Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami – Proyección del documental “Hometown History: Miami Springs”

Published

on

Miami, FL. 1ero de Junio, 2019
Editorial Staff / NDP.

El jueves 6 de junio a las 7 p.m., en la histórica Curtiss Mansion & Gardens de Miami Gardens, FL, podrás asistir a la proyección del documental Hometown History: Miami Springs, compilación de los prestigiosos Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida del Miami Dade College (MDC). La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general.

“La colección fundacional de ‘Los Archivos Wolfson’ fue realizada por el canal WTVJ como una biblioteca de noticias para la televisión. Cuando se compilaron casi todas las noticias a las que se les dio cobertura día tras día, se acumuló un caudal tremendo de material”, expresó René Ramos, director de los Archivos Wolfson. “La colección WTVJ consiste en cobertura de personalidades importantes y cotidianas, así como de eventos significativos y comunes, con historias que podemos unificar para presentar una visión con múltiples niveles de la historia local, y divertirnos enormemente”, prosiguió.

El evento será realizado en Curtiss Mansion & Gardens, la residencia de Glenn Curtiss, quien fue pionero de la aviación y uno de los primeros urbanizadores del sur de la Florida. En esta compilación de películas y videos históricos, los asistentes podrán conocer momentos únicos de la historia de Miami Springs, tales como la cena política a la que asistieron dos personalidades que fueron posteriormente presidentes de los Estados Unidos, un desfile del Día de la Independencia organizado por residentes de la localidad después que la ciudad cancelara su propio evento, y la historia de una peluquería canina atrapado en la fiebre del disco de la década de los años setenta. También aparecerán imágenes del Aeropuerto Internacional de Miami, directamente adyacente a Miami Springs. 

En la proyección, los Archivos Wolfson también les mostrarán a los asistentes a preservar, disfrutar y compartir tesoros familiares usando medios digitales en la mesa Preservation is Personal. Además, podrán enterarse de cómo las películas caseras de sus familias sobre la Florida pueden hacer historia, si se donan a los Archivos Wolfson. Las películas y cintas de video de la Florida donadas a los Archivos Wolfson serán preservadas permanentemente, y se les entregará una copia digital de esos materiales caseros a sus donantes.

Todos están invitados a llevar hasta tres fotos o documentos personales, o películas y videos sobre la Florida para una evaluación gratuita a cargo de expertos en preservación.

Los eventos de los Archivos Wolfson son presentados con el apoyo del Departamento y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, así como del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado  Miami-Dade.

Para obtener sus boletos gratuitos para la proyección Hometown History: Miami Springs, visite el sitio web: https://www.eventbrite.com/e/hometown-history-miami-springs-tickets-61939498708