Connect with us

ARTE

#MiamiArt | Christopher Pacillo expone en Dictum, Pre-Basel Show.

Christopher Pacillo.

Christopher Pacillo y TRIANGLES. Wynwood, FL. Foto: CPM/IG

MARÍA E. PARDO
mpardo@integratenews.com

Miami, 14 Octubre, 2016.- En el marco de la exposición Dictum, Pre-Basel Show, con la curaduría de la Dra. Milagros Bello de la galería Curator’s Voice Art Project de Wynwood, conversamos con Christopher Pacillo (Caracas, 1977) , artista emergente basado en Miami, FL. quien estará participando en la mencionada exposición con su cuadro TRIANGLES.

El participar en esta exposición es un gran paso para mí como artista, porque es una oportunidad para mostrar mi arte y a la vez, me brinda la inspiración para seguir pintando“, indicó Pacillo. “Igualmente quiero resaltar lo orgulloso que estoy por compartir esta exposición con un grupo de talentosos artistas latinoamericanos contemporáneos“, destacó este abogado Español-Venezolano, quien llegó a Miami hace casi diez años para trabajar, “como todos los inmigrantes que venimos a este gran país que nos ha acogido con mucho cariño y nos ha brindado muchas oportunidades para salir adelante”.

Como buen exponente de su generación, Christopher utiliza las redes sociales para compartir sus vivencias y desde hace un par de años, su arte. En su cuenta de Instagram @Christopher_Pacillo_Art, sus miles de seguidores lo han visto desarrollar un talento que descubrió desde que era niño. “Yo pinto de forma natural desde que tengo 12 años. Y digo de forma natural porque nunca he tomado clases formales de pintura. Yo lo que soy es abogado“, nos comentó entre risas. “Entonces, gracias a mi Papá, quien pinta y talla la madera, comencé a explorar otras técnicas y poco a poco fui creando piezas que quedaban en mi casa como parte de un hobby que me gustaba mucho, porque yo pintaba para mí“, prosiguió.

Ya en Miami, inspirado en la obra de quien considera su mayor influencia – el Maestro Carlos Cruz Diez- Christopher comenzó a pintar unos pisos multicolores en algunas marinas de los Cayos de la Florida. “Con estos pisos me encontré de nuevo con el arte, en un momento en el que lo único que hacía era trabajar“.  Fue así como se dio cuenta que podía trasladar lo que pintaba en los pisos a sus lienzos y fue encontrando su propio lenguaje visual, “un idioma que me permite expresar con figuras geométicas y colores contrastantes, lo que ven mis ojos“, nos comentó mientras llegaba a su taller artístico, ubicado en Kendall.

En esta etapa,  comenzó a interpretar paisajes con lo que él llama “mis triángulos“. “Como soy Venezolano y

Christopher Pacillo. Miami, FL.

Christopher Pacillo. Miami, FL.

para nosotros el Cerro El Ávila es parte de lo que somos, me dispuse a pintar un Ávila a ver cómo me quedaba“. Cuenta que se lo imaginó formado por triángulos y terminó haciendo un cuadro que publicó en sus redes sociales y le gustó a sus seguidores. “A mi mismo me sorprendió el resultado de ese experimento y fue en ese momento que me dí cuenta de algo que definió lo que estoy haciendo:  yo puedo ver todo en formas geométricas, puedo pintar los paisajes a mi manera y la gente los entiende“, indicó al resaltar que su trabajo es todo a mano porque diseña con lápiz y regla y pinta en acrílico.

Un día, saliendo de Key Biscayne, vio el skyline de Miami y se dijo, “Esto es Key Biscayne para mí, lo voy a pintar, para rendir su homenaje a esta ciudad, que le ha dado la oportunidad de desarrollarse como artista plástico. Así, plasmó su “Key Biscayne” en los triángulos que lo caracterizan y consiguió un tema que está madurando. “Ahora, ya sé que según como vea el paisaje, puedo interpretarlo no sólo con mis triángulos, sino con otras figuras geométricas que interactúen entre sí sobre el lienzo para complementar las líneas centrales“. También nos comentó que sus amigos ahora le sugieren distintos paisajes para que los pinte con “sus triángulos”. “Ya me han enviado fotos del Roraima, de Panamá, de Bogotá. Es muy emocionante“.

