Connect with us

MEET MIAMI

#MiamiArt | EXILE Books: El Pop-Up Bookstore

Published

on

 
 
Emily D. Bello-Pardo,
Miami, FL.- 

El pasado 13 de Septiembre, la artista visual Amanda Keeley lanzó EXILE Books en el Locust Projects, ubicado en el 3852 N Miami Ave, Miami. EXILE Books es una librería ambulante (Pop-Up Bookstore) que recorrerá varias locaciones en Miami desde el 13 de Septiembre al 11 de Octubre y presentará selecciones de títulos que a su vez estarán respaldados por lecturas, performances, talleres y eventos. 

 

exile books integrate news miami amanda keeley

Exile Books. Pop-Up Library en Miami, FL. (Foto cortesía Amanda Keeley)

Pero esta librería no se especializará en libros convencionales, de texto o recreativos. EXILE BOOKS presentará lo que se conoce como “artists books”, que son piezas de arte realizadas en la forma de un libro. Comúnmente, estas obras son publicadas en ediciones pequeñas y limitadas, aunque algunas veces, son producidas como proyectos únicos y exclusivos.

Keeley, creadora de EXILE Books, es una artista visual, curadora y escritora que está basada entre Miami y Nueva York. Ha participado en proyectos con Yoko Ono, Matthew Barney y Thurston Moore, entre otros reconocidos artistas y en 2014, fue reconocida con el primer Feast Miami Grant de la James L. Knight Foundation. Sus obras han sido incluidas en la Colección Permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el archivo de la Librería Pública de NYC y en numerosas colecciones privadas y públicas.

Para su tienda ambulante, Amanda diseñó todos los componentes con un guiño estilístico hacia el minimalismo de Donald Judd y el Grupo Memphis, movimiento de arquitectura y diseño industrial con mucha influencia de los años 1980s.

Esta tienda de libros servirá como plataforma para el intercambio de ideas, y estará fundamentada en el espíritu “colaborativo” de los autores. En sociedad con Printed Matter, Inc, (organización non-profit basada en la ciudad de Nueva York, especializada en la promoción de artists books a escala global). El inventario de EXILE representará una selección variada de publicaciones que hará énfasis en editoriales y representantes locales. La tienda está compuesta por unidades modulares sobre ruedas, un espacio tipo lounge para sentarse y displays adaptables que podrán ser configurados según los espacios de cada parada de la instalación móvil.

La recepción de la inauguración se llevó a cabo en el Locust Projects, un espacio de exhibición sin fines de lucro ubicado en el Miami Design District. En el acto inaugural, los asistentes disfrutaron de un conversatorio con Amanda Keeley y compartieron el lanzamiento de la edición de otoño de la revista de arte y cultura, Miami Rail.  Para este día, en colaboración con la artista neoyorkina Sarah Crowner, Amanda creó una edición limitada de un playbill teatral (programa de obra de teatro) impreso que está disponible para la venta.

Para más información, visita exilebooks.com

Coordenadas
EXILE Books @ Locust Projects
Sep 13-Oct 11.
3852 North Miami Ave,
Miami, FL
(305) 576-8570