Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami | Ubícate en Miami (I)

Published

on

Jesús R. Bello

Miami, FL

ubicate miami manejando integrate news

Foto: Intégrate News

Para quien no conoce bien a Miami, desplazarse por la ciudad puede ser un tema estresante. Y aún cuando se disponga de GPS en los teléfonos o en los vehículos, el entender las direcciones es parte del conocimiento que se ha de tener de la ciudad que se escogió para vivir.

Para quienes venimos de ciudades en las que tenemos elementos de topografía que nos permiten orientarnos (montañas, valles, ríos), Miami se puede convertir en un total laberinto si no se tiene una brújula, porque al ser plano y tener grandes extensiones de tierra con paisajes similares (construcciones, casas y calles) a simple vista cuesta orientarse hasta en su forma más elemental.

Para entenderlo, lo mejor es tomar papel y lápiz y con las indicaciones que a continuación presentamos, ir dibujando tu propio mapa de ubicación que te hará la vida más fácil al trasladarte por la Ciudad del Sol.

REGLAS BÁSICAS

Una vez que se conocen los parámetros de división de Miami, ubicarse es mucho más sencillo. Veamos lo siguiente (con lápiz y papel):

Nº 1: “Miami es un cuadrado” y como tal, ha sido planteado en términos de vías de transporte. Ese “Gran Cuadrado” ha sido dividido en cuatro cuadrantes, a saber: NW, SW, NE y SE (Noroeste, Suroeste, Noreste y Sureste, respectivamente).

– La división entre los cuadrantes NORTE y SUR está establecida por FLAGLER Street.

– La división entre los cuadrantes ESTE Y OESTE está establecida por MIAMI AVE.

Nº 2: En todo el condado Miami Dade (salvo en Hialeah), las Avenidas (Avenue, Ave.) recorren la ciudad de Norte a Sur y Las Calles (Streets, St.) van de Este a Oeste.

Nº 3: Las calles y avenidas están identificadas con una numeración consecutiva que comienza en sus orígenes (Flagler y Miami Avenue) y están determinadas con respecto a su ubicación con éstas coordenadas.

– De Flagler St. hacia el NORTE, los números de las calles se incrementan consecutivamente cuando vas hacia el norte y disminuyen si vas hacia el sur.

– De Flagler St. hacia el SUR, los números de las  calles se incrementan cuando vas hacia el sur y disminuyen si vas hacia el norte.

– De Miami Ave. hacia el OESTE, los números de las avenidas se incrementan consecutivamente cuando te diriges hacia el oeste y disminuyen si vas hacia el este.

– De Miami Ave. hacia el ESTE, los números de las avenidas se incrementan cuando te diriges hacia el ESTE y disminuyen si vas hacia el OESTE.

Nº 4: Por lo general los “Courts”, “Places” y “Roads” (CPR) van de Norte a Sur. Los “Boulevards”, las “Terraces” y los “Lanes” (BTL) van de Este a Oeste. Las “Way” son diagonales (sobretodo en los suburbios y repartos privados) y los “Circles” son como lo indica su nombre, rutas curvas cuya entrada y salida es el mismo punto.

Continúa en la próxima edición

Continue Reading