Esculturas Christopher Pacillo

Flat 3d Sculpture by Christopher Pacillo. Miami, FL. Foto CPM/IG

Con constancia y perseverancia, Christopher ha trasladado su técnica al metal y está desarrollando unas esculturas planas con efecto tridimensional logrado a través de contrastes cromáticos marcados. “Cuando terminé mi cuadro TRIANGLES  (el que estará en la exposición Dictum), mi hermano Alain me tomó una foto. Al detallarla, como son triángulos sobre fondo negro, vimos que salía una  silueta que parecía 3D y Alain me dijo: ¿Por qué no haces esculturas?.  Así comencé y disfruto mucho creándolas“, nos comentó.

Gracias a su amigo David Sánchez, a quien no veía desde sus días de estudiantes en el Liceo Los Arcos en su natal

Dra. Milagros Bello y Christopher Pacillo. Al fondo, TRIANGLES. Wynwood, FL. Foto CPM/IG

Dra. Milagros Bello y Christopher Pacillo. Al fondo, TRIANGLES. Wynwood, FL. Foto CPM/IG

Caracas, conoció a la Dra. Milagros Bello de la Galería Curator’s Voice Art Project. “Yo tenía más de 20 años sin ver a David y al reencontrarnos por las redes sociales nos dimos cuenta que compartimos el gusto por pintar. Juntos nos ayudamos y él me puso en contacto con la Dra. Bello, quien es una persona fuera de lo normal que me ha apoyado mucho. Yo le agradezco su apoyo, su ayuda y sobretodo, que cree en mi”, concluyó Christopher, no sin antes invitar a nuestros lectores  a la exposición Dictum, Pre-Basel Show que tiene lugar en la sede de la galería Curator’s Voice Art Project ubicada en el 299 NW 25th St, Miami, FL 33127.

COORDENADAS

Exposición DICTUM Pre-Basel Show

Inauguración: 14 de Octubre – 7 pm.

Abierta al público hasta 6 Noviembre

Curator’s Voice Art Project / Wynwood Arts District

299 NW 25th St, Miami, FL 33127

Para más información visite www.curatorsvoice.com

ARTE

#Arte | XI Edición de PINTA MIAMI en la Semana del Arte Miami 2017

La XI Edición de la Feria PINTA MIAMI estará presente en la Semana del Arte de Miami 2017.

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
14 Noviembre 2017
6:40 pm

MIAMI, FL. – La Feria de Arte PINTA MIAMI – CRUZANDO CULTURAS se prepara para su décimo primera edición durante la Semana del Arte de Miami 2017, con nuevos programas e iniciativas que además de fortalecer la misión de PINTA, agrupan galerías de todo el mundo para mantener el dialogo conceptual entre los países, culturas y géneros. Este año la feria regresa a Mana Wynwood del 6 al 10 de diciembre del 2017.

Durante su edición del 2016 y gracias a su programación, PINTA MIAMI alcanzo un record de asistencia con más de 30,000 visitantes. El comité curatorial expandió el proyecto para incluir galerías de países alrededor del mundo, destruyendo barreras y llegando a diferentes áreas del planeta. Las secciones curadas no solo presentaron trabajos de diferentes artistas legendarios, sino que también recrearon performances históricos. Las galerías participantes construyeron una relación con coleccionistas internacionales y directores de instituciones de arte, que además se tradujeron en ventas significativas.

Para el 2017, PINTA MIAMI – CRUZANDO CULTURAS presenta el acostumbrado “Solo project” como un “Solo-Duo” project. Geografías Errantes es el resultado de la colaboración entre los curadores Dan Cameron y Jesús Fuenmayor. La premisa de esta exhibición propone un intercambio entre artistas latinos y artistas latinoamericanos, provocando una confrontación entre la verdad y la ficción que existe en el uso indiscriminado de estas categorías geopolíticas. Las obras a presentarse ilustran las diferentes maneras de lidiar en diferentes contextos culturales sin tomar en cuenta su ligar de residencia, generación, género o nacionalidad.

Otra nueva iniciativa de la feria es PINTA PLATFORMS, que estará a cargo de Roc Laseca. Esta innovadora sección estará dedicada a resaltar las contribuciones en arte moderno y contemporáneo. PINTA PLATFORMS servirá como un escenario para que las galerías presenten a sus artistas de una manera única y diferente.

