Connect with us

MEET MIAMI

#MeetMiami | Ubícate en Miami (II)

Published

on

ubicate miami integrate newsJesús R. Bello

Miami, FL

¿Cómo ubicar una dirección?

Toda dirección en Miami se puede analizar para determinar en cuál calle y en cuál avenida está, porque siempre estará compuesta por un número en el cuadrante y una coordenada que va en el sentido opuesto. Es decir que cualquier dirección de Miami expresará en sí misma, el punto de intersección entre Norte, Sur, Este y Oeste en el que se encuentra.

Pongamos como ejemplo la dirección de esta redacción: 3625 NW 82nd Ave. Doral, FL 33166.

Ella nos indica que está ubicada sobre la Avenida 82 del Noroeste, por lo tanto el 3625 significa la coordenada Este-Oeste donde se encuentra. Para determinar la calle, simplemente le “quitamos” los dos últimos dígitos al número que acompaña el cuadrante: 3625 NW – 25 =  36. Es decir que está ubicada en la calle 36.

Si la dirección es por ejemplo 10725 NW 53rd St. (dirección ficticia), al quitarle los dos dígitos finales del número que acompaña al cuadrante, sabremos que es la 107 Ave. En el caso de esta última dirección, significa que si nos paramos en Flagler St. con Miami Ave, tendríamos que desplazarnos 107 Avenidas hacia el Oeste y 53 calles hacia el norte para encontrar la ubicación exacta.

Hay direcciones que no dicen St. ni Ave. por ninguna parte. En ellas tendremos que recurrir a la regla del “CPR” (courts, places and roads) van de Norte a Sur y a la del “BTL” (boulevard, terrace, lanes) que van de Este a Oeste. Hacemos lo mismo. Identificamos el número que acompaña al cuadrante, le eliminamos los dos dígitos finales y sabremos que ese número determina el punto de intersección con el indicado en la dirección.

Excepciones a la regla

Toda regla tiene su excepción. En el caso de Miami Dade County, existen avenidas y calles que no siguen las reglas anteriormente descritas. Tal es el caso de Brickell Avenue, la US 1 / South Dixie Highway y Okeechobee Road.

En el caso de la ciudad de Coral Gables, por disposición de su fundador George Merrick, los nombres de sus calles fueron sacados de un diccionario enciclopédico español, por lo cual sus llevan nombres como Granada, Alhambra, Segovia y Valencia. Lo que sí hay que destacar es que una vez se sale de Coral Gables, las calles y avenidas del Condado Miami Dade siguen su norma de consecutividad como si las calles de Coral Gables tuvieran números.

Igual es el caso de Hialeah. Al ser atravesada por Okeechobee Road (vía que atraviesa en diagonal de Oeste a Este dicha ciudad – en paralelo al Miami Canal y de la que  hablaremos en futuras entregas) la ciudad se comporta de forma radial en algunos tramos y tiene su propia numeración. Pero en vías importantes, se puede observar la numeración consecutiva debajo de la denominación municipal (en los carteles de identificación de vías oficiales).

Ya sabes, la regla básica es: Avenidas – de norte a sur. Calles – de este a oeste. Los números de calles y avenidas se incrementan cuando vas en la dirección del cuadrante.

A partir de allí, usa un poco de mnemotecnia para que te ubiques. No es tan difícil. ¿Y las “Drive?. No te preocupes. Esta historia continúa.