PORTADA

#MiamiArt | La fiesta del Arte en Miami

Published

on

Por Emily Bello Pardo

art_basel_logo_1236Miami, FL. Noviembre 20, 2013.- Por décimo segunda vez consecutiva, la feria de arte internacional Art Basel será celebrada en el Miami Beach Convention Center entre el Jueves 5 y el domingo 8 de diciembre de 2013.

Art Basel es la vitrina de más de 250 galerías provenientes de 31 países del mundo. Usualmente más de 50.000 personas se reúnen para ver las piezas de arte más renombradas tanto de artistas históricos como contemporáneos. Entre los asistentes habituales se encuentran artistas internacionales, curadores y directores de museo, celebridades, coleccionistas, así como amantes del arte y gente de a pie.

El Art Basel tiene más de 20.000 metros cuadrados de espacio distribuidos en 7 sectores diferentes, donde se exhibirán las piezas de arte. Los sectores están diseñados para que los visitantes puedan explorar las diferentes dimensiones del arte moderno y contemporáneo. Hay varias galerías en estos sectores que se enfocan en pinturas, esculturas y fotografía clásica creadas por más de 4.000 artistas.

kilchmann Miami Art Integrate News

Galerie Peter Kilchmann – David Renggli I Love You (Pink Stick in Blue), 2013 Cortesía del artista y la galería.

Hay espacios al aire libre en Collins Avenue donde el público podrá ver esculturas y performances, así como un sector en el SoundScape Park dedicado a mostrar películas generadas por y sobre artistas.  Art Basel también sostiene diversos conversatorios matutinos con artistas, curadores, y galerías.

La noche de estreno de Art Basel tiene un evento gratis a partir de las 8:30pm en el 2100 Collins Avenue, donde van a haber live performances por los artistas Kate Gilmore, Ryan McNamara, Olaf Breuning, Mungo Thomson y David Colman.

Los interesados en ver las galerías del Art Basel pueden comprar sus tickets tanto a través de la página web www.artbasel.com como en la puerta del evento.

La entrada de un día completo cuesta $42, mientras que un pase permanente para ir todos los días cuesta $90. El costo para los estudiantes y personas de la tercera edad es reducido a $26, y los menores de 16 años pueden entrar gratis si están acompañados de un padre o representante.
Pero Art Basel no se queda confinado solamente a las paredes del Miami Beach Convention Center. Art Basel es un movimiento que toma Miami cada Diciembre y que hace que toda la ciudad se vista de arte y cosmopolitismo. Es por ello que hay muchos eventos artísticos a través de todo Miami que están situados en el marco de Art Basel. Para más información la página www.artbasel.com tiene todo un calendario de eventos que el público puede disfrutar.

ArtMiami001 RGBPor su parte, la feria Art Miami va a tener su edición número 24 a partir del 4 de diciembre, cuando 125 galerías del mundo mostrarán piezas de arte moderno y contemporáneo. Cabe recalcar que Art Miami es la feria de arte más antigua de la ciudad y ofrece arte de alto calibre para las más de 60.000 personas que suelen participar del evento.

Art Miami ocurre en el Wynwood Art District. El Pavillion estará situado en el 3101 NE 1st Avenue.  Al lado de Art Miami se encontrará la exposición CONTEXT. La misma está enfocada en apoyar a los artistas emergentes que exponen su trabajo en 70 galerías internacionales.

Ambas exhibiciones de arte cuentan con más de 200.000 pies cuadrados de espacio donde se expondrán miles de piezas de arte. Asimismo, cuentan con una red de autobuses gratis que llevarán a los asistentes entre Art Miami, CONTEXT y el Art Basel de Miami Beach.

La entrada de un día para Art Miami y CONTEXT cuesta $35, mientras que la entrada de varios días cuesta $75 y da acceso a ambas exhibiciones y al Aqua Art Miami Fair. La entrada de estudiantes entre 12 y 18 años, así como para las personas de la tercera edad, cuesta $15 y los menores de 12 años acompañados por un adulto entran gratis.
Para más información, visite www.art-miami.com

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version