Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami | El Palacio Vizcaya

Published

on

Emily Bello-Pardo

Miami, FL

villa vizcaya miami integrate news

Si vas por Brickell Avenue hacia Coconut Grove, las dos imponentes columnas que presiden una calle privada capturan la mirada de propios y visitantes. Es la entrada de Villa Vizcaya, un palacio de arquitectura renacentista construida a orillas de la Bahía de Biscayne entre 1914 y 1923,.

Esta joya arquitectónica de la ciudad, fue la residencia invernal del industrial y coleccionista de antiguedades James Deering, director de Deering-McCormick International Harvester.  La propiedad original constaba de 180 acres (730.000 metros cuadrados), compuestos por bosques tropicales nativos, manglares y pantanos. Como Deering era un ecologista cuidadoso, procuró conservar la flora circundante y enclavar la construcción entre jardines acuáticos de reminiscencia italiana con islotes artificiales, campos de pastoreo e instalaciones recreativas.

El director del proyecto fue el curador, pintor y diseñador de interiores Paul Chalfin. El arquitecto fue F. Burrall Hoffman, y el paisajismo estuvo a cargo del diseñador colombiano Diego Suárez. La influencia primaria de la fachada de la villa es la Villa Rezzonico, diseñada por Baldassarre Longhena en la región del Véneto, al norte de Italia.

El hoy en día conocido como el Museo y Jardines Vizcaya, consta de 50 acres (200.000 metros cuadrados) en los que se conservan la villa, los jardines y el remanente del bosque nativo. El museo tiene más de setenta habitaciones decoradas con numerosas antigüedades, piezas de arte y mobiliario del  siglo XV al siglo SIX. En 1952, las sobrinas de Deering, Bárbara y Marion Deering traspasaron la propiedad al Condado de Dade y comenzó a operar como museo abierto al público.

Por décadas, Vizcaya ha sido la sede de la diplomacia en Miami Dade County. En sus instalaciones se le ha dado la bienvenida a los Presidentes Ronald Reagan y Bill Clinton, y a dignatarios extranjeros como la Reina Elizabeth II de Inglaterra, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de España, y al Papa Juan Pablo II, entre otros.  También ha sido sede de eventos internacionales como la Cumbre de Las Américas, la firma del Tratado de Comercio de Las Américas y actividades relacionadas con el Art Basel de Miami Beach.

El Palacio de Vizcaya está ubicado en el 3251 South Miami Ave. Miami FL. 33129. El museo está abierto de miércoles a lunes, entre las 9:30 am y las 4:30 pm.

Para información sobre tickets, estacionamiento y descuentos, visita la página de internet www.vizcaya.org.

Continue Reading