Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami | Conoce Miami a través de sus eventos emblemáticos

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Miami, FL

El Sur de la Florida es mucho más que centros comerciales y playas – como es la creencia común tanto de turistas extranjeros como visitantes de los mismos Estados Unidos. Esta ciudad multicultural, no sólo tiene una vida propia con eventos de alcance global que hoy son referencia tanto en las artes como en la música y la gastronomía, tales como Art Basel, Ultra Festival y el Festival de Vinos y Comidas de South Beach, entre otros. También, es una ciudad que vibra al ritmo de eventos familiares que tienen más de 30 años de celebración y que forman parte del patrimonio cultural y familiar de los residentes del Gran Miami.

Este año, entre el 5 de Marzo y el 10 de Abril, la ciudad se vestirá de colores para celebrar cuatro eventos  emblemáticos de  la Miaminidad: El Carnaval en The Mile, el Festival de St. Patrick’s, el Carnaval de la Calle 8 y The Fair.

carnaval on the mile integrate news miamiCarnival On The Mile

El evento que sirve como antesala al Carnaval de la Calle 8, se celebra en Miracle Mile de Coral Gables, entre Douglas Road y Le Jeune Rd. Durante el fin de semana del 5 y 6 de Marzo,  medio centenar de kioscos albergarán muestras de artistas plásticos, especialidades gastronómicas, joyería, esculturas y artículos artesanales para convertir a esta exclusiva zona de Coral Gables en una galería al aire libre para disfrute de la familia del Sur de la Florida. También participarán destacados grupos musicales como Locos por Juana, La Santa Cecilia y Soul Rebels, entre otros.

Para mayor información, www.carnavalmiami.com

st patrick day festoival emerald society coral gables integrate news miami

St. Patrick’s Day Festival

Como todos los años desde hace 37 años, la comunidad de Coral Gables celebrará el St. Patricks Day Festival en el Fred B. Harnett Ponce Circle Park de Ponce de Leon Blvd. el próximo sábado 12 de Marzo desde el mediodía.

Este Festival es organizado por el “St. Patricks Day Committee”, y congrega a la comunidad irlandesa del Sur de la Florida para celebrar a su Santo Patrono, San Patricio. Este año, el cartel artístico contempla la presentación de los grupos artísticos tradicionales irlandeses Cool Ol’ Dudes Band, The Patty Kelleghan Band, las Breffni Dancers, la cantante y arpista Tricianne Garrí y la infaltable St. Andrews Pipe Band, banda tradicional irlandesa. La entrada al evento es gratuita y ofrecerán comidas y bebidas tradicionales, atracciones para niños y una feria artesanal.

festival carnaval calle 8 integrate news miami

Festival de la Calle 8

El domingo 20 de Marzo desde las 11 de la mañana, la trigésima novena edición del Festival de la Ocho (conocido como el Carnaval de la Calle 8) pondrá ritmo y sabor al millón de personas que habitualmente asisten a este evento.

Esta fiesta latina al aire libre, transcurre a lo largo y ancho de 24 cuadras en las que las empresas patrocinantes montan más de 30 escenarios que presentan entretenimiento continuo, en vivo. Este año el Rey del Festival es el conocido actor cubano-americano Andy García. Otro de los eventos tradicionales del Festival es el Torneo de Dominó que se lleva a cabo en el Parque del Dominó ubicado en la esquina de la Calle 8 y la 15 Avenida.

Como en todo evento público de este tipo, los expertos recomiendan llegar temprano para encontrar puesto de estacionamiento en las calles aledañas, hidratarse adecuadamente, no perder de vista a los niños y notificar a los agentes del orden público presente, cualquier novedad que se observe.

Para más información visita la página de internet www.carnavalmiami.com.

the youth fair integrate news miami

The Fair

Desde el jueves, 17 de marzo hasta el 10 de abril, el Tamiami Park se viste de fiesta con la 66 Edición del Miami Dade County Youth Fair and Exposition, conocida popularmente como The Fair. Clasificada como la Feria más grande de la Florida y una de las 27 más grandes de todos los Estados Unidos, este evento trae a la ciudad atracciones mecánicas, juegos, puestos de comida, animales de granja, concursos agrículas y más de 53.000 exhibiciones estudiantiles, académicas y agrícolas. Para información sobre tickets, horarios y días de operación, visita la página de internet www.thefair.me

Esta también es una buena forma de #MeetMiami. #Integrate y descubre el entretenimiento comunitario de la Ciudad del Sol.

Continue Reading