Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami | Coconut Grove: Un tesoro a orillas de la Bahía

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Miami, FL

cocowalk coconut grove meet miami integrate news header

Recientemente, el centro comercial CocoWalk de Coconut Grove fue vendido por 87,5 millones de dólares al fondo de inversión de bienes raíces Federal Realty Investment Trust y a los inversionistas locales Grass River Property y Comras Co.

Según informó el South Florida Business Journal, la edificación de 198.000 pies cuadrados de locales comerciales distribuidos en cuatro pisos logró un precio por pie cuadrado de $442. Llama la atención que el precio de 2015 es similar al que fue establecido cuando fue vendido en 2006 (antes de la crisis inmobiliaria del 2007).

En plena crisis durante el 2009, el complejo enfrentó una situación de embargo, pero la propiedad fue salvada por el dueño de entonces al lograr una modificación de la hipoteca por un monto de 79,4 millones de dólares.

En la actualidad, el 80% del centro comercial está ocupado por negocios de cadena como Cheesecake Factory, Duffy’s Sports Grill, GAP, Starbucks o Victoria’s Secret, además de tiendas, boutiques, cafeterías y restaurantes “de tendencia”. Los locales vacíos se encuentran en la tercera planta, por lo que no hay circulación de visitantes y clientes.

CocoWalk fue construido en 1990, como un centro turístico de Coconut Grove, zona del sur de Miami conocida por su belleza natural, su vegetación exhuberante y sus bellas vistas de la bahía.

“The Grove”, como es conocida el área, se extiende desde Prospect Ave. hasta la intersección de la US-1 con Brickell Ave. Limita al oeste con LeJeune Rd y al este con la Bahía de Biscayne. Su código postal es el 33133 (y el 33129 en menor medida) y es una de las zonas más elevadas de Miami porque tiene un promedio de altitud de 13 pies (equivalentes a 3,96 metros).

Cuando en 1825 fue         inaugurado el Cabo de la Florida en Key Biscayne, la zona recibió su primera oleada de inmigrantes y comenzó a poblarse lentamente. Hacia 1873, al ser establecida la Oficina de Correos, el área recibió inmigrantes británicos y norteamericanos provenientes del noroeste de Estados Unidos.

En la década de los 80, recibió a artesanos y marineros de las islas Bahamas, constituyéndose en uno de los primeros asentamientos afroamericanos del Sur de la Florida. En esa misma época, fue construido el primer hotel de la zona – llamado Bay View Inn en un principio y luego, Peacock Inn. Ya en ese entonces era conocida como una de las mejores zonas para pasar las vacaciones de invierno. En 1925 fue incorporada como una urbanización de la Ciudad de Miami y hasta el día de hoy permanece como tal. De hecho, el City Hall de la Ciudad de Miami se encuentra ubicado en el edificio Diner Key, el antiguo terminal de aeropuerto de la compañía Pan American, inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos desde Agosto de 1995.

Coconut Grove está comunicado con el centro de la ciudad, a través del Metrorail, con las estaciones Vizcaya, Coconut Grove y Douglas Rd. La zona de “Center Grove” es una de las pocas zonas peatonales de Miami y está adaptada para recorrerla en bicicleta. Incluso en eventos públicos como la celebración del 4 de Julio, la organización Bike Coconut Grove ofrece valet parking gratuito si vas en tu bicicleta.

Todos los martes de 6 a 7 de la noche, hay clases gratuitas de Yoga en el Peacock Park. Y los primeros sábados de mes, hay un festival de arte y moda.

Para más info, visita www.coconutgrove.com.

Continue Reading