Connect with us

#MeetMiami | Sistemas de Transporte en Miami (2)

  Jesús R. Bello

Metro Bus Miami Dade Integrate News MeetMiamiMiami – Mayo 7, 2014.-  A pesar de la creencia popular, (que en Miami no hay transporte público), el sistema de Transporte de Miami-Dade ocupa el 14to lugar por su tamaño en los Estados Unidos y es la mayor agencia de transporte en el Estado de la Florida.

Tal como comentamos en nuestra anterior entrega, este sistema integrado de transporte multimodal está conformado por cuatro componentes  principales: la flotilla de Metrobús, que enlaza la mayoría de las áreas del Condado de Miami-Dade; el  Metrorail, un sistema de transporte rápido elevado que funciona con energía eléctrica y que se extiende por 22.6 millas, desde Dadeland hasta Medley (Palmetto Station); el  Metromover, un transporte elevado de pasajeros que abarca 4.4 millas de extensión y presta servicios en el Downtown de Miami y los Servicios Especiales de Transporte (STS, siglas en inglés), creados para satisfacer las necesidades de personas discapacitadas que no pueden utilizar los servicios regulares de transporte.

En la actualidad el sistema de Transporte del Condado registra más de 326,000 usuarios diarios, en días laborales y el promedio diario de STS es de 5,000 personas aproximadamente.

METRO BUS

El sistema de  transporte público de Miami-Dade proporciona servicio de autobús a lo largo del Condado de Miami-Dade.  El servicio está disponible desde Miami Beach hasta Miami-Dade Oeste, y  desde los Cayos Intermedios al sur del Condado de Broward.

Además, el Metrobús se conecta con Metrorail y Metromover. Con casi 900 unidades, hay más de 90 rutas de Metrobús.

¿Cómo pagar la tarifa de Metrobús?

El costo por viaje en el Metrobús es de $2.25

Para facilitar el viaje, compra o recarga una tarjeta EASY Card o un boleto EASY Ticket en cualquier estación de Metrorail, o en cualquiera de los sucursales de venta que se encuentran a lo largo del condado.  Los boletos EASY Ticket también pueden ser obtenidos y recargados por Internet. (disponible en inglés).

Para los usuarios de la tarjeta EASY Card o un boleto EASY Ticket, las transferencias de autobús a autobús son gratuitas mientras que las transferencias de tren a autobús y de autobús a tren cuestan 60 centavos.

(A los clientes que usan una tarjeta/pasaje EASY Card y se transfieren de un autobús regular a un autobús expreso se les cobrará una elevación de categoría de 40 centavos en su tarjeta o pasaje).

El horario de operación desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. los días de semana y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

El Departamento de Transporte Público de Miami-Dade le recomienda a los usuarios que utilicen una tarjeta EASY Card o un boleto EASY Ticket si su viaje requiere transferencias.

Las máquinas de cobro en los autobuses aceptan cualquier combinación de monedas (no se aceptan centavos) y/o billetes de un dólar. Hay que depositar la cantidad exacta, pues las máquinas de cobro no proporcionan cambio.

Los pasajeros que pagan en efectivo tienen que pagar la tarifa completa cada vez que suben a un tren o autobús.

Para obtener más información, llame a los servicios al cliente del Departamento de Transporte Público de Miami-Dade por el (305) 891-3131 de lunes a viernes desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

En nuestra página web www.integratenews.com están publicados los links con la información de las rutas, los horarios de servicio por ruta y las direcciones de las máquinas expendedoras de EASY Tickets y de recarga de las tarjetas EASY Card. #MeetMiami.

SERVICIO ESPECIAL DE TRANSPORTE  (STS, siglas en inglés)

El STS está disponible para personas con discapacidades físicas, mentales o intelectuales que no pueden viajar solas por Metrobús, Metrorail o Metromover.  Los individuos con una incapacidad que les prevenga viajar por transporte público pueden presentar una solicitud para ser certificados para el programa STS.