Retornando por segunda vez a PINTA MIAMI – CURZANDO CULTURAS estará el Young Collectors Desk. El objetivo principal de esta iniciativa es proveer a los asistentes – algunos ávidos coleccionistas o entusiastas del arte – con las herramientas necesarias para maximizar su experiencia en la feria, educar y darle la oportunidad de explorar el mundo del arte con tours guiados que se enfoquen en las bases del coleccionismo.

Otra sección nueva en PINTA MIAMI 2017 será PINTA COUNTRY SECTIONS. Estas secciones han sido creadas para ser una plataforma para los artistas y obras representativas de su país. Este año, la feria le da la bienvenida a Argentina y Perú. Como las otras secciones de la feria, estas secciones estarán a cargo de diferentes curadores. La sección de Argentina estará a cargo de Florencia Battiti, y Max Hernández Calvo será el responsable de la sección de Perú. Cada sección servirá como un termómetro de la escena artística de cada uno de estos países.

La sección Auditorio de PINTA Miami contará con la participación de ponentes especializados en arte y reconocidas figuras que discutirán sobre la problemática y rumbo del arte contemporaneo. Los conversatorios se llevarán a cabo en el VIP Lounge desde el jueves 7 hasta el sábado 8 de diciembre a las 4pm.

“PINTA MIAMI 2017 será más internacional e interdisciplinaria que nunca. En nuestro segundo año “cruzando culturas,” queremos continuar presentando lo mejor del arte moderno y contemporáneo dentro de los contextos establecidos por nuestro equipo curatorial,” explico Diego Costa Peuser, fundador y director de PINTA Miami. “Mientras seguimos creciendo y expandiendo nuestro alcance; PINTA MIAMI se ha convertido en un hito en la escena artística, no solo durante la Semana del Arte de Miami sino también durante todo el año.

La feria abrirá desde las 12 pm hasta las 8 pm desde el 6 al 10 de diciembre en MANA Wynwood.

Para más información puedes visitar www.pintamiami.com.

 

Continue Reading

ARTE

Vuelve “Cinema Venezuela” al Koubek Center

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
9 Noviembre 2017
12:18 pm
 

Miami FL.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo 12 de noviembre, el Sur de la Florida se llenará de cine con  la 3ª edición de Cinema Venezuela,  una muestra itinerante que reúne las películas más exitosas de la historia reciente del cine venezolano.

“Durante 4 días, la comunidad venezolana y los amantes del cine en general, podrán conocer y disfrutar de la producción cinematográfica más reciente de Venezuela, caracterizada por su diversidad de temática, nuevos actores y directores. Todas las películas que integran la muestra serán presentadas en su idioma original, con subtítulos en inglés”, subrayó Indira Leal, directora de Cinema Venezuela y P.O.V Productions, Inc.

El Koubek Center se convertirá en la sede para la proyección de nueve films venezolanos. La inauguración está pautada para el 09 de noviembre a las 09:00 pm con la proyección de la película Desde Allá de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en el 2015 y mejor película y dirección de la edición 49 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVUIÑA) en Chile en el 2016. Este drama venezolano narra la historia de Armando, un fabricante de dentaduras, que entabla una amistad peculiar con un joven de la calle.

La programación continua el viernes 10 de noviembre con dos  películas: Cap2 Tiempos de Dictadura, un documental de Carlos Oteiza; y El Amparo de Rober Calzadilla. El 11 de noviembre se podrá disfrutar de El Desertor de Raúl Chamorro y la controversial película El Inca de Ignacio Castillo Cottin y para cerrar el ciclo el 12 de noviembre con el documental Cabrujas en el país del disimulo de Antonio Llerandi.

Las comedias volverán al certamen este año, con la proyección de la película Amor Cuesta Arriba de Nelson Núñez el sábado 11 de noviembre, junto a 2 magnificas películas: Más Vivos Que Nunca de Alfredo Anzola y El Peor Hombre del Mundo de Edgar Rocca, el domingo 12 de noviembre.

