Connect with us

PORTADA

#MerrickHouse | Sundays on the Porch with George

Published

on

por Redacción IN

 

Merrick House IN11 WEBMiami, Marzo 19, 2014.- Al pasar por Coral Way, en la ciudad de Coral Gables, una casa llama mucho más atención que las otras… quizás es por su jardín frontal muy bien mantenido o por su arquitectura, propia del Miami de principios del Siglo XX.

Esta es la Coral Gables Merrick House, la casa de la familia del fundador de la ciudad, George Merrick.

Su historia no dista mucho de la de otros fundadores. Provenientes del norte del país, atraídos por el clima y la fertilidad de la tierra de Miami, la familia del Reverendo Salomón Merrick y su esposa Althea Fink Merrick emigró desde Massachussets en 1899. Con sus seis hijos y sus gran sentido artístico, llegaron a su lote de 160 acres en donde posteriormente construyeron la casa, en la que terminaron de crecer George y sus hermanos.

Al fallecimiento de su madre en 1937, la hermana mayor Ethel, convirtió la casa en un hotel, The Merrick Manor – que estuvo en funcionamiento hasta 1961 y en 1976, la ciudad de Coral Gables adquirió la propiedad para restaurarla con sus valores originales de 1925, el período más representativo de la vida de la familia Merrick.

Merrick House Daisy Baez Carmen Cason Coral Gables IN11PATRIMONIO HISTÓRICO PARA LA COMUNIDAD

La casa Merrick está listada en el Registro Nacional de Sitios Históricos como “CORAL GABLES MERRICK HOUSE”. En ella, se encuentran alojados objetos personales de la familia, mobiliario original de la época y piezas de arte. Está ubicada en el 907 de Coral Way y es un lugar de visita obligatorio para propios y turistas.

Todas las actividades que se realizan en La Casa Merrick están coordinadas por el Merrick House Governing Board de la ciudad de Coral Gables. Este board es designado por el Alcalde de Coral Gables y sus integrantes son miembros destacados de la comunidad.

Daisy J. Báez, miembro del Board y primera ciudadana Dominicana en lanzarse para ser Representante Estatal de la Florida, nos comentó que “El Board prepara eventos comunitarios para dar a conocer la casa, preservar sus espacios y poner a la disposición de la comunidad un tesoro de nuestra ciudad”, mientras recorríamos el porche una soleada tarde de domingo.

“Los miércoles y los domingos en la tarde, ofrecemos visitas guiadas de aproximadamente una hora, para que los asistentes conozcan el lugar”, continuó Báez. “Y tenemos una serie de eventos llamados “Sundays on the Porch With George” (Domingos en el Porche con George) en el que presentamos eventos culturales con el apoyo de artistas y organizaciones locales”, indicó.

Merrick House Tom Smith Coral Gables IN11El “Sunday on the Porch…” de Marzo fue un Festival de Arte en el que expusieron obras originales de Althea Merrick, Richard Merrick y Denman Fink (madre, hermano y tío de George Merrick, respectivamente), y realzaron la influencia Española en Coral Gables. El reconocido arquitecto Willy Bermello resaltó cómo en la ciudad, George Merrick recreó la arquitectura española en sus espacios urbanos y residenciales.

También estuvo presente el fotógrafo artístico Tom Smith, destacado ex-jugador de fútbol americano en University of Miami y The Miami Dolphins, quien expuso – en el porche de la casa –  una muestra de sus fotografías de Biscayne Bay, Matheson Hammock y los Everglades y las estrellas de la fecha, las tomadas en España.

“Para los residentes de Coral Gables y para la comunidad, es importante reconocer la influencia Española en nuestra ciudad”, nos comentó Carmen Cason, esposa del Alcalde Jim Cason. “Dar a conocer nuestra historia, es también nuestra prioridad”, concluyó.

SUNDAY ON THE PORCH de Abril

Para el domingo 6 de Abril, el “Sunday on the Porch” será una “Tarde de Poesía” para conmemorar la Antología de Poesía de George Merrick “Songs of the Wind on a Southern Shore”. En el evento al aire libre, abierto al público, participarán la poetisa Cathy Blackburn, el director artístico del Actor’s Playhouse David Arisco (quien leerá “Cuando the Groves comiencen a florecer” de George Merrick), el Coral Gables Junior Music Club – presentado canciones antiguas de la Florida,  y habrá un concurso de poesía presentado por Mitchell Kaplan, de Books & Books, y Barbara Stein, Directora Ejecutiva del Actor’s Playhouse. Participarán también, estudiantes de 5to. Grado de escuelas locales con poesías que serán expuestas en el porche, la tropa 7 de los Boy Scouts – quien izará la Bandera Nacional y el “LibroMóvil” del Condado Miami Dade.

 

En las fotos  :
Foto 1 – Daisy J. Báez – Miembro del Merrick House Governing Board y la Primera Dama de la Ciudad de Coral Gables, Carmen Cason
Foto 2 – Tom Smith, fotógrafo y ex-jugador de fútbol profesional
 

Coordenadas

CORAL GABLES MERRICK HOUSE
907 Coral Way, Coral Gables.
Visitas guiadas
Miércoles y Domingos. 1 a 4pm
Adultos $5.
Estudiantes / Seniors $3.
Niños de 6 a 12 años $1
Niños menores de 5 años entran gratis.
Los fee de entrada son utilizados para la conservación y restauración de la propiedad.
Para visitas guiadas de grupos y mayor información
(305) 460.5361
historicalresources@coralgables.com