Connect with us

ARTE

#MiamiArt | Pinta Miami vuelve a casa

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

PINTA Miami arte integrate news

Luego de un excelente año inaugural, la Feria de arte iberoamericano PINTA Miami, regresa al Art Basel en su edición 2015 entre el 2 y el 6 de Diciembre próximos. PINTA es la única feria boutique especialmente concebida con un enfoque geográfico que busca ser una plataforma internacional para el arte iberoamericano, su identidad  y sus conceptos. La feria presenta lo mejor de los movimientos de arte abstracto, concreto, neo-concreto, cinético y conceptual, mientras cultiva las colaboraciones culturales en cinco secciones, a saber:

PINTA Contemporáneo,  a cargo de un comité curatorial le dará prioridad a artistas contemporáneos con el objetivo de crear el dialogo entre artistas establecidos y artistas emergentes de intereses y contextos similares.

PINTA Modern, curada por Osbél Suárez, nos mostrará un continente mas allá de un estereotipo común y usual a uno mas cercano a la rama racional y moderna utopía al explorar artistas menos conocidos que trascienden las normas y buscan intenciones orgánicas, políticas y conceptuales.

PINTA Photography, una sección dedicada a la fotografía latinoamericana de los años 20s, 30s y 70s, curada por José Antonio Navarrete y Rodrigo Alonso.

PINTA Drawing, una sección curada por Roc Lasea que buscará familiarizar al público con las practicas del dibujo que se han desarrollado en la región y que han compaginado con otras disciplinas como la escultura, el video, las instalaciones y el performance

PINTA Project – Time Sensitive presentará una seria de propuestas artistas que exploran la incorporación del tiempo en las obras de arte enfocándose en los trabajos que son sensibles a una relación entre el espacio temporal y especial. Esta sección es curada por Jesús Fuenmayor.

Este año PINTA Miami le dará la bienvenida a mas de 50 prestigiosas galerías de arte de Latinoamérica, España y Portugal. Además presentará una serie de conferencias y conversaciones conocidas como PINTA Forum que serán  programadas por Roc Laseca. La feria también colaborará con organizaciones como el Frederick R. Weisman Art Foundation, la Miami Symphony Orchestra, el Tiroche DeLeon Collection, entre otros.

PINTA Miami será realizada en Mana Wynwood ubicada en el 318 NW 23rd St. Miami FL 33127 y estará abierta al público entre las 11am y las 8pm. Para mas información visite pintamiami.com.