Connect with us

ENTRETENIMIENTO

#VenezolanosEnElMundo | Mario Soave: arte, cultura y negocios.

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
12 Enero 2018

MIAMI, FL.-  Hijo de un inmigrante arquitecto italiano, el productor de eventos venezolano Mario Soave estuvo en contacto con el diseño y la creación desde muy temprana edad, por lo que combinó esta pasión con sus estudios de Comunicación y su amor por las artes escénicas.

Es dueño de una carrera de casi tres décadas en el mundo del entretenimiento, el cine, la música y la televisión, durante la cual ha trabajado para artistas de la talla de Maroon 5, Andrea Bocelli, Ricardo Montaner, Joan Manuel Serrat, Paloma San Basilio, José José, Armando Manzanero, Roció Dúrcal, entre  otros.

“He trabajado en todas las áreas p dentro de la producción de eventos masivos, pero siempre detrás de cámaras creando la magia que el público merece y disfruta en los grandes espectáculos a los que asiste o con los que se deleita a través de la pantalla”, declaró Soave, quien participó recientemente en la feria Live Design (LDI) celebrada en Las Vegas a finales del año pasado.

En su haber, destacan los montajes del certamen Miss Venezuela, conciertos masivos de artistas del pop y rock, operas clásicas, danza y Ballet e incursiones en el mundo de la publicidad y la comunicación corporativa. “La producción de grandes conciertos o espectáculos es muy parecida a la producción de televisión o cine. La logística se maneja exactamente igual, y eso me ha permitido especializarme en ambas áreas aportado y sacando lo mejor de cada una”, dijo el empresario.

Para Soave la clave ha sido nunca dejar de perfeccionarse y aprender, manteniéndose actualizado en una industria que cada día avanza con mayor velocidad.

“Veo que existe un déficit muy grande en el mercado hispano acerca de lo que son los conocimientos técnicos reales y profundos. Como las carreras técnicas son relativamente jóvenes y breves, todo el conocimiento se vuelve empírico y se traspasa de forma verbal. Eso ha impedido la preparación de profesionales de mayor calificación”, comentó.

En la actualidad, Soave lidera la construcción del GAM 2, edificación que alberga el complejo Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile. “Esta sala será la sala Polivalente más moderna de Latinoamérica y proyecta ser pionera en ofrecer todo tipos de servicios de producción de eventos especiales. Además, su diseño es único permitiendo que la sala pueda aumentar y disminuir su capacidad de butacas según sea necesario, y cuenta con un sistema de reverberación electroacústica único en su estilo”, reveló.

Mario Soave aboga por la necesidad de edificar espacios multifuncionales que exalten la creatividad, la cultura y los negocios en nuestra comunidad, con ideas innovadoras, tecnologías sustentables y de última generación, que harán posible una evolución positiva del mercado del entretenimiento en latinoamérica.

#VenezolanosEnElMundo

#Integrate