Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami | El Metrorail

Published

on

Miami Metrorail Government Center station integrate newsEmily Bello-Pardo

Miami, FL

A pesar de la creencia popular, Miami Dade County tiene un sistema de transporte público multimodal que es utilizado por diversas comunidades que hacen vida en la Ciudad del Sol. Ciertamente parece insuficiente en la interconexión con suburbios y municipalidades periféricas, pero conociendo lo que existe, puede hacer más fácil la dinámica diaria si se trabaja en el Downtown o en el área de Brickell Avenue, si estudias en el Wolfson Campus del Miami Dade College, si vas de viaje y no quieres dejar tu auto en el aeropuerto, tienes que ir al Health District o vas de paseo a Bayside Mall.

El sistema elevado de transporte rápido del Condado de Miami-Dade tiene un recorrido de 25 millas que le provee servicio al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). El Metro, como comúnmente se le conoce, también provee conexión a los condados de Broward y Palm Beach en la estación para transferencia Tri-Rail/Metrorail. Tiene dos líneas, una verde (que va de Palmetto a Dadeland) y una naranja (que se desvía hasta el Aeropuerto Internacional de Miami desde los dos extremos del sistema).

Las 23 estaciones Metrorail están a una milla de distancia entre sí aproximadamente y proporcionan acceso fácil para los usuarios de buses, los peatones y para aquellos pasajeros que los vienen a dejar y los vienen a buscar.

En el caso de estaciones como Palmetto, Dadeland, Government Center, provee de estacionamiento para que los usuarios puedan dejar sus automóviles.

Tarifas, descuentos y costos asociados

Cuando se utiliza el Metrorail, los costos asociados son los siguientes:

Costo por viaje: $ 2.25 / $1.10 TR.

Costo por día: $ 5.65. / $ 2.80 TR.

Pase Mensual: $112.50 / $56.25 TR.

(TR) es tarifa reducida para estudiantes (K-12), personas discapacitadas y beneficiarios del Medicare. Los estudiantes universitarios pueden aplicar a la tarifa reducida en el plan del Pase Mensual.

Costo por estacionamiento: $4.50 / día. $11.50 con la compra del Pase Mensual.

Horario de servicio: 5 a.m. hasta la medianoche los siete días de la semana. El servicio puede ser extendido por una hora después de la conclusión de eventos especiales en el Downtown Miami (como por ejemplo el Festival Ultra, partidos importantes del Miami Heat, etc).