos a pasear por todos los discos porque nos basamos en lo que nos pidieron nuestros seguidores en las redes sociales. Al público hay que darle lo que pide y va a escuchar lo que más les gusta. Nuestros amigos van a cantar y a corear lo que ellos quieren escuchar, que es lo que ha hecho que tu seas, que tu has sido y que vas a seguir siendo“, concluyó Ari, no sin agradecer a ese público que los instó a reunirse de nuevo por la oportunidad de volver, otra vez.

El reencuentro del grupo Malanga en Miami será realizado el viernes 31 de Marzo y el sábado 1ero. de Abril a las 11 pm en la Sala Show Canaima ubicada en el 5401 NW 79th Ave, Doral, FL 33166. Las entradas están a la venta por el teléfono (786) 452-9350.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version