Connect with us

ARTE

#MiamiArt | Christopher Pacillo expone en Dictum, Pre-Basel Show.

Published

on

Christopher Pacillo.

Christopher Pacillo y TRIANGLES. Wynwood, FL. Foto: CPM/IG

MARÍA E. PARDO
mpardo@integratenews.com

Miami, 14 Octubre, 2016.- En el marco de la exposición Dictum, Pre-Basel Show, con la curaduría de la Dra. Milagros Bello de la galería Curator’s Voice Art Project de Wynwood, conversamos con Christopher Pacillo (Caracas, 1977) , artista emergente basado en Miami, FL. quien estará participando en la mencionada exposición con su cuadro TRIANGLES.

El participar en esta exposición es un gran paso para mí como artista, porque es una oportunidad para mostrar mi arte y a la vez, me brinda la inspiración para seguir pintando“, indicó Pacillo. “Igualmente quiero resaltar lo orgulloso que estoy por compartir esta exposición con un grupo de talentosos artistas latinoamericanos contemporáneos“, destacó este abogado Español-Venezolano, quien llegó a Miami hace casi diez años para trabajar, “como todos los inmigrantes que venimos a este gran país que nos ha acogido con mucho cariño y nos ha brindado muchas oportunidades para salir adelante”.

Como buen exponente de su generación, Christopher utiliza las redes sociales para compartir sus vivencias y desde hace un par de años, su arte. En su cuenta de Instagram @Christopher_Pacillo_Art, sus miles de seguidores lo han visto desarrollar un talento que descubrió desde que era niño. “Yo pinto de forma natural desde que tengo 12 años. Y digo de forma natural porque nunca he tomado clases formales de pintura. Yo lo que soy es abogado“, nos comentó entre risas. “Entonces, gracias a mi Papá, quien pinta y talla la madera, comencé a explorar otras técnicas y poco a poco fui creando piezas que quedaban en mi casa como parte de un hobby que me gustaba mucho, porque yo pintaba para mí“, prosiguió.

Ya en Miami, inspirado en la obra de quien considera su mayor influencia – el Maestro Carlos Cruz Diez- Christopher comenzó a pintar unos pisos multicolores en algunas marinas de los Cayos de la Florida. “Con estos pisos me encontré de nuevo con el arte, en un momento en el que lo único que hacía era trabajar“.  Fue así como se dio cuenta que podía trasladar lo que pintaba en los pisos a sus lienzos y fue encontrando su propio lenguaje visual, “un idioma que me permite expresar con figuras geométicas y colores contrastantes, lo que ven mis ojos“, nos comentó mientras llegaba a su taller artístico, ubicado en Kendall.

En esta etapa,  comenzó a interpretar paisajes con lo que él llama “mis triángulos“. “Como soy Venezolano y

Christopher Pacillo. Miami, FL.

Christopher Pacillo. Miami, FL.

para nosotros el Cerro El Ávila es parte de lo que somos, me dispuse a pintar un Ávila a ver cómo me quedaba“. Cuenta que se lo imaginó formado por triángulos y terminó haciendo un cuadro que publicó en sus redes sociales y le gustó a sus seguidores. “A mi mismo me sorprendió el resultado de ese experimento y fue en ese momento que me dí cuenta de algo que definió lo que estoy haciendo:  yo puedo ver todo en formas geométricas, puedo pintar los paisajes a mi manera y la gente los entiende“, indicó al resaltar que su trabajo es todo a mano porque diseña con lápiz y regla y pinta en acrílico.

Un día, saliendo de Key Biscayne, vio el skyline de Miami y se dijo, “Esto es Key Biscayne para mí, lo voy a pintar, para rendir su homenaje a esta ciudad, que le ha dado la oportunidad de desarrollarse como artista plástico. Así, plasmó su “Key Biscayne” en los triángulos que lo caracterizan y consiguió un tema que está madurando. “Ahora, ya sé que según como vea el paisaje, puedo interpretarlo no sólo con mis triángulos, sino con otras figuras geométricas que interactúen entre sí sobre el lienzo para complementar las líneas centrales“. También nos comentó que sus amigos ahora le sugieren distintos paisajes para que los pinte con “sus triángulos”. “Ya me han enviado fotos del Roraima, de Panamá, de Bogotá. Es muy emocionante“.

Esculturas Christopher Pacillo

Flat 3d Sculpture by Christopher Pacillo. Miami, FL. Foto CPM/IG

Con constancia y perseverancia, Christopher ha trasladado su técnica al metal y está desarrollando unas esculturas planas con efecto tridimensional logrado a través de contrastes cromáticos marcados. “Cuando terminé mi cuadro TRIANGLES  (el que estará en la exposición Dictum), mi hermano Alain me tomó una foto. Al detallarla, como son triángulos sobre fondo negro, vimos que salía una  silueta que parecía 3D y Alain me dijo: ¿Por qué no haces esculturas?.  Así comencé y disfruto mucho creándolas“, nos comentó.

Gracias a su amigo David Sánchez, a quien no veía desde sus días de estudiantes en el Liceo Los Arcos en su natal

Dra. Milagros Bello y Christopher Pacillo. Al fondo, TRIANGLES. Wynwood, FL. Foto CPM/IG

Dra. Milagros Bello y Christopher Pacillo. Al fondo, TRIANGLES. Wynwood, FL. Foto CPM/IG

Caracas, conoció a la Dra. Milagros Bello de la Galería Curator’s Voice Art Project. “Yo tenía más de 20 años sin ver a David y al reencontrarnos por las redes sociales nos dimos cuenta que compartimos el gusto por pintar. Juntos nos ayudamos y él me puso en contacto con la Dra. Bello, quien es una persona fuera de lo normal que me ha apoyado mucho. Yo le agradezco su apoyo, su ayuda y sobretodo, que cree en mi”, concluyó Christopher, no sin antes invitar a nuestros lectores  a la exposición Dictum, Pre-Basel Show que tiene lugar en la sede de la galería Curator’s Voice Art Project ubicada en el 299 NW 25th St, Miami, FL 33127.

COORDENADAS

Exposición DICTUM Pre-Basel Show

Inauguración: 14 de Octubre – 7 pm.

Abierta al público hasta 6 Noviembre

Curator’s Voice Art Project / Wynwood Arts District

299 NW 25th St, Miami, FL 33127

Para más información visite www.curatorsvoice.com