Connect with us

#MiamiArt | Imaginarios Pasajeros en CIFO

Published

on

Redacción IN

Miami Art CIFO Imaginarios Pasajeros Miami integrate newsA partir del próximo 5 de Septiembre y hasta el 2 de Noviembre, en el CIFO Art Space de Miami, se realizará la exposición Imaginarios Pasajeros, producto del Programa de Becas y Comisiones de Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO).

Esta edición incluye trabajos de los artistas emergentes Pablo Accinelli (Argentina), Nayarí Castillo (Venezuela), Marcellvs L. (Brasil), Carlos Martiel (Cuba), Mateo Pizarro (Colombia) y Adrian Regnier (México); y las artistas de media carrera, Claudia Joskowicz (Bolivia) y Rosângela Rennó (Brasil).

Adicionalmente y por primera vez desde la creación de este programa, dos artistas fueron galardonadas con el premio especial para artistas establecidos (Achievement Award): Teresa Burga (Perú) y Antonieta Sosa (Venezuela), quienes gozan de prestigio y admiración de los expertos en arte contemporáneo. también serán parte de la exhibición .

“Nuestro compromiso de apoyar e invertir en artistas latinoamericanos contemporáneos continua intacto,” explico Ella Fontanals-Cisneros. “En esta decimosegunda edición del Programa de Becas y Comisiones hemos incrementado nuestro apoyo financiero y estamos muy orgullosos de poder honrar a estos artistas, quienes continúan creando piezas innovadoras que desafían conceptos y nociones sobre arte contemporáneo.”

El Programa de Becas y Comisiones de CIFO ofrece a artistas latinoamericanos contemporáneos emergentes, mitad de carrera y establecidos, la oportunidad de desarrollar y presentar un trabajo inédito, proporcionándoles una plataforma única para presentar proyectos al público local e internacional en Miami.

Los subsidios se otorgan cada año y los candidatos son nominados por el Comité Asesor Honorario de CIFO, el cual está formado por destacados profesionales del arte, curadores y artistas esparcidos alrededor del mundo. El Programa es reconocido como una plataforma de lanzamiento y por la oportunidad única que brinda a los artistas de producir sus obras en condiciones idóneas,   premiando por la calidad de sus proyectos inéditos tanto a los artistas emergentes como a artistas de mitad de carrera a los que honra también de acuerdo con su trayectoria. Gracias a este programa los artistas se benefician de la publicidad y el reconocimiento internacional que tanto requieren los artistas latinoamericanos.

Este año CIFO continúa con la segunda edición de su convenio con Cannonball Residency Program, bajo el cual uno de los ganadores de la beca anual se hospedará durante dos meses en un estudio en Miami. El artista escogido este año es Carlos Martiel de Cuba, uno de los pocos artistas que aun utiliza el “performance” y su cuerpo como unos de los instrumentos y/o medios en los que el expresa su arte. Para su proyecto mas reciente: Condecoracion Martiel, Carlos, Carlos utiliza su propia piel como un contenedor que trasciende memorias personales e impregna un objeto simbólico que cuestiona lo que significa ser un hombre negro en Cuba.

Coordenadas

Imaginarios Pasajeros

1018 North Miami Avenue

Miami, Florida 33136

P + 305 455 3380

email: info@cifo.org

www.cifo.org.

Horario de Exhibiciones:

Jueves – Viernes | 12-6 pm

Sabado – Domingo | 10 am – 4 pm