PORTADA

#MeetMiami | Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost

Published

on

Emily Bello-Pardo

Miami, FL

museo ciencias patricia phillip frost miami integrate news

En 1949, la Liga Juvenil de la “Comisión de Investigación de Proyectos” de Miami determinó que los niños del Condado de Dade necesitaban un Museo de Ciencias. Un año después, en 1950, la organización sin fines de lucro “Museo Juvenil de Miami”, fue fundada en una casa en la esquina de Biscayne Boulevard y la calle 26. Este Museo creció de tal manera que en 1952 se vio obligado a pasar al edificio del Club de Mujeres de Miami en Bayshore Drive. Entonces, fue bautizado el Museo de Ciencia e Historia Natural.

En 1953, nació el Gremio del Museo de la Ciencia, organización que prestaba especial atención a la asistencia voluntaria para sus trabajadores, apoyo en la operación de la tienda del museo, así como excursiones y programas de extensión.

La institución continuó creciendo, por lo que una comisión especial presidida por la Sra Sydney (Claire) L. Weintraub, recomendó a la Comisión del Condado de Dade, que estableciera un Museo de Ciencias independiente que pudiera dar servicio a los ciudadanos de todas las edades.

En 1960, el primer edificio del nuevo Museo de Ciencias abrió sus puertas en tres hectáreas del complejo histórico de Vizcaya en Coconut Grove. Esta edificación fue construida y amoblada por el Condado de Dade, el cual también donó los montos de renta del edificio para asegurar su funcionamiento.

Durante el mismo año, nació el grupo “The Patrons” como el brazo de recaudación de fondos del Museo. Desde entonces, han producido anualmente la “Feria Alrededor del Mundo” y el Show de Artistas del Sur de la Florida, han implementado el Fondo Fiduciario y otras actividades de recaudación de fondos para generar el dinero necesario para su operación.

A finales de 1966 se construyó el Planetario de Tránsito Espacial, que pronto se convirtió en el centro principal de su tipo en el mundo y desde donde se transmitieron programas de televisión sobre astronomía, como la exitosa serie Star Gazer con Jack Horkheimer.

En 1989, el contrato de arrendamiento del Museo se extendió por 99 años y aunque durante la última década el recinto ha sido ampliado a 48 mil pies cuadrados para poder atender a más de 250 mil visitantes anuales y poder gestionar uno de los campamentos de ciencias más grandes del país, el tamaño de sus instalaciones ha sido sobrepasado por la cantidad de visitantes, las diferentes exposiciones y colecciones que hoy operan bajo un presupuesto anual de aproximadamente $2.5 millones.

Mudanza anunciada

museo ciencias patricia phillip frost miami integrate news downtownEsta semana el Museo anunció que sus instalaciones actuales en Coconut Grove/Vizcaya cerrarán sus puertas permanentemente el próximo domingo 30 de agosto a las 10 p.m.

El Museo se mudará a su nueva sede de $300 millones en Downtown Miami, y estará abierto al público a mediados del 2016.

En vista de la mudanza, el Museo ha dispuesto de un mes de actividades especiales para disfrutar de las instalaciones que durante 65 años han sido parte de la vida miamense.

El 7 y 8 de Agosto, se presentará el último Laser Fest Weekend en el histórico Planetario entre las 8 de la noche y la 1 de la madrugada.

El Domingo 23 de Agosto se realizará la última Member Mornings en esta sede. Con la compra de la entrada de adulto, su niño menor de 12 años entra gratis una hora antes que el público general.

La noche del 29 de Agosto será presentada la Science Art Cinema, proyección que explorará la historia y el uso de lasers.

Y finalmente, el 30 de Agosto, el Museo abrirá de 10 am a 10 pm para despedir a sus visitantes.

Para más información, visita www.miamisci.org

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version