PORTADA

#MeetMiami | Keep Miami Clean

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Miami, Fl

Comisionado William “Willy” Gort, promotor de la campaña Keep Miami Clean . Foto: miamigov.com

Comisionado William “Willy” Gort, promotor de la campaña Keep Miami Clean . Foto: miamigov.com

A partir de este mes, la ciudad de Miami estará implementando la campaña “Keep Miami Clean”, una iniciativa promovida por el Comisionado William “Willy” Gort, diseñada “para inspirar, empoderar, educar y tranformar nuestros vecindarios en mejores lugares para vivir, trabajar y aprender”, según un comunicado oficial de la ciudad.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por el Alcalde Tomás Regalado, a la que asistieron – además del Comisionado Gort –  los comisionados Keon Hardemon, Marc Sarnoff y Frank Carollo. Durante el evento, funcionarios y trabajadores municipales ejecutaron un operativo de limpieza en el callejón ubicado en la avenida 7 y la calle 26 del Noroeste, lugar que se ha convertido en depósito de escombros y basura.

A pesar de tener un sistema de recolección que atiende a toda la ciudad, Miami ofrece en ocasiones un aspecto descuidado y sucio por la falta de colaboración de algunos residentes que lanzan desperdicios a las calles y no respetan las ordenanzas municipales y condales que regulan el manejo de los desechos sólidos. “La basura que se tira en las calles termina en las cloacas,  aumentando así la polución del agua y  de nuestro medio ambiente”, indicó el Comisionado Willy Gort. “Hay que continuar educando a los residentes para controlar esta situación”, agregó.

Para Eduardo Santamaría, director de Obras Públicas de la ciudad, la falta de educación en la materia incide en el comportamiento de algunos residentes que “tienen la mala costumbre de buscar un callejón que esté abandonado para desechar basura”. Es por ello que, en esta fase, la campaña contempla también la distribución de material educativo en escuelas y residencias para que niños y padres tomen conciencia de cómo afecta la basura en sus vidas. “Una ciudad limpia eleva la calidad de vida de sus residentes”, continuó Gort. “Tenemos que enseñar que la basura del medio ambiente es un problema que nos afecta a todos”, indicó.

¡ RECICLAR ES LEY !

La segunda fase de la iniciativa estará enfocada en la implementación del servicio de reciclaje en todos los edificios de la ciudad. “Hay una ordenanza del condado que obliga a los edificios a reciclar. Los residentes quieren reciclar, pero en la actualidad no hay las posibilidades porque los edificios no han implementado los programas”, indicó el Alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado.

La ordenanza en referencia (Miami Dade County Code Section 15-2-2) establece que es mandatorio que todos los edificios multifamiliares implementen un programa de reciclaje, que debe ser ejecutado por un proveedor certificado o por la agencia gubernamental respectiva. Dentro del marco de la campaña “Keep Miami Clean”, los inspectores de la ciudad comenzarán a visitar a los condominios para verificar que estén reciclando y si no están cumpliendo con la norma, los multarán con montos que dependen del número de unidades que albergan (hasta un máximo de $950 por violación) y tendrán entre dos y tres meses para ponerse al día.

El Alcalde Regalado considera que esta es una medida necesaria para que los vecinos puedan tener acceso a los programas de reciclaje. “Mucha gente se queja que no puede reciclar en sus edificios, por lo que trabajaremos para que sí lo puedan hacer. Nuestra meta es convertirnos en una de las ciudades más limpias de los Estados Unidos”, concluyó.

Así que ¡A Reciclar!

#JuntosSomosMas

keep miami clean city of miami integrate news

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version