Para aplicar por el programa y obtener más información, se debe llamar a la oficina de Paratransit Operations por el (786) 469-5000 (305-263-5459 o 305-263-5475 para los que usan telefonía para sordos) y se debe solicitar que te envíen una solicitud por correo.

Las horas de operación

El STS opera 24 horas al día, siete días a la semana, incluyendo la mayoría de los días feriados. El STS se puede usar para transportarse a citas médicas, la escuela, el trabajo, de compras, negocios o recreación.  Este servicio lo prestan minivans con aire acondicionado, autobuses pequeños, vans equipados con elevadores y autos, para transportar a pasajeros con incapacidades en forma segura y en un ambiente limpio y libre de humo.  Lo pasan a buscar dentro de 30 minutos de la hora fijada.

El pasaje STS

El viaje es de $3.50 por ida y $3.50 de regreso. El STS le ofrece un viaje compartido, de puerta a puerta en vehículos accesibles a lo largo de la mayor parte del condado de Miami-Dade, algunas partes del sur del condado de Broward y en los Cayos Superiores e Intermedios del condado de Monroe.

Coordenadas

Para obtener más información sobre los sistemas Metrorail, Metromover y MetroBus en Miami Dade County:

Teléfono 305-891-3131

De lunes a viernes 7 a.m. a 7 p.m.

Sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

www.miamidade.gov/transit

Para solicitar información personalmente dirígete al Segundo Nivel de la Estación Government Center (111 NW 1st Street Miami, FL 33128)

ENTRETENIMIENTO

#QuePasaMiami – The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras el sábado 18 de diciembre en Little River, Miami

Newsroom 12/10/2021

MIAMI, FLORIDA – El próximo 18 de diciembre de 2021, de 12 a 8 p.m., en FOCAL, Miami (7235 NE 4th AVE, Miami) se realizará el primer gran bazar de venta y vitrina de exhibición de la organización Venprendedoras, una fundación creada en Miami, hace poco menos de dos años, para dar visibilidad y brindar apoyo a las mujeres venezolanas emprendedoras. 

No se trata tan solo de una feria para la venta de productos, The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras, será una oportunidad para proyectar e impulsar los negocios de las mujeres venezolanas en el sur de la Florida, una tarde para compartir y celebrar en comunidad y una plataforma para conectar. 

Más de 30 negocios estarán presentes con sus productos y/o servicios, a través de puestos de venta y presencia de marca en las bolsas que se entregarán a los visitantes. El evento, de entrada libre, contará con música en vivo, comida, bebida y premios. Por $10 los visitantes podrán participar en una rifa con más de 15 premios a repartir: desde una semana gratis de Day Camp en el verano (cortesía de Camp Guaikinima), hasta botellas de Champaña (cortesía de Mega Wines), gift cards, comida, tortas, tratamientos de belleza, accesorios, una mini sesión de fotografía y cursos de emprendimiento, entre muchos otros premios. 

Al finalizar el Bazar comenzará el After-Party. Con un boleto de entrada de tan solo $10 los asistentes disfrutaran música en vivo, Dj, tarot… y ser parte de en una celebración muy especial en apoyo a las emprendedoras venezolanas. 

Venprendedoras, es una comunidad global que promueve el impacto local de las emprendedoras venezolanas. Desde su creación, en enero del 2020, ha compartido más de 400 historias de mujeres emprendedoras y ha realizado más de 25 eventos de conexión y formación que han impactado a más de 2,500 mujeres. Durante esta época de fiesta están promoviendo la etiqueta #CompraVenprendedoras y el concepto: A quién le compras importa, en apoyo a los negocios de las mujeres venezolanas emprendiendo en el Sur de la Florida. 

Continue Reading

LOCALES

Los estafadores están engañando a más personas para que compren tarjetas de regalo

Newsroom 12/10/2021

MIAMI, FLORIDA – De acuerdo con los datos más reciente de Data Spotlight, 40,000 personas reportaron haber perdido la friolera de $ 148 millones en tarjetas de regalo a manos de estafadores durante los primeros nueve meses de 2021. Esas son cifras sorprendentes que han aumentado cada año durante los últimos años. Desde 2018, las tarjetas de regalo han sido el método de pago reportado con mayor frecuencia en los casos de fraude. Pero, ¿qué marca de tarjetas de regalo piden los estafadores a las personas que compren y pierdan la mayor cantidad de dinero? Las tarjetas de Google Play, Apple, eBay y Walmart son las más populares entre los estafadores. Pero este año, las tarjetas de regalo de Target son la primera opción de los estafadores.

La mayoría de las estafas de tarjetas de regalo comienzan con una llamada telefónica de alguien que se hace pasar como representante de una división del gobierno como la Administración del Seguro Social o de un negocio. La persona que llama podría amenazarte con congelar tu cuenta bancaria y te dirá que debes comprar tarjetas de regalo para evitar el arresto o mantener el acceso a tu dinero en tu cuenta bancaria. Te dirán que no cuelgue mientras te diriges a la tienda a comprar las tarjetas de regalo para, a menudo afirman, resolver el “problema” por el cual te están llamando. También te pedirán que les des los números que aparecen en el reverso de la tarjeta que compraste. Todos estos son signos de la estafa con tarjetas de regalo.

Si te diriges a la tienda a comprar tarjetas de regalo porque alguien te lo dijo por teléfono, detente. No importa quién te llame, envíe un mensaje de texto o envíe un correo electrónico diciéndote que pagues con una tarjeta de regalo, siempre será un estafador. El gobierno y los negocios legítimos nunca te llamarán para exigir el pago con una tarjeta de regalo.

A medida que nos acercamos a las fiestas de fin de año, recuerda: las tarjetas de regalo son para entregar como un regalo, no son para pagar. Reporta las estafas con tarjetas de regalo al emisor de la tarjeta de regalo y a la FTC en Reportefraude.ftc.gov Para obtener más información, visita ftc.gov/tarjetasderegalo y échale un vistazo a este video.

Source: https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/12/los-estafadores-estan-enganando-mas-personas-para-que-compren-tarjetas-de-regalo?utm_source=govdelivery – Cristina Miranda – División de Educación para Consumidores y Negocios, FTC

Continue Reading

LOCALES

En esta temporada navideña, Truecaller advierte a los hispanos en los Estados Unidos que estén atentos a los esquemas de fraudes a través de las llamadas telefónicas

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FLORIDA –  Truecaller, la plataforma global líder para verificar contactos y bloquear comunicaciones no deseadas, ofrece soluciones a los hispanos en los Estados Unidos, que según las investigaciones, se han convertido en objeto de las estafas telefónicas.[1] En un informe de esquemas fraudulentos y estafas para el año 2021 titulado Truecaller’s Insights 2021 U.S. Spam and Scam Report , y  en asociación con The Harris Poll, se reportó que los esquemas fraudulentos afectaron a 59.49 millones de estadounidenses, comparado con 56 millones en el año 2020. Históricamente, en la temporada navideña aumentan las victimas de estafas a través de llamadas telefónicas. Esto ocurre debido a que los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad que representa el estrés que produce los preparativos para la celebración. Esta temporada, Truecaller ofrece a los hispanos de Estados Unidos consejos prácticos para estar más informados sobre las estafas telefónicas y tomar medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias.

“Consistentemente durante la temporada navideña Truecaller ve un aumento en las llamadas automatizadas de estafas y fraudes,” comenta Clayton LiaBraaten, asesor en jefe de Truecaller. También dice: “Queremos asegurarnos de que los hispanos en los Estados Unidos sepan que tienen opciones y recursos para ayudarlos a evitar las llamadas automatizadas y las llamadas no deseadas; reduciendo en última instancia la probabilidad de ser víctimas y perder dinero a través de estos esquemas de fraudes tan sofisticados a través de las llamadas telefónicas.”

Durante la temporada navideña, las actitudes de los consumidores varían de excepcionalmente generosos a ser muy vulnerables por el estrés que provoca la planificación y la celebración de la época navideña; que a su vez incluye los viajes y las reuniones sociales. Los estafadores son ingenieros sociales muy sofisticados y utilizarán esta celebración tan relevante para aprovecharse del buen corazón y buena intención de las personas. Los estafadores son extremadamente hábiles para buscar a las víctimas cuando hay escasez (problemas de la cadena de suministro global), en las crisis (como COVID-19) y en cualquier día festivo del calendario que sea importante para las personas. Las investigaciones muestran que 1 de cada 5 hispanos de entre 18 y 39 años informan haber sido victimas de alguna forma de estafa y mayormente las victimas pueden ser abuelos, tal vez tener asuntos por solucionar relacionados con inmigración o estar interesados en un empleo desde su casa. Por otro lado, los de 50 años o más informan haber sido victimas de una lotería fraudulenta o por un esquema para defraudar al gobierno. [2]

En la temporada navideña, los consumidores pueden tomar medidas prácticas para protegerse. Algunos consejos sobre cómo los hispanos pueden protegerse son: 

  • Piénsalo dos veces antes de contestar cualquier llamada de un código de área desconocido.  Si es importante, dejarán un mensaje de voz. Si dejan un mensaje de voz, no vuelvas a llamar hasta que puedas confirmar si pertenece a una empresa o persona legítima. Esto se puede confirmar a través del sitio web de Truecaller o en el sitio web de la empresa.
  • Del mismo modo, si ves un texto cuestionable del servicio al cliente o un rastreador de envío de paquetes, no hagas clic en los enlaces que se provean. Toma una foto del mensaje para que puedas reportarlo y reenvía una copia al (7726). Luego, debes informarlo a la Comisión Federal de Comercio a través del siguiente enlace ReportFraud.ftc.gov.
  • Si sientes que has sido víctima de fraude, comunícate con la oficina correspondiente de protección al consumidor de tu estado. No borres tu registro de llamadas ya que puedes necesitarlo como evidencia. 
  • Puedes ser proactivo para protegerte contactando a tu proveedor acerca de las herramientas para mitigar los esquemas de fraude. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), creó STIR / SHAKEN, un marco de protocolos y procedimientos destinados a combatir las llamadas automatizadas y las estafas, que todos los proveedores deberían haber implementado.
  • Estar atentos. Para tu teléfono celular: descarga un identificador de llamadas gratuito y una aplicación de bloqueo de esquemas de fraude como Truecaller de la tienda de aplicaciones iOS o Google Play. Al identificar las llamadas entrantes y los mensajes de texto con nombres, empresas o indicadores de esquemas de fraude, puedes estar tranquilo y retomar control de tu teléfono. La base de datos se actualiza continuamente y funciona contra “vishing” (mensajes de voz fraudulentos o “phishing” de voz) y smishing (mensajes fraudulenos o “SMS phishing”).
  • Inscríbete en la lista de “No llamar” de la FTC e informa las llamadas no deseadas aquí
  • No todas las llamadas automáticas son fraudulentas. Las aplicaciones de identificación de llamadas y de bloqueo de correo no deseado pueden garantizar que se reciban llamadas y mensajes importantes y legítimos de citas de atención médica, farmacias, distritos escolares, viajes y servicios financieros.

Para  obtener más información, visite truecaller.com o descargue la aplicación a través de la tienda de aplicaciones Google Play® para dispositivos Android® y a través del Apple® App Store® para dispositivos iOS.

Source: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

[1] AARP Research August 2021:  Consumer Fraud in America – The Latino Experience

[2] Ibid

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending