Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami | Ubicándonos en la Ciudad del Sol (2).

Published

on

Jesús R. Bello

integrate news autopistas miamiMiami, Abril 9, 2014.- En el sur de la Florida, hay varias autopistas que facilitan la interconexión entre las localidades y los condados. Como en la mayoría de las grandes ciudades, el tráfico se forma en las mañanas hacia los centros de trabajo (Downtown- Brickell Ave) y en las tardes, hacia los suburbios residenciales.

En Miami, las autopistas principales son:

Florida I-95 Integrate news miamiInterstate 95 (I-95)

Conocida como la I-95, esta autopista nace en el Downtown de Miami (a la altura de la US-1) y recorre la Costa Este del país (paralela al Océano Atlántico) hasta Nueva Inglaterra. Localmente, los conductores la utilizan para conectar entre condados (Palm Beach, Broward y Miami Dade) – paralela a la costa –  por lo que es muy transitada en horas pico. Cuenta con unos canales SPECIAL 95 Express Lane, en los que mediante el pago de peaje vía SunPass, se puede acceder a canales expresos.

Florida I-75Integrate news miamiInterstate 75 (I-75)

Es una autopista Interestatal de trazado norte-sur en el área de los Grandes Lagos y el sudeste de Estados Unidos. Comienza desde la carretera estatal 826 (Palmetto Expressway) y la Carretera Estatal 924 (Gratigny Parkway) en Hialeah, Florida y termina en el puente internacional de Sault Ste Marie, Míchigan en la frontera con la provincia de Ontario en Canadá. La I-75 pasa a través de seis estados diferentes: Florida, Georgia, Tennessee, Kentucky, Ohio y Míchigan. En el Condado Miami Dade es de uso gratuito y se conecta con Palmetto (SR 826). En Broward se conecta con la Interestatal 595 (I-595) a la altura de Davie, FL y llega hasta Tampa.

Florida_826 Integrate news miamiPalmetto Expressway (SR 826)

La inefable “Palmetto” conecta Kendall con North Miami Beach en sentido Norte-Sur (Desde Kendall hasta Miami Lakes). Nace a la altura del cruce de Dadeland Mall y Pinecrest, sigue en sentido norte hasta que llega a “La Gran Curva” de 90 grados a la altura de la 154 calle del Noroeste. A partir de allí va en sentido Este-Oeste hasta North Miami Beach. Hasta el momento, es una autopista sin peajes, que moviliza alrededor de 250.000 vehículos diarios por lo que es bastante congestionada casi a cualquier hora del día (además que está en “constantes reparaciones y ampliaciones”) por lo que puedes esperar tráfico pesado anytime.

Florida_836 Integrate news miamiDolphin Expressway (SR 836)

Esta autopista recorre el condado de Este a Oeste, desde Sweetwater hasta el Downtown (pasando en paralelo por el ala sur del Aeropuerto Internacional de Miami y el área de Blue Lagoon), por lo que tiene una vista muy entretenida. Técnicamente es la que conecta la Turnpike con la I-95. Con el pasar de los años le han ido incorporando peajes en ambos sentidos. En la actualidad, están construyendo un distribuidor para conectarla de forma más eficiente con Palmetto (SR 826), por lo cual hay tráfico y congestión hasta los fines de semana. Debido a ello, la salida hacia Palmetto (ambos sentidos) y hacia la 87 Avenida (Este-Oeste) está bastante confuso y los conductores se cambian de senda a última hora. Cuidado al conducir por allí. Sólo se puede pagar los peajes con SunPass (en sentido Oeste). Asegúrate de tenerlo activo antes de circular por esta autopista para evitar multas/tickets.

Florida's_Turnpike Integrate news miamiFlorida’s Turnpike Homestead Extension (SR 821)

Así, llegamos a la Turnpike, conocida también como la Ronald Reagan Turnpike. Esta autopista recorre todo el Estado de la Florida y tiene 429 kilómetros de longitud. Su ruta es Norte-Sur desde Homestead hasta Miramar, luego Este-Oeste (entre Miramar y el Distribuidor de los Golden Glades) y a partir de allí Norte-Sur otra vez (en paralelo a la I-95). Es el acceso principal a los Everglades y a los Cayos de la Florida. Es una vía paga, mediante peajes cobrados únicamente a través del SunPass (no acepta cash).

Airport Expressway (SR 112)

La 112 conecta Miami Beach con el Aeropuerto Internacional de Miami. Esta es una de las autopistas más bonitas del sistema que recorre el condado en sentido Este-Oeste a la altura de la calle 21 del Norte, aproximadamente. Tiene un peaje (vía Este) después de la salida de la 22 Ave. Pero como en todos los peajes (tolls), puedes obtener un descuento al usar el SunPass.

Don Shula Expressway (SR 874)

Es una autopista corta que conecta Palmetto (SR 826) con la Turnpike (SR 821) a la altura de Pinecrest. Es una vía corta, de siete millas aproximadamente y es de peaje vía SunPass.

Snapper Creek Expressway (SR 878)

Es una vía corta, de tránsito gratuito que conecta Don Shula (SR 874) con la US-1. Es muy utilizada por los residentes del sur del condado para conectar con los centros de negocios.

El SunPass

El SunPass es un programa de peaje prepagado que permite el tránsito de vehículos particulares, comerciales, de carga ancha, campers y motocicletas por las autopistas afiliadas en el Estado de la Florida. Funciona a través de un dispositivo llamado “transponder portátil SunPass” o “transponder Mini SunPass” que se coloca del lado interno de su parabrisas, debajo del retrovisor. El transponder se comunica por frecuencia radial con equipo/lectores de peaje. Cuando el vehículo pasa por los carriles equipados con SunPass, el peaje se deduce electrónicamente de tu cuenta prepagada de forma automática, por lo que no tienes que detenerte en ningún momento.

El transponder portátil cuesta $25 más impuestos y el transponder mini $4.99 más impuestos (todos los clientes de otros estados requieren pagar el impuesto a las ventas del 6%). Los transponders se encuentran disponibles en SunPass.com y en todos los puntos de venta autorizados. Ambos permiten la deducción electrónica de peajes de la cuenta prepagada del conductor y requieren un saldo mínimo inicial de $10 para cuentas personales.

Para recargar tu dispositivo puedes hacerlo por Internet o enviando un cheque a PO Box 880049. Boca Ratón, FL 33488-0049

Si pasas un peaje sin SunPass, te enviarán una multa a tu dirección postal (más el importe del peaje que dejaste de pagar).

Si deseas adquirir una cuenta comercial, un trasponder para tu motocicleta o cualquier otra información visita la página de internet

www.SunPass.com

Coordenadas

En U.S.A. y Canadá:

1-888-TOLL FLA

(1-888-865-5352)

FAX: 1-888-265-1725 (excepto Canadá)

FAX: 1-561-470-6699

Horario de atención

Lunes a viernes, 7AM – 7PM (EST)