“Además de los distribuidores, productores, actores y directores que cada año nos confían sus joyas para nuestra muestra no podemos olvidar un pilar muy importante y es contar con un equipo fantástico como lo son Miguel Augusto Rodríguez, productor ejecutivo; Mariella Pérez; productora artística  y los productores Romina Fernández Rusa, Jhonnie Griffin y Antonio Torrealba (Miami Extrema) y José Álvarez (DDRpro graphics & marketing) como productor de imagen, quienes esperan incluir entre las actividades propuestas algunas presentaciones especiales con actores y directores y por supuesto el apoyo de Manuel González Mago, creador de la identidad visual de Cinema Venezuela y Desire Galindo (diseño)”, explicó Leal.

Toda la información sobre las películas, horarios, actividades y cómo comprar los boletos está disponible en la página web http://www.cinemavenezuela.org o las redes sociales: @CinemaVenezuela en Twitter e Instagram y CinemaVenezuelaInternacional en Facebook, o en los teléfonos 603 502 9251 y 305 981 6495.

 

Continue Reading

ARTE

#ExpoRegalos2016 | El evento comunitario del año en Doral

Redacción IN

Miami, FL. 7 de Diciembre de 2016.- El próximo sábado 17 de Diciembre de 2016 – entre las 10 AM y las 7 PM, WBL Publishing Group realizará el Bazar de Navidad ExpoRegalos 2016, un evento comunitario orientado a brindar a los pequeños negocios, emprendedores y comerciantes del sur de la Florida, un espacio para vender sus productos y servicios, en la época más feliz de todo el año.

Este evento comunitario, (que cuenta con el apoyo del Venezuelan American Chamber of Commerce y del Venezuelan Business Club), será realizado en las instalaciones de “La Covacha” ubicadas en el 10730 N.W. 25th St, Doral, FL. 33172 y ofrece entrada y estacionamiento gratuito para los asistentes. Jesús Bello, productor de ExpoRegalos, señaló que “Este bazar de navidad está concebido para pasar un día en familia, apoyando el esfuerzo de vecinos, amigos y familiares que venden artículos que pueden convertirse en regalos muy especiales y diferentes”, acotó.

En el bazar de navidad de ExpoRegalos 2016, los expositores ofrecerán artículos de bisutería, orfebrería, artesanía latinoamericana, zapatos, ropa, elementos decorativos, productos de belleza y spa, artículos para mascotas, juguetes, comidas, bebidas, y dulces típicos de nuestros países. También, un grupo de artistas (entre los que se encuentra el pop-up artist venezolano Fer Sucre) ofrecerán arte utilitario y un grupo de empresas ofrecerán servicios para la comunidad.

Los fotógrafos Eduardo Segovia y Cinthya Longarte estarán presentes con un set decorado para tomar fotografías navideñas a niños y a familias, y durante todo el día, grupos artísticos y culturales de la comunidad, estarán presentando sus actos para el deleite de los asistentes.

“Ya tenemos confirmados a “Las Voces Infantiles de Aldemaro Romero”, dirigidos por Patricia Laine, a Roberto González del grupo de gaitas “Gaiteros All Stars”, al Ensamble Vocal “Papagayo” dirigido por el Maestro Claudio Corsi y al grupo de música llanera venezolana “Los Tirapiedras”, indicó Bello. También señaló que el evento es a beneficio de la Fundación Bandazul, una organización sin fines de lucro basada en Miami, FL, que fue creada por un grupo de exalumnas de la promoción LXXXIII del Colegio “La Concepción” de Montalbán, Caracas; con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de personas con problemas de salud, a través de recursos educativos e insumos médicos.

“Queremos agradecer a nuestros media sponsors, El Venezolano Newspaper, El Venezolano TV, Doral Times, Intégrate News, TV Venezuela, ADCars y Smart Event Productions” señaló Bello. “Les invitamos a acompañarnos y a participar en este evento comunitario para toda la familia. Estén pendientes, porque estamos preparando más sorpresas para todos ustedes”, concluyó.

Para mayor información, contactar a Jesús R. Bello por el teléfono (305)303.6719 o a través del correo electrónico ExpoRegalosMiami@gmail.com

Coordenadas

ExpoRegalos 2016 | Bazar de Navidad.

Sábado 17 de Diciembre | 10 a.m. a 7 p.m.

10730 N.W. 25th St, Doral, FL. 33172

Entrada y estacionamiento gratis